Fotografiar bajo la falda es delito en algunos países. Descubre por qué

Esto es gracioso y a la vez reflexivo pero varios países europeos lo consideran un delito conocido por el acto upskirting con penas de hasta 2 años de cárcel. En Inglaterra y Gales, Escocia, Australia y Nueva Zelanda fotografiar bajo la falda se castiga con cárcel.

Los culpables verán además sus nombres incluidos en las listas públicas de delincuentes sexuales

Los británicos lo consideran ley pero aun le falta el visto bueno de su reina para la aprobacióna. Idea promovida por la campaña de Gina Martin fotografiada por dos hombres. Según Gina no tenían ningún tipo de pudor durante un festival de música. Aquel que tome fotografías con su celular de la parte de abajo de la falda de una mujer, sin el consentimiento de la implicada, ahora se enfrentan en Reino Unido hasta 2 años de privación de libertad.

Un vacío legal

Estos tipos de agresiones tenía un vacío legal. Gracias a Gina el mundo ha escuchado su movimiento baja el hashtag #upskirting y ha alcanzado una cifra de seguidores de 100.000 millones. De los 78 casos de upskirting denunciados en 2018, solo 11 acabaron en condenas muy pocos procesados penalmente.

Alemania también

Christine Lambrecht, la ministra de Justicia alemana, ha anunciado que presentará un proyecto de ley para tomar fotografías debajo de las faldas, el llamado «upskirting», es un delito punible. «Los toman fotos a niñas y mujeres debajo de sus faldas violan su derecho a la privacidad». Dijo el ministro en declaraciones publicadas hoy por el grupo de medios Redaktions Netzwerk Deutschland (RND).

Un delito administrativo

Recordó que, en la actualidad, «tales ataques son castigados como máximo como un delito administrativo». !Esta forma no es suficiente! para proteger a las personas afectadas y dejar en claro a los autores que su comportamiento es absolutamente inaceptable.

Fotografiar bajo la falda
Chica de la cintura para abajo usando falda

«Este comportamiento humillante y denigrante no es un delito menor, y hay que castigarlo«. «Es por eso que estoy decidido a cambiar el código penal para esto«. Y dijo además, que actualmente se están considerando propuestas sobre posibles disposiciones penales para implementarlo lo antes posible. Dos alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg.

Lanzaron una iniciativa de Internet

Lanzaron una iniciativa de Internet destinada a lograr una prohibición de upskirting que actualmente tiene alrededor de 90,000 firmas. En su petición, argumentan que a menudo este tipo de fotos terminan apareciendo en páginas porno y otras plataformas en Internet. La situación en verdad es delicada y no se debe tomar a la ligera. En este mundo fugaz donde todo cambia tan rápido, es mejor sentar buenas bases en cuanto a la privacidad de cada persona y fotografiar bajo la falda de una mujer evidentemente la viola.

Con información de: lasillarota.com

1 Comment

Deja un comentario