Connect with us

Artículos de Opinión

Lo que no sabías de las bebidas enlatadas

No tomes bebidas enlatadas esto es lo que le pasa a tu cuerpo al hacerlo.

¿Eres de los que les gusta tomar bebidas enlatadas? Si es así conoce los motivos por lo que no debes hacerlo más. Muchas personas saben que hacen daño y las siguen tomando, pero no tienen en cuenta la gravedad del asunto a largo plazo. Como dice el dicho “el que no oye consejos no llega a viejo”. Mira lo que le pasa a tu sistema inmune por tomar estos productos.

¿Qué contienen las bebidas enlatadas?

bebidas enlatadas
Female opening a can of tin

Las bebidas azucaradas están fabricadas con edulcolorante es decir productos que endulzan y dan color a la bebida. Los productos que más se usan son el azúcar refinada, que es altamente acida y el jarabe de maíz. No solo las bebidas enlatadas son dañinas para tu cuerpo, los refrescos en polvo y bebidas en conserva.

Te recomendamos este artículo: La cerveza mitos y verdades

Consumir bebidas enlatadas puede provocar estos daños a tu salud

bebidas enlatadas

La mayoría de las personas suele consumir refrescos dulces o bebidas enlatadas, que igual contienen una gran cantidad de azúcar. Esto hace que después de tomarlos pasas 10 minutos con el sistema inmune más debilitado, propenso a contagiarte con cualquier enfermedad en el aire. Según los especialistas esto sucede por tomar tantas bebidas enlatadas:

1- Aumenta el riesgo de ganar peso y de padecer diabetes tipo 2. Esta enfermedad si no es controlada causa a largo plazo la muerte. Pero antes puede causarte ceguera, las heridas demoran en sanar y muchas veces hay que retirar partes de la piel porque pudre y causa gangrena. Así que es un motivo de consumir bebidas enlatadas en exceso, mejor toma jugos de frutas naturales bajos en azúcar.

2- Puedes padecer enfermedades como la gota y problemas en el corazón.

3- Las damas que toman más de una bebida enlatada o en conserva al día están propensas a padecer diabetes, también se conoce como la enfermedad que te va comiendo poco a poco.

4- A los niños suele gustarles mucho este tipo de bebidas, pero si eres padre evita dárselo a tus hijos. Lo estás envenenando poco a poco y su riesgo de obesidad aumenta a un 60%. Dale mejor frutas naturales o jugos con miel o azúcar cruda en poca porción, tu paladar poco a poco se va adaptando a estos sabores.

5- Aumenta el colesterol y la insulina.

6- Inflamación en las células y aumenta la presión arterial.

7- Disminuye el sistema inmunológico.

8- Contamina tu sangre poco a poco y comienzan a aparecer enfermedades, manchas en la piel, alergias.

En Estados Unidos hay un gran aumento de obesidad tanto en niños como en adultos, la mayor causa son las comidas rápidas o chatarras y los refrescos enlatados. Las personas suelen estar atareadas en estos días y lo más rápido para comer son estos tipos de productos. Pero poco a poco estas acabando con tu cuerpo hasta que colapse y no haya solución.

Es importante seguir una dieta sana, alta en vitaminas y minerales. Las verduras, frutas, vegetales y granos te la proveen. Siempre puedes darte los gustos de las bebidas dulces, pero no dejes que se vuelva un hábito, ni las tomes diariamente. Lo mismo pasa con los caramelos y chocolates.

¿Qué es el bisfenol A en los alimentos y bebidas?

bebidas enlatadas

Si no sabías que es el bisfenol o también conocido como BPA es una sustancia química que se encuentran en las latas de metal, tapas plásticas y botellas. Muchas empresas han ido eliminando este producto pero aún quedan quienes lo utilizan en la fabricación.

Cuando estás tomando de una lata o pomo con este producto, suele mezclarse con el líquido y este entra a tu organismo. En el caso de los infantes causa daños en su desarrollo. En las mujeres afecta el sistema reproductor, los ovarios y la creación de óvulos.

Para que evites esta sustancia química fíjate cuando compres bebidas que no tengan la advertencia sobre la propuesta 65 sobre el BPA. Lava bien las botellas, latas antes de abrirlas. Elige alimentos frescos que no vengan en bolsas o estén enlatados, estos siempre tienen conservantes que no le hacen bien a tu cuerpo. No caliente las bebidas enlatadas o alimentos.

Esto es lo que sucede en tu cuerpo al tomar refrescos enlatados

bebidas enlatadas

Se han hecho experimentos con refrescos enlatados o de gas para saber lo que sucede en nuestro cuerpo. Si tomas una coca cola y la viertes en un jarro de aluminio y la pones a hervir ocurre algo horrible que también sucede en nuestro estómago. Estoy seguro que si lo vez con tus propios ojos nunca más las tomaras.

Suele subir con gran burbujeo el refresco y luego se derrama, cuando se seca y lo tocas parece un pedazo de piedra, puedes voltear el jarro y saldrá una bola de coca cola parecida a una piedra de cemento. Algo así tan malo ocurre dentro de tu organismo, es altamente contaminante, ningún producto que venga enlatado es bueno para la salud.

En este año han aumentado las enfermedades que están relacionadas con el funcionamiento cognitivo y cerebral. Las recomendaciones es comer lo más sano posible, una mala alimentación es abrir una puerta a las enfermedades que nos rodean hoy en día.

Siempre se ha dicho por revistas, programas televisivos y la internet que las bebidas enlatadas son perjudiciales para la salud. Pero hace poco tiempo los estudios revelaron algo peor, solo con tomar dos vasos de estas bebidas al día aumenta la muerte prematura a un 17%.  

Estas bebidas enlatadas que saben bien están hechas con agua carbonatada, ese producto aumenta los niveles de ghrelina también conocida como la hormona del hambre. Es decir que tus deseos por comer aumentan y es una de las causas de la obesidad.

Esto lo tienes que saber: No beber suficiente agua altera la forma y el rendimiento del cerebro

Desventajas de tomar refrescos enlatados

Es cierto que estos refrescos tienen un sabor delicioso, pero no dejes que tu paladar te engañe. Estas bebidas enlatadas solo dañan tu cuerpo, cada célula, tu sangre, todo se va deteriorando a causa de esto. Todas las personas que en algún momento están muriendo a causas de enfermedades por una mala alimentación luego gastan todo su dinero por salvarse.

La solución es ahora, evita ingerir estos refrescos y a cambio toma jugos naturales. Solo compra la fruta y consúmela de esa manera que es la mejor opción o prepara jugos bajos en azúcar o usa mil de abejas que también endulza y no es dañina en exceso.

Trending