Connect with us

Cultura

8 Países que no celebran el año nuevo en Enero

Culmina 2021 el fin de semana y comienza el 2022, que se espera con ansias. Algunos lo reciben con fuegos artificiales, comen uvas o barren la casa. Aunque otros no, existen países que no celebran el año nuevo en enero.

El próximo sábado 1 de enero da inicio el 2022, un libro nuevo se abre. Sin embargo, mientras la mayoría festeja, en ciertos lugares no ocurre así. Hay países que no celebran el año nuevo en enero. ¿Cuáles son?

Por si no lo sabías Nicolas Cage y su esposa presumen su amor de 30 años de diferencia

La potencia asiática

rojo
Se pueden observar fuegos artificiales y decoraciones en donde predomina el color rojo

China cuenta con una población de más de 1.4 mil millones de personas. El Año Nuevo Chino, también llamado el Año Nuevo Lunar, es un festival. Tiene 15 días de duración que comienza con la luna nueva, la cual ocurre en algún punto entre enero 21 y febrero 20. Desde la década de los 90, la gente en China goza de una semana libre. Debido a que forman parte del Festival de Primavera. Las celebraciones para despedir al año viejo y recibir el que empieza, incluyen danzas tradicionales. Se pueden observar fuegos artificiales y decoraciones en donde predomina el color rojo.

En esta gran época, los chinos se dedican a limpiar sus malas vibras. Empiezan con sus propias casas, deshaciéndose de todo lo malo o lo que ya no utilizarán. Realizan grandes decoraciones para poder pasar un gran año nuevo.

El país Indio

Se encuentra entre los países que no celebran el año nuevo en Enero. Tenían alrededor de 30 calendarios diferentes por su cultura y religiones. Por lo cual no contaban con una fecha pre establecida para año nuevo. Hasta que el gobierno decidió seleccionar un día oficial. En India es popular el festejo conocido como Diwali. Conmemora la victoria de Rama contra el demonio Ravana. También se le dice ‘Festival de las Luces’.

La entrada del año nuevo hindú resulta una de las noches significativas y alegres. Por otro lado, Lakshmí es la divinidad que preside allí, consorte del dios Vishnú. Ella otorga la prosperidad y la riqueza, imprescindible para la casta de los comerciantes. En esos días las casas se limpian de forma especial y las adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Los indios realizan sabrosos platos y dulces, además de que hacen regalos a las personas cercanas y familiares. Todos reemplazan algunos enseres del hogar y pintan para el año que se acerca. Se dice que este año, el Diwali se celebró el 4 de Noviembre.

Arabia Saudita

policía
En las calles los policías y los del gobierno pueden confiscar cualquier tipo de artículo referente al año nuevo

Existen razones muy diferentes para no celebrar el Año Nuevo el 1 de enero. A la gente se les prohíbe hacer cualquier motivo con respecto al Año Nuevo. Esto tiene su causa en un dictamen supremo de los musulmanes que aplica tanto para los residentes como para turistas. En las calles los policías y los del gobierno pueden confiscar cualquier tipo de artículo referente al año nuevo. Incluso tienen el derecho de poner multas.

Así fue como Adele reveló que su álbum “30” ayudó a reconstruir su corazó

Israel espera hasta septiembre

no celebran el año nuevo 5
El shofár se toca durante la plegaria matutina

Israel también se encuentra entre los países que no celebran el año nuevo. Se festeja el Año Nuevo en septiembre u octubre. Consideran ese período como el mes en que Dios creó al mundo, a ese mes los denominan Tishrei. Es nombrada Rosh Hashanah y toma lugar durante 10 días. Se le conoce por largos períodos de reflexión y culmina con el Yom Kippur o el Día del Perdón o Expiación, en la fecha del 4 de Octubre.

Comienza al anochecer, entonces el shofár se toca durante la plegaria matutina. El 1º de tishrei no es solo el primer día del año, sino también su “Cabeza”.

Corea del Sur

no celebran el año nuevo 3
Seol-nal, uno de los momentos festivos más importantes de Corea

Está entre los países que no celebran el año nuevo. Hace concordancia con el calendario lunar. Se extiende unos tres días en los que las familias agradecen por el año que pasó. La que ocurre a finales de enero a febrero se le dice seol-nal, uno de los momentos festivos más importantes de Corea. Seguidamente, el solsticio de invierno, a menos que exista un muy raro mes undécimo o duodécimo intercalado. En este caso, el Año Nuevo cae en el mismo tiempo que la tercera luna nueva.

Muchas personas regresan a sus pueblos originarios a visitar a sus padres y parientes. Allí realizan un ritual de sus ancestros denominado jesa. Los coreanos se visten con vestimentas coreanas tradicionales de colores vivos o hanbok. Suelen trasladarse a Gangneung y Donghae en la provincia de Gangwon. Donde es más probable que vean los primeros rayos del sol del año nuevo. Además conmemoran el día de año nuevo solar. Se trata del inicio de enero de cada año, según el calendario gregoriano.

Irán celebra año nuevo en primavera

no celebran el año nuevo 4
Realizan encuentros de oración, de música y baile

Para este país, es igual que las otras mencionadas. Se rigen con su propio calendario. El inicio del año nuevo resulta en el primero de la primavera con el Nowruz, que significa Nuevo Día. Se da entre finales del mes de marzo. Viene de la cultura de los persas así mismo de ciertos países cercanos. Naw-Ruz es uno de los nueve días sagrados bahá’ís en que el trabajo se suspende. Realizan encuentros de oración, de música y baile.

Los iraníes suelen preparar una cena y leer las Escrituras bahá’ís. Los días sagrados bahá’ís tienen pocas reglas fijas para la observación.

Sri Lanka

no celebran el año nuevo 2
Festividad en Sri Lanka

Dentro de las tradiciones de Sri Lanka tampoco se encuentra en enero el Año Nuevo. En su lugar, se lleva a cabo el 13 o 14 de abril, con la llegada de la luna nueva. Se alinea de acuerdo con la astrología cingalesa. Por tanto comienza cuando el sol pasa de “Meena Rashiya” o Piscis a “Mesha Rashiya” o Aries. Además, también significa el final de la temporada de cosecha.

Te mostramos a continuación 28 detalles de los hijos de Marc Anthony que no conocías

El R´as as Sana de Turquía

no celebran el año nuevo
R´as as Sana

Entre los países que no celebran el año nuevo aparece Turquía. Se le conoce como R’as as Sana. Ocurre en el mes de Muharram, cuando los musulmanes recuerdan la emigración de Mahoma. No posee mucho trasfondo religioso pero aprovechan la fecha para rememorar la vida del profeta.

Estos países que no celebran el año nuevo en enero tienen tradiciones inusuales. Las realizan desde hace bastante tiempo aunque otras se quedaron en el olvido. Para los turistas es toda una aventura formar parte de los sucesos. Si se te presenta la oportunidad de ir a alguno de esos lugares en las fiestas, aprovéchalo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending