Connect with us

Sin categoría

Pieza de arte de Marilyn Monroe se convierte en la más cara del siglo XX

Pieza de arte de Marilyn Monroe dibujada por Warhol, se convierte en la obra más cara del siglo XX.

Uno de los retratos de la conocida Marilyn Monroe, con el nombre de “Short Sage Blue Marilyn”, fue vendida en una subasta por el valor de 195 millones de dólares. De esta forma se convierte en la más valiosa del siglo XX. Nueva York fue el epicentro de la grandiosa subasta y hasta el momento se desconoce quién fue el comprador. Te exhorto a que des un vistazo a la pieza de arte de Marilyn Monroe y te deleites en ella.   

Marilyn Monroe y su pieza de arte 

Pieza de arte de Marilyn Monroe

La obra de arte subastada por 195 millones de dólares, fue realizada por Andy Warhol. El cuadro vendido es uno de los que el artista hizo en homenaje a Marilyn. Su nombre es Short Sage Blue Marilyn. Esta versión fue terminada en 1964, dos años después de que Monroe falleciera. Sus longitudes son de 100×100 cm.

El experto de Christie ‘s Alex Rotter, quien es el responsable del departamento del siglo XX y XXI, afirma que en la pieza de arte de Marilyn Monroe, se encuentra la esencia de Warhol. “La Marilyn de Andy”, es la cima del pop estadounidense.       

Lugar de la subasta

Pieza de arte de Marilyn Monroe

El lugar en el que fue vendida la pieza de arte de Marilyn Monroe, es la casa subastadora de Christie’s Nueva York. Esta casa se dedica a organizar este tipo de eventos y cerró la subasta en un valor de 170 millones de dólares. A esta suma se le agregó las tasas e impuestos y consiguió los 195.040.000 dólares. Dicha información fue brindada por la propia casa subastadora.

La venta, fue la última de una ajetreada tarde en la que 36 piezas de arte fueron vendidas. Estas obras de arte pertenecían a uno de los más grandes coleccionistas del mundo, los hermanos Ammann. Las ganancias de las ventas fueron asignadas a una fundación que lleva su nombre.

Obras que fueron vendidas el mismo día que la pieza de arte de Marilyn Monroe 

Hubo varias obras de arte que alcanzaron valores millonarios en la casa de subastas. Un cuadro no titulado de Cy Twombly, por 18 millones, una de Robert Ryman por el valor de 17,25 millones y una del propio Cy Twonbly, por 14,5 millones. Todos estos valores de martillo son antes de determinar las tasas e impuestos.

Pieza de arte de Marilyn Monroe se convierte en la más cara del siglo XX

Shot de Marilyn

A causa del fatídico final que tuvo la artista en agosto de 1962, Warhol le hizo 4 serigrafías que nombró, (Shot de Marilyn), todas con el mismo tamaño, pero colores distintos. Las Marilyn coloridas tienen los fondos de colores como; rojo, naranja ligero azul, la salvia azul y turquesa. En todos, aparece el rostro de Marilyn, con un balazo en la frente.

Si te gusta el arte no te pierdas este artículo: Galerías de arte online que debes visitar este 2022

10 obras de arte con más valor en el mundo

Pieza de arte de Marilyn Monroe

El arte bien realizado, vale su costo en oro. Esto lo tuvieron en cuenta algunas personas al adquirir las 10 obras de arte más valiosas a nivel mundial. Artistas como Leonardo da Vinci, Willem de Kooning, Jackson Pollock entre otros, fueron los que dieron vida a las obras de arte que a continuación te mostraré.           

Salvador Mundi

Fue realizada por Leonardo de Vinci, en 1500 y subastada en 2017 en el mes de noviembre. La subasta tuvo lugar en Christie’s de Nueva York, por un valor de 450 millones de dólares. La persona que adquirió el cuadro, fue Mohamed bin Salam, príncipe heredero de Arabia Saudita.

Interchange

Creado por Willem de Kooning en 1955 y vendido por una suma de 300 millones de dólares en 2015. Fue vendida por la fundación de David Geffen y comprada por el inversionista Kenneth Griffin y donada por el propio comprador al Instituto de Arte de Chicago. 

Los jugadores de carta

Paul Cézanne, es el artista que le dio vida a esta gran obra de arte entre 1890 y 1894. Su venta no fue expuesta al público, ya que lo compró de forma privada la familia real de Qatar, en 2011 por 250 millones de dólares. 

Nafea faa Ipoipo

Dibujado por Paul Gauguin en 1892 y obtenida en una venta exclusiva por la familia real de Qatar, con un costo de 210 millones de dólares en 2015.

Number 17A

Jackson Pollock fue su creador en 1948. Esta obra de arte fue vendida por la fundación de David Geffen por 200 millones de dólares y comprada por Kenneth Griffin, quien la donó al Instituto de Arte de Chicago.

Les femmes d’Alger

Óleo sobre lienzo de Pablo Picasso y que, en algún momento, fue la obra de más valor en una subasta. Su precio fue de 179,3 millones de dólares, fue subastada en Nueva York en la casa de Christie’s y comprada por un jeque qatarí en mayo del 2015.

Desnudo acostado

Realizada entre 1917 y 1928 por Amadeo Modigliani. Quien lo compró fue el empresario chino Liu Yiquian y dio por la pintura 170,4 millones de dólares.

El sueño

Obra de arte creada por Pablo Picasso en 1932 y adquirida por el inversionista estadounidense Steve A. Cohen, en 2013. Esta pintura tuvo un valor de 155 millones de dólares y fue obtenida mediante una venta privada.

Tres estudios de Lucian Freud

Hecho en 1969 por Francis Bacoun. Vendido en Nueva York, en noviembre del 2013 por la casa subastadora Christie’s, comprado por Sheikha Al-Mayassa, quien es Jequesa de Qatar. Esta poderosa mujer lo compró por 142,4 millones de dólares.

L’homme qui marche I

Escultura tallada en bronce por Alberto Giacometti. Es la única obra de arte de este tipo en la lista, pero no por eso deja de tener gran valor. Fue realizada en 1961 y subastada en mayo del 2015. Esta venta tuvo lugar en Christie’s, Nueva York y la compró una persona cuyo nombre está en el anonimato y dio por ella 141,2 millones de dólares.        

Trending