Reto viral: ¿Hay un osito de miel entre los osos de gomita?

Con la cuarentena por el Coronavirus, aumentó el uso de las redes sociales y en ellas han proliferado muchos retos virales 2020 que divierten a personas de todas las edades en el mundo entero.

Desde personas comunes hasta estrellas de cine, cantantes o los «influencers» de YouTube y otras redes sociales, participan hoy en día en una larga lista de retos virales 2020.

Millones de personas responden cada día a los nuevos retos virales que lanzan sus estrellas favoritas, muchos de los cuales destacan por su originalidad y humor.

Pero en algunos casos, hasta las cosas más sencillas atraen a miles de seguidores, como es el caso del nuevo reto viral llamado «Reto del Osito de Miel».

Se trata de un juego en el que hay que encontrar la cabeza de un osito de miel entre decenas de cabezas de osos de gomita perfectamente alienados en un gran recuadro.

Vamos a explicarte  por qué este se ha convertido en uno de los mejores retos virales 2020.

¿En qué consiste un reto viral?

En qué consiste un reto viral
Aplicaciones de redes sociales en un teléfono inteligente

Este tipo de juegos surgieron en las redes sociales bajo la figura de «challenge» o reto en español.

Se trata de juegos o acciones iniciados por alguien con bastante arrastre en las redes, que debe ser imitado o completado por el mayor número de personas posibles.

Estas personas deben no solo cumplir la tarea, sino retar a sus seguidores y familiares a hacerlo también.

De esta forma, el reto pasa convertirse en una gran cadena que nadie sabe a dónde puede llegar en el mundo de la internet y las redes sociales.

Cuando un reto tiene gran éxito y es respondido por miles de usuarios, pasa a ser calificado como «viral».

¿Cuáles son los retos virales más seguidos?

Los nuevos retos virales 2020 más populares consisten en bailar, cantar, hacer una acrobacia o encontrar detalles en imágenes o vídeos.

La pandemia de Covid-19 ha servido para lanzar retos interesantes, como el nuevo reto viral contra el Coronavirus.

Las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter e Instagram hicieron muy populares este tipo de retos y contribuyeron a la viralización de muchos de ellos.

Pero TikTok se ha convertido en el mayor epicentro de los retos virales 2020.

¿En qué consiste el reto del osito de miel?

Este nuevo reto viral puede parecer sencillo, pero su atractivo está en que la mayoría de personas tienen problemas para completarlo en un tiempo aceptable.

El objetivo es encontrar la cabeza de un osito de miel entre más de 200 cabezas de ositos de gomita alineados en filas y columnas por toda la pantalla.

Como referencia, te diremos que el llamado «osito de miel» es la figura de la tapa de los conocidos frascos de miel con forma de oso que puedes encontrar en cualquier tienda.

Por su parte, los «ositos de gomita» son los populares caramelos de gelatina y sabor a frutas que encuentras a la venta en empaques de 30 a 50 unidades.

Aunque todos los ositos de gomita tienen la misma forma, están presentes en colores rojo, verde, amarillo y marrón.

Por lo tanto, se crea una especie de confusión visual que hace más difícil encontrar al tan buscado osito de miel.

Además, el reto está condicionado. Hay que encontrar al osito de miel en el menor tiempo posible.

¿Cómo encuentro al osito de miel?

Las instrucciones de este nuevo reto viral son sencillas.

Observa bien la imagen de la portada del artículo y mide el tiempo que tardas en encontrar al osito de miel.

Cuando termines, pasa el reto a algún familiar o amigo, que deberá igualar o superar tu tiempo.

Pero, si ha pasado más de 1 minuto y sigues sin encontrar al osito de miel, no te preocupes, pues te daremos una ayuda: ¡El osito de miel es amarillo!

Ahora, si han pasado 2 minutos y no has tenido éxito, te daremos una segunda pista.

El osito de miel tiene una tapa de rosca en su cabeza, también de color amarillo.

Si han pasado 3 minutos y no lo has encontrado, lo mejor es que te sirvas un café, descanses la vista y vuelvas a intentarlo.

Finalmente, para que no digas que no te ayudamos los suficiente, te daremos una última pista:

El osito de miel está en algún lugar de las filas del lado izquierdo, a mitad de la imagen. ¡Pero no se lo digas a nadie!.

¿Cómo funcionan los nuevos retos virales de buscar objetos y figuras?

La mayoría de los retos virales 2020 más famosos consisten en encontrar figuras dentro de una imagen en un tiempo determinado.

Este tipo de acertijos existen desde hace décadas. Nuestros padres los conocieron y disfrutaron en aquellas revistas de pasatiempos tan populares antes.

Este tipo de pasatiempos ahora están en internet para disfrute de todo público. De hecho, hay miles de páginas que puedes visitar para disfrutarlos.

Pero gracias a las redes sociales, más y más personas las comparten a lo largo y ancho del mundo, aprovechando la inmediatez y alcance de la internet.

Pero ¿Por qué tanta gente cumple con los retos virales?

Lo interesante de los retos virales 2020 de este tipo es que el cerebro trata de resolverlos usando siempre el mismo método.

Para buscar figuras o detalles en una imagen, el cerebro ordena a los ojos hacer un barrido en forma de «L» sobre la misma.

Es decir, que primero fija la vista en la parte superior izquierda y luego se desplaza hacia abajo. El barrido se completa con un movimiento visual hacia la derecha.

Luego se hace el mismo procedimiento empezando en el lado superior derecho, pero ahora trazando una «L» inversa.

No importa si el reto viral 2020 está en papel o en la pantalla de un dispositivo, el cerebro hará este barrido de la misma manera.

Conoce otros grandes retos virales 2020

Conoce otros grandes retos virales 2020
Bailar y cantar, son los principales retos virales del 2020

Un reto viral 2020 que ha arrasado es el llamado a imitar alguno de los bailes que hizo la cantante Jennifer López durante la inauguración del Super Bowl de Estados Unidos en febrero.

Desde entonces, las redes TikTok e Instagram se han llenado de miles de videos de personas imitando a la artista neoyorquina, bajo la etiqueta #JLoChallenge, mientras que los retos vinculados a bebés también arrasan en este 2020

Otros reto muy difundido fue el compartido en redes con la etiqueta #10YearsChallenge.

Este nuevo reto viral consiste en publicar dos fotos que muestren cómo es el usuario hoy y cómo se veía hace 10 años.

Finalmente, te hablaremos de otro reto similar en estilo pero más allá en alcance, como es el llamado #babychallenge.

En este caso, se debe publicar una imagen de cómo éramos de niños, lo que sin duda es excelente para despertar risas entre familiares y amigos.

Deja un comentario