Web Analytics

Los caimanes y cocodrilos no dejan de sorprendernos

Caimán trepando

El pasado sábado 17 de agosto de este año fue captado a un caimán trepando de una forma muy elegante, la cerca de una base militar en Jacksonville, Florida. Quien tuvo la suerte de capturar tan peculiar acción fue Christina Stewart. Ella, desde la protección de su carro no dudó en sacar su celular y recoger el acontecimiento que ha sido viral en la red. Por su parte, los funcionarios de la estación Aérea Naval dijeron que no tienen pensado remover al caimán de la base a no ser que se vuelva una amenaza para las personas del área. Esta decisión fue tomada, entre otras cosas, porque los caimanes no son como los cocodrilos quienes suelen ser más salvajes e incluso pueden atacar a los seres humanos. Los caimanes no suelen atacar a menos que se sientan acosados. Y es peculiar saber que, aunque la mordida de los caimanes es de las más fuertes que se encuentran en todo el reino animal. Sin embargo, podemos sujetar con nuestras manos los músculos de su mandíbula ya que son bastante débiles.

caimán

Otros casos

Este comportamiento no es muy común en los caimanes, pero en el año 2016 se produjo un hecho similar y se pudo apreciar ya que fue grabado de forma completa. Se trató, en este caso, de un caimán de 8 pies de largo. El lagarto fue captado cruzando una cerca de alambre tejido para entrar a un campo de golf en Fort Myers. Ya se había visto al inquilino varias veces en el lugar y los encargados le habían puesto un nombre y todo, lo llamaron Tom.

trepando una cerca de alambre

En Carolina del Sur, en Mount Pleasant, Shari Sebuck, de igual manera se avistó un caimán de 2 metros de largo. En este caso, estaba trepando una valla de madera. El comportamiento en este caso no fue fortuito, sino que era un intento de huir de sus cazadores. Lo que se supo a partir de los medios locales fue que el 21 de mayo algunas personas de la localidad encontraron al reptil caminando de madrugada en las calles. Entonces, acudieron al Departamento de Recursos Naturales. Los cazadores lograron arrinconar al caimán en el patio de una vivienda, y ocurrió lo inesperado. El caimán trató de trepar la valla para escapar lo cual es asombroso y habla de cuán asustado podría estar el animal. Después de algunas maniobras se pudo retirar al caimán, al cual llevaron a un lugar seguro. Aun así, debido a la temporada de apareamiento los residentes del área reportaron muchos más avistamientos de caimanes. Otra de las razones es la falta de presas, lo cual lleva a que los caimanes tengan que desplazarse mucho.

trepando una cerca de madera

Caimán o cocodrilo

El caimán pertenece a la familia de los cocodrilos conocidos también como yacarés. Los caimanes machos llegan a medir de 4 a 8 pies y las hembras, por su parte, llegan a medir de 3 a 6 pies. El peso varía, pero se encuentra entre los 6 y los 62 kilogramos. La hembra puede llegar a poner desde 15 hasta 40 huevos en cada nido. La incubación de estos huevos puede durar alrededor de 12 o 13 semanas dependiendo de algunos factores externos.

Cocodrilo y caimán son distintos
Diferencia entre cocodrilo y caimán

Por cuanto, varios de nosotros nos hemos confundido cuando de identificar al cocodrilo y al caimán se trata, en esta sección vamos a dejar algunas de las características que te podrían ayudar a diferenciarlos. La principal diferencia está en el hocico. El cocodrilo tiene el hocico en forma de una V, mientras que el caimán lo tiene en forma de una U. Otra de las cosas que los diferencian son los dientes. Los cocodrilos tienen los dientes mucho más grandes y se notan por fuera de la mandíbula, aun cuando está cerrada, no así en el caso de los caimanes. Otra de las diferencias es que los caimanes sólo pueden vivir en aguas dulces mientras que los cocodrilos pueden vivir en ambas.

Con información de:  https://cnnespanol.cnn.com/

Recommended For You

About the Author: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *