Películas para ver en noviembre

Frozen II

Dejando a un lado a Ralph, Disney nunca hace las secuelas correspondientes en la pantalla grande de sus dibujos animados, a diferencia de las versiones de TV hechas a precio reducido. Pero Frozen fue la película más taquillera de 2013 y, hasta que la nueva versión de The Lion King la superó recientemente, fue la película animada más taquillera de la historia, por lo que no sorprende que el estudio haya hecho una excepción en este caso. Descubre aquí las mejores películas para ver en noviembre.

Frozen II. La película más taquillera

Para decirlo de otra manera: no podían evitarlo. La premisa de Frozen II es que Elsa, Anna, Olaf y Kristoff dejan Arendelle para buscar la fuente de la magia helada de Elsa. Los millones de niños que amaron la primera película ya son mayores, por lo que podrían darle una recepción helada. Lanzada el 20 de noviembre en Alemania y Francia y el 22 de noviembre en el Reino Unido y los EE. UU.

Harriet es otra de las mejores películas para ver en noviembre

Harriet Tubman es una de las figuras más heroicas del movimiento abolicionista en los Estados Unidos. Nacida en la esclavitud en Maryland, la infatigable Tubman escapó audazmente a Filadelfia y luego regresó al sur para ayudar a liberar a docenas de otros esclavos. Los planes para poner su retrato en el billete de $ 20 se retrasaron a principios de este año, pero al menos le dieron una película biográfica muy retrasada, dirigida por Kasi Lemmons y protagonizada por Cynthia Erivo junto a Janelle Monae.

Harriet
Foto sobre una escena de la película Harriet

Algunos activistas se han opuesto al papel de una británica, en lugar de una estadounidense, en el papel principal, aunque algunos críticos reconocidos del medio llaman a la película «un retrato apasionante y edificante de una vida notable, y un escaparate apropiado para los considerables talentos de su estrella». Lanzada el 1 de noviembre en los EE. UU. y el 22 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda.

A Beautiful Day in the Neighbourhood

A Beautiful Day in the Neighbourhood
A Beautiful Day in the Neighbourhood. Una de las mejores películas para ver

Tom Hanks protagoniza «A Beautiful Day in the Neighborhood» como la única celebridad estadounidense más santa que él, como anfitrión de Mister Rogers’ Neighborhood durante más de 30 años. Fred Rogers fue un ícono de la televisión infantil preescolar, y el documental del año que pasó, sobre su vida y trabajo edificante, Won’t You Be My Neighbor, fue un éxito de taquilla. Ahora Marielle Heller (Can You Ever Forgive me?) dirige una película biográfica en la que se asigna a un periodista con problemas (Matthew Rhys) para entrevistarlo. Lanzada el 22 de noviembre en los EE. UU. y Canadá, el 27 de noviembre en Indonesia y el 28 de noviembre en Singapur.

Knives Out

Knives Out
Knives Out

Los misterios de asesinato de Agatha Christie son adaptados regularmente para la pantalla, pero Knives Out de Rian Johnson. Brillante y repleto de estrellas, es algo mucho menos común: una novedad de casa de campo en la tradición de Christie, pero con un nuevo plan y una agenda política propia. Cuando un autor «que más vendió» (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su estudio, parece haberse cortado la garganta. Sin embargo, podría haber sido asesinado por su hija (Jamie Lee Curtis); su yerno (Don Johnson), su nuera (Toni Collette), su nieto (Chris Evans) o su enfermera (Ana de Armas). Un excéntrico detective del sur (Daniel Craig) investiga, robándose el show en el proceso. Se estrenará en general a partir del 27 de noviembre.

The Irishman

The Irishman
The Irishman. Una de las mejores películas de este año

Ha sido una larga espera, pero Martin Scorsese finalmente ha hecho otra virtuosa saga de gángsters con Robert De Niro y Joe Pesci; las estrellas de Goodfellas y Casino. Si eso no fuera lo suficientemente emocionante, también está invitado Al Pacino y Harvey Keitel. The Irishman es la historia real de un asesino a sueldo de la mafia (De Niro); que ejecuta las órdenes de un padrino silencioso y aterrador de Filadelfia (Joe Pesci) y un jefe sindical (Al Pacino). Lanzada el 1 de noviembre en los EE. UU., 8 de noviembre en el Reino Unido e Irlanda, y en Netflix a partir del 27 de noviembre.

Ahora ya conoces cuales son las mejores películas para ver en noviembre. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario