Web Analytics

Ten esto bien presente y pronto tendrás un buen trabajo

hombre delante del mundo

Con el surgimiento del internet, las comunicaciones entre las personas han llegado a límites nunca antes imaginados. Muchas personas que viven a miles de kilómetros de distancia charlan y se ríen como si la distancia ya no fuera un impedimento. Los más inteligentes han aprovechado estas facilidades y han desarrollado modelos de negocios que han triunfado, aun cuando ellos no tienen que estar en otros países todo el tiempo. Surgen así también los freelancers.

Estas son personas que se promueven y emplean a través de internet, con un convenio muy sencillo de trabajo entre ambas partes, y mucha libertad de horario. De esta forma, logran llevar a cabo una gran cantidad de tareas sin tantas reuniones ni presiones de una oficina. Hoy en día muchas personas optan por publicar sus habilidades y recursos de manera paralela al servicio de otros y, por tanto, aumentar sus beneficios personales. Sobre todo, en los países donde la economía está deprimida.  También se les reconoce como trabajadores autónomos.

hombre en buró

¿Qué trabajos se pueden hacer?

Todo depende de la demanda de otra persona al otro lado del internet. Existen necesidades que se demandan una y otra vez. Por eso existen sitios especializados ya para promocionarse, y a la vez encontrar personas capacitadas. Uno de esos sitios es la red profesional LinkedIn, otro es el sitio Freelancer. Según el vicepresidente de Freelancer, lo que más se oferta y se demanda en su plataforma es la programación, el desarrollo y la creación de sitios web.

Hombre exponiendo

En estos sitios de intercambio se recoge información sobre las demandas de los usuarios y después de algunos años, se han detectados demandas en Latinoamérica. De donde se puede conocer que las empresas están buscando personal con habilidades en la programación, la informática. Por ejemplo, en Argentina, Chile, Colombia y México se demandan trabajadores con habilidad en la programación en PHP. Este es un lenguaje muy relacionado con el HTML, ambos necesarios para la creación de páginas webs. De igual forma también en Chile y México se demanda personal con habilidades en el diseño gráfico. Profundizando en el diseño gráfico, se pide mucho, el diseño de banners, logos y páginas webs, entre otros.

Tabla de datos

Otras de las áreas es la comunicación y el marketing. Fíjate, en estas áreas lo que más se demanda es la escritura y traducción de artículos, así como la investigación. Y, no tan afín, se encuentran las inversiones de riesgo en las cuales están los que tienen que ver con las monedas digitales, a pesar de que se ha visto un descenso en los últimos tiempos. Con todo esto, no es difícil considerar que la cantidad de personas capacitándose y dándose a conocer vaya en aumento cada día. Esto les conviene a ambas partes pues las empresas cuando usan a freelancers reducen bastante el costo de una actividad y por su parte al freelancer le conviene.

hombres llegando a acuerdo

¿Qué te recomiendo?

Mira, hoy en día existe mucha escasez de personas con talento. Así que, una vez que hayas considerado aquellas áreas que presentan una mayor demanda, y en las cuales tú te puedes volver fuerte, comienza a prepararte lo mejor posible, créate un perfil en alguna de las redes freelancers, y date tu valor. Esto lo digo porque las empresas desean contratar a personas que demuestren habilidades y seriedad, pero sobre todo talento a la hora de resolver problemas. Y esto puede ser lo que te diferencie del resto de los freelancers.

Por último, pero no menos importante, a la hora de escoger un trabajo, ten presente las siguientes características. Que exija de ti, y por tanto te ayude a desarrollar habilidades nuevas, entonces tendrás que aprender y aumentar tu capacidad de asimilación de cargas. Elige un trabajo que disfrutes hacer, que no sea una carga para ti, sino que el disponerte a hacerlo sea un momento en que te sientas útil.  

Con información de:  https://www.bbc.com/mundo/

Recommended For You

About the Author: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *