Rescatan a perro callejero maltratado y ahora su apariencia es diferente

Un nuevo video en el que un grupo de personas rescatan a perro callejero, lo cuidan y le dan una nueva vida se ha hecho viral en los últimos días en YouTube.

Este video nos muestra la historia de un perrito de la calle que tuvo la gran suerte de ser salvado por un grupo de voluntarios.

Ellos rescatan a perro callejero, lo alimentan y le curan las heridas que recibió durante su vida en las calles.

Ahora el animal muestra una apariencia totalmente diferente y este video de cómo rescatan a perro callejero y le transforman la vida para bien se ha hecho viral en las redes sociales.

Lo más importante es que es un ejemplo claro de cómo los animales en peor situación pueden cambiar con solo recibir un poco de amor.

Este video viral nos muestra una realidad diferente a los acostumbrados casos de perros haciendo cosas graciosas, como el perro que abre la puerta a su amo cuando este deja las llaves.

¿Quién subió el video del perro callejero rescatado?

El video en que salvan perro callejero fue subido por el grupo de rescate animal Hope For Paws (Esperanza para las Garras), que opera en Estados Unidos.

Este grupo está conformado por voluntarios de todo el país que rescatan animales en situación de calle o víctimas de maltrato en sus hogares.

También intervienen para salvar la vida de mascotas alojadas en perreras públicas que según las leyes de ese país pueden ser sacrificados si no encuentran un hogar adoptivo en un determinado tiempo.

Este video fue publicado bajo el título «McKenzie was so scared of touch, but a hug changed everything!» (¡McKenzie estaba muy asustado para dejarse tocar, pero un abrazo lo cambió todo!),

¿Qué nos muestra el video en que rescatan a perro en la calle?

Qué nos muestra el video en que rescatan a perro en la calle
Millones de perros son abandonados cada año en el mundo

El video que protagoniza este perro callejero rescatado nos muestra cómo un grupo de voluntarios de Hope For Paws acude a una vivienda abandonada.

Varios vecinos habían reportado a este grupo que allí se encontraba un perro en situación de calle.

Se trataba de una perrita llamada McKenzie, de color blanco y pequeño tamaño, que estaba totalmente sucia y en aparente estado de shock echada al lado de la puerta de la casa.

Por su raza y tamaño, parecía ser una mascota doméstica que fue arrojada a la calle por sus dueños, algo que lamentablemente ocurre mucho en el llamado «Primer Mundo».

El animalito estaba tan traumatizado por el tiempo sin tener contacto humano y el estrés de la sobrevivencia en la calle, que rechazaba todo acercamiento de parte del grupo de rescatistas.

Un abrazo viralizó este video en que rescatan a perro callejero

Al final uno de los jóvenes voluntarios logró acercarse y una vez que pudo abrazar a la perrita, esta reaccionó con mucha efusividad, dejándolos a todos sin palabras.

El abrazo marcó el inicio de una amistad entre el joven y McKenzie, que enseguida aceptó irse con el grupo a la sede de la organización de rescate animal.

Allí fue revisada por los veterinarios, quienes encontraron señales de golpes en todo su cuerpo, recibidos mientras estuvo en las calles.

Los rescatistas no solo atendieron a McKenzie con comida y agua, sino también cambiaron su aspecto bañándola y acicalándola para sacar a flote toda su belleza original.

Además McKenzie pudo hacer nuevos amigos, otros perritos que habían sido rescatados por Hope For Pawns.

Viralización del video en YouTube y redes sociales

Desde que fue publicado el 16 de junio de 2020, este video en que salvan perro callejero ha sido visto 1.418.365 veces y recibido 74.849 «me gusta».

También ha recibido 3.586 comentarios de personas de todo el mundo y fue repetido más de 300 mil veces en Facebook y otras 120 mil veces en Twitter.

Aunque Hope For Paws opera en Estados Unidos, este video ha sido visto y comentado por miles de usuarios en México, España, Argentina y Perú, además de Australia y Nueva Zelanda.

Los abrazos, alimento para el alma de un perro callejero rescatado

Tal y como lo señala el título del video, este lindo perrito callejero rescatado solo necesitaba abrazos para volver a confiar en los seres humanos.

«Vivimos en un mundo con muy pocos abrazos, pero para McKenzie, esto era lo que más necesitaba!» comentó la organización Hope For Pawn en la descripción que acompañaba el video.

Además, los rescatistas comentaron la gran diferencia en el comportamiento de la perrita tras recibir abrazos y caricias de todos los que lo salvaron y atendieron.

Igualmente, mostraron su nuevo aspecto, ahora bañada y afeitada, y señalaron que McKenzie permanecerá en su albergue el tiempo que sea necesario.

Al respecto, mostraron su confianza en que pronto encontrará una familia que la adopte, pues ahora que dejó atrás su reticencia ha mostrado ser una perrita sumamente cariñosa y obediente.

Humanos demuestran amor por los animales

Humanos demuestran amor por los animales
Para muchos no hay amor más puro que el de un perro hacia el amo

Es posible que muchos querramos hacer algo por ayudar a los animales, así que siempre es bueno aprender cómo rescatar un canino callejero, por si se presenta la oportunidad.

En todo caso, el video de McKenzie nos demuestra que hay humanos que no dudan en ayudar como puedan a estos seres inocentes y darles un poquito de cariño cuando más lo necesitan.

Así nos los muestran las redes sociales que nos traen cada vez más casos en que personas salvan un perro callejero sin importarles su origen o raza.

Uno de estos fue un video publicado en Facebook que nos muestra a un perro callejero que huyendo del frío de la noche se refugió en una zapatería.

En un momento determinado, un cliente entra al local y al ver al perro callejero le exige al gerente que lo saque de la tienda.

Para sorpresa de otros clientes el gerente se negó rotundamente a sacar al animalito, que solo buscaba un poco de calor para no morir de frío en la calle.

Si eres amante de los perros, seguro disfrutarás viendo las 5 mejores películas de caninos en Netflix y entenderás por qué tantos humanos consideran a su mascota como un familiar más.

Otro perro callejero rescatado se viraliza en Puerto Rico

Un caso muy similar al del McKenzie fue mostrado en un video viral de YouTube, pero que en esta ocasión ocurrió en Puerto Rico.

El video nos muestra a una mujer que en plena pandemia por el coronavirus no duda en salir a la calle a rescatar a un perro callejero que estaba a punto de morir de hambre.

El perro mostraba claros síntomas de desnutrición y además presentaba heridas en la piel producto de peleas con otros perros y maltrato de parte de personas.

Tras llevarlo a su casa, lo bañó y limpió sus heridas y tras unas pocas semanas el animal ya muestra un aspecto totalmente diferente.

La mujer fue considerada por los usuarios de YouTube como «el angel guardián» del perrito, pues sin duda habría muerto de no haber salido en su ayuda.

Deja un comentario