Connect with us

Belleza

Mejores tratamientos para cabello rizo

¿Tienes el cabello rizado? Estos son los mejores tratamientos que puedes usar para mantener su rizado sin dañarlo.

Para las mujeres el aspecto físico es muy importante, es por eso que siempre hacemos tratamientos de cutis y para el cabello. Las chicas de pelo crespo pasan bastante trabajo para mantenerlo siempre brillante y nutrido. Es por ello que prefieren lacearlo y cerrar el tema, pero te digo chica que no hagas eso. Hay montones de tratamientos para cabello rizo que se pueden hacer, son fáciles y sin costo alguno.

Es raro encontrar un cabello ensortijado, con chorongos bien definidos y sin orquestillas. En este post te voy a enseñar como mantener tu rizo siempre hermoso. ¡Todos se meterán con él!

Nunca te rindas con tu cabello rizo

tratamientos para cabello rizo

Siempre se ha dicho que el pelo crespo es muy hermoso, pero cuesta mucho trabajo mantenerlo así. En la mayoría de los casos está siempre muy desaliñado y esto no deja que se vea la belleza. La mayoría de las chicas optan por hacerse tratamientos de laceado como la queratina y así ya no pasan más trabajo con él. Se peina fácil, poco enredo y siempre con orden.

Pero te digo que el pelo crespo es muy hermoso y si se puede atender sin que gaste sumas de dinero grandes tratándolo. Incluso este tipo de cabello llama más la atención que el pelo lacio. Los tratamientos para cabello rizo son fáciles y los puedes hacer en casa. Con frutas, plantas y otros productos siempre tendrás un rizo perfecto.

¿Cómo atender el cabello rizado?

Lo primero que debes saber es que el cabello rizo no se peina todo el tiempo, esto lo que hace es ripiarlo y acabar con sus puntas. Al ser crespo todas estas partes dañadas se levantan y es por eso que pierden su belleza. Debes lavarte el pelo dos veces por semana como mínimo y es ahí cuando lo vas a peinar, mientras esté mojado.

Recuerda siempre usar acondicionador y alguna grasa natural o crema peinadora. Cada vez que vayas a peinarlo usa una peineta de dientes bien separados, para evitar rotura del cabello. Los mejores tratamientos para cabello rizo son los naturales, estos no tienen químicos y son efectivos si perseveras.

Esto lo tienes que saber: Tips para prevenir la pérdida de cabello

Tratamientos para cabello rizo

tratamientos para cabello rizo

Las industrias cosméticas tienes muchos tratamientos para el pelo, cremas y otros productos reparadores de punta. Pero no es menos cierto que están procesados y contienen químicos y conservantes para que no se echen a perder. La mejor opción es que uses tratamientos para cabello rizo con productos naturales. Prepara solo la porción que vayas a usar y así no desperdicias nada.

Tratamientos para cabello rizo con grasa de coco y sábila

Este tratamiento es muy simple, solo con aceite de coco y sábila o aloe vera como también se le conoce puedes tratar tu pelo. No vas a necesitar ninguna crema cara, ni estar pendiente de si sacaron. La grasa de coco la encuentras en cualquier farmacia de productos naturales, personas que se deciden a venderla o tú mismo la puedes hacer en casa.

El procedimiento es fácil, pero las parte de partir el coco en la más complicada y lleva unos cuantos. Así que la mejor opción es buscar un sitio donde la vendan ya hecha y que sea 100% natural. La penca de sábila la cortas en la noche, la vas a pelar y luego la hechas en la batidora. Esa mezcla la guardas en un frasco de cristal dentro del refrigerador y la tendrás por 7 días más menos.

Todas las tardes después que te bañes, hecha en tus manos un poco de grasa y un poco de sábila las mezclas y masajea tu cabello rizo con ella. principalmente la parte del mono hacia abajo y lo que quede lo pones en el cuero cabelludo. Muchos piensan que esto tiene mal olor, para nada y después de pasado un tiempo no huele a nada.

En 15 días vas a ver la diferencia, cero orquestillas, pelo brillante, suave. Pero también suele estirarse un poco, es decir el producto tiende a matar mínimamente los chorongos. Pero seguirás teniendo el pelo crespo, pero sin necesidad de preocupación por su aspecto.

Maicena y miel tratamiento para el cabello rizo

Hay otros tratamientos que se hacen dos veces a la semana como este de la maicena y la miel. Es un tratamiento que se deja solo por media hora y luego se enjuaga con abundante agua tibia. Su función es suavizar el rizo y le da brillo. Puedes mantener luego el pelo con alguna crema, pero tampoco lo cargues y abuses. Mantén un tratamiento estable y no mezcles tantos.

Tratamiento para el pelo con arroz y vino de arroz

tratamientos para cabello rizo

Este tratamiento es muy efectivo y se usa mucho en la región oriental. Se basa en el uso del arroz, este tiene múltiples propiedades medicinales. Tanto la crema de arroz como el vino se usan dos veces por semana, es un tratamiento por tiempo.

La crema de arroz es muy fácil, solo debes ponerlo a cocinar con bastante agua. De tal forma que cuando se abra el grano aún le quede agua y esta se vuelva como una cremita. Los bates en la licuadora y luego la aplicas es todo tu pelo, te das masajes con la yema de los dedos y la dejas por un tiempo, de 20 a 30 minutos. Luego enjuagas con abundante agua tibia o te puedes lavar la cabeza normal con champú y acondicionador.

El vino de arroz es fácil, pero lleva más tiempo, debes dejar reposar el arroz en agua en una botella de cristal, por dos o tres días. Esa agua la vas a echar en tu pelo después que te laves tu cabeza como siempre haces. No tienes que volverte a enjuagar, realiza este procedimiento dos veces por semana.

Además, que da brillo y suaviza permite que tu pelo crezca muy rápido y te da mucho volumen. El pelo rizado tiende a demorar en su crecimiento, así que este tratamiento para pelo rizo es oportuno.

Este artículo te va a encantar: Rutina capilar para cuidar el cabello afro de forma natural

Huevo y miel

El huevo y la miel es de los mejores tratamientos para cabello rizo. Le da suavidad y brillo. La miel nutre y suaviza y el huevo le da fuerza para crecer. Aunque su olor no es agradable, si lo enjuagas bien con abundante agua tibia, el olor desaparece.

El tratamiento se hace dos veces por semana de 30 a 45 minutos y después que lo enjuagues te lavas la cabeza con champú y acondicionador. Veras el cambio en el primer mes. Solo debes mezclar un huevo o dos en dependencia de la cantidad de pelo y le agregas la miel, lo bates hasta que se haga una mezcla homogénea y listo.

Trending