Connect with us

Consejos

Remedios naturales para aliviar la tos y la falta de aire

¿Eres de las personas que con frecuencia padecen de tos y falta de aire? No te alarmes, hay varios remedios naturales que están a tu alcance y te van a ayudar.

También te pasa que cada vez que hay un cambio de tiempo aparece una gripe repentina y malestares en tu cuerpo. Es importante que obtengas conocimiento sobre todos los remedios para aliviar la tos y la falta de aire. Las personas alérgicas por lo general estornudan mucho, suelen fatigarse y les escurre la nariz con las bajas temperaturas. En este post tendrás todo el conocimiento para fortalecer tu sistema inmune solo con plantas medicinales y así no enfermar.

¿Qué es la tos y la falta de aire?

aliviar la tos

Lo primero que debes saber es que la tos es una defensa de tu cuerpo. Mediante ella puedes expulsar gérmenes que hayan entrado a tu organismo por las vías respiratorias. Pero lamentablemente tanta tos provoca muchas veces falta de aire, o como se debe decir un exceso de aire en los pulmones. 

Esta falta de aire es la sensación de no poder respirar bien y te lleva a una enfermedad llamada asma. Para no llegar a este punto debes acudir a los remedios naturales para aliviar la tos y si estás incubando algún catarro pues te lo va a sacar rápidamente.

Quizás te interese: 4 Remedios naturales para curar los impétigos en niños

Remedios para aliviar la tos con la cáscara de cebolla

Si no sabías, la cáscara de la cebolla es muy especial, sus propiedades te ayudan a fortalecer tu sistema inmune. Ayudando a que combatas los virus, especialmente la bronquiolitis, tos, falta de aire y otras enfermedades. Estos son algunos remedios naturales para aliviar la tos que puedes hacer en casa:

Infusión con la cáscara de cebolla

aliviar la tos

Lo primero es poner a hervir un poco de agua, puede ser la cantidad de una taza. Luego que el agua esté hervida agrega varias caracas de cebolla y tapa el recipiente. Espera unos 15 minutos y luego la cuelas y te tomas esa agua lo más caliente que soportes. Repite esto dos veces al día en la mañana y en la noche, verás cómo la tos desaparece.

Remedio con la cáscara de cebolla, orégano y limón

Este remedio es muy efectivo para todos los malestares provocados por el catarro o la gripe. Si eres muy propenso a enfermarte en los cambios de tiempo. Te recomiendo que tomes esta infusión dos veces al día antes que tu cuerpo esté demasiado débil.

Se prepara de la siguiente manera, pon a hervir un recipiente con agua hervida, en una tasa agregas la mitad de 1 cebolla, 1 hoja de orégano grande y exprimes 1 limón y luego echas el agua bien caliente a la tasa con todos los ingredientes. la tapas por 15 minutos y luego a tomar.

Papel cartucho con café y mentol en el pecho

Este remedio es muy antiguo, las abuelas suelen usarlo mucho con sus nietos. Es eficaz y te elimina las tos inmediatamente. En las noches antes de dormir es cuando más ataca la tos. Agrega en una hoja de papel cartucho o carmelita un poco de café en polvo, luego embarra tu pecho con mentol. 

A continuación colocas el papel a una distancia del fogón encendido para que se caliente. Luego lo pones en tu pecho lo más caliente que soportes, este procedimiento lo vas a hacer varias veces y por último lo vas a dejar ahí debajo de tu ropa. Después de eso te vas a la cama a dormir, es muy importante que no puedes tomar agua ni abrir el refrigerador. 

Cebolla picada en trocitos

aliviar la tos

Este procedimiento es bien fácil y muy efectivo, te descongestiona totalmente. Lo que debes hacer es picar una cebolla en trozos y ponerla en un plato cerca de tu cama. También es bueno en conjunto con esto que tiendas paños húmedos para humidificar el ambiente. En caso que tengas un equipo de fábrica pues mucho mejor, esta combinación es un remedio para aliviar la tos y la tupición

Remedio con miel para la tos

La gran mayoría de las plantas naturales sirven para aliviar malestares de nuestro cuerpo y enfermedades. La miel siempre se ha utilizado para los dolores de garganta, pero también es un remedio para aliviar la tos. Solo tienes que hervir una taza de agua y luego echa un poco de miel con limón. Esta infusión debes tomarla dos veces al día. 

Remedios naturales para la falta de aire

aliviar la tos

La falta de aire puede ser provocada por varios factores. Pero si estás pasando por un momento de gripe, tos o alergia la falta de aire es probable que aparezca. Estos remedios naturales pueden ayudarte a eliminarla:

1- Toma raíz de regaliz.

2- Comer jengibre seco. 

3- Tomar té de menta, te limpiará las vías respiratorias y te abre los bronquios.

4- Infusión de Tomillo, ayuda en todos los problemas respiratorios.

5- Orégano con diente de león.

6- Montar en una moto o carro y respirar ese aire, disminuye tu frecuencia respiratoria en gran medida y alivia tu falta de aire.

Te recomendamos este artículo: 4 Remedios naturales para curar los impétigos en niños

Ejercicios para eliminar la falta de aire

También hay otras formas de eliminar la falta de aire y es a través de ejercicios de respiración. Un primer ejercicio es buscar una posición correcta, sentado en una silla con los hombros caídos. Toma aire fuerte para que tu vientre y pecho se hinchen, reten ese aire lo más que puedas y luego botalo lentamente. Esto lo vas a repetir 3 o 5 veces al día. Esta operación también puedes realizarla parada con tus pies abiertos.

Según expertos el ejercicio de nadar elimina totalmente la falta de aire. Las personas asmáticas deben practicar este deporte aunque no vayan a ser grandes profesionales. Pero tu capacidad pulmonar aumentará en gran medida, no parecerás más la enfermedad.

Consecuencias de una fuerte tos y falta de aire

Cuando hay una tos fuerte que no se elimina con ninguno de los tratamientos naturales. Pues es muy probable que ese virus haya causado infección en tus pulmones. Como la neumonía o bronquiolitis, estas enfermedades diagnosticadas a tiempo tienen solución. Pero en el caso que te descuides, puedes sufrir de faltas de aire muy severas y hasta la muerte.

Lo mismo pasa con la falta de aire, en caso que sean causadas por algún virus como la covid o el H1N1. Requieren de atención médica inmediata, pues es necesario suministrarte oxigeno y otros medicamentos, para poder salvar tu vida.

Trending