Semedo deja el Barcelona y se une al Wolves de Jiménez

Otra noticia se hace eco con fuerza en el mundo futbolístico español y es que Nelson Semedo deja el Barcelona Fútbol Club para irse a jugar con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa.

Esta noticia se suma a la larga lista de movidas que se viven en el club catalán, que hace poco casi perdió a su gran estrella Lionel Messi y que acaba de dejar ir al uruguayo Luis Suárez.

En este caso, la salida del portugués Semedo del club catalán donde ha jugado como defensor por 3 años implicó el pago de 30 millones de euros por parte de los ingleses, además de otros 10 millones de euros en costos variables.

Este ha sido un negocio redondo para el Barsa, que por este fichaje se embolsó 15 millones de euros.  Y Nelson Semedo se asegura un contrato de 3 años, con opción a una extensión de 2 años adicionales.

Semedo deja el Barcelona para reforzar la defensa del Wolverhampton WanderersWrers. El luso será compañero del mexicano Raúl Jiménez, quien al ser fichado por 22 millones de euros en 2018 se convirtió en el jugador más caro de su país.

Por su parte el Barcelona dispondrá ahora de una buena liquidez para fichar un sustituto que muchos aseguran será Sergiño Dest, actual jugador del Ajax de Países Bajos.

¿Por qué Semedo deja el Barcelona?

Semedo deja el Barcelona
Semedo lucirá la dorsal 22 en su nuevo equipo

Aunque nadie pone en duda la calidad de Nelson Semedo como jugador, la realidad es que para el Barcelona se convirtió en un jugador prescindible, pues no logró llenar el vacío dejado por Dani Alves.

En 2017 el Barsa le compró su pase al Benfica de Portugal por 30 millones de euros más otros 5 millones en variables. En total jugó 124 partidos oficiales con los catalanes, de los cuales fue titular en 96 pero solo jugó tiempo completo en 73 juegos.

Para mal del portugués, se hizo público su enfrentamiento en vestuarios con el astro brasileño Neymar y su trato distante con las estrellas del equipo. Por esta razón, en 2019 corría el rumor de que Semedo deja el Barcelona, lo que no ocurrió.

Sin embargo, al terminar temporada 2020 el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que Semedo era “uno de los intransferibles” de la oncena azulgrana. Incluso aseguró que era uno de los elegidos para jugar con el entrenador Ronald Koeman, por lo que la noticia de su venta tomó a todos por sorpresa.

Semedo deja el Barsa tras una oferta muy tentadora

El hecho es que mientras el agente de Semedo y la directiva azulgrana negociaban la renovación del contrato, apareció una tentadora oferta del Wolverhampton para comprar al futbolista.

El equipo inglés estaba buscando alguien para reforzar la defensa en su banda derecha tras la salida de Matt Doherty, que fue transferido a finales de agosto al Tottenham en una operación que les dejó una ganancia de 16 millones de euros.

A esto se sumaron otros 45 millones de euros recibidos por la venta de Diogo Jota al Liverpool. Esto les dio fuerza económica para negociar con el Barcelona.

Sin duda Semedo se sentirá en casa con ellos, pues en el Wolverhampton militan varios portugueses, además de tener a su paisano Nuno Espirito Santo como entrenador.

Despedida

Semedo deja el Barsa
El portugués agradeció al Barsa por la experiencia que vivió allí

La reciente salida del uruguayo Luis Suárez, y la noticia de que Semedo deja el Barcelona demuestran que el único “imprescindible” es el astro Lionel Messi.

De hecho, Messi tiene una larga historia en el Barsa, que no puede ser borrada fácilmente.

Este martes 22 de septiembre deja al Barsa finalmente, dejando un emotivo mensaje publicado en cuenta en Instagram.

“Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo. Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Fueron 3 años maravillosos que jamás olvidaré”, publicó el luso.

Deja un comentario