El bitcoin y su impacto en la economía mundial

¿Has oído hablar sobre la moneda virtual más importante del mundo? Pues sí, como lo has leído, esta moneda existe y tiene sus inicios en 2009. El bitcoin ha dado un giro rotundo a la economía de cientos de personas y países que se encontraban en crisis.

Lo mejor que tiene es su descentralización, o sea, no está respaldado por ningún gobierno o banco central. En este artículo descubrirás información muy interesante que tal vez no sabías sobre esta moneda. 

Estas son las habilidades tecnológicas con más demanda

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin 3
El bitcoin

El bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico. Es una criptomoneda que actualmente se encuentra en el puesto número 1 a nivel mundial. Entre sus funciones están las de comprar, vender y hacer transacciones sin la mediación de organismos o bancos. 

Cada día el número de usuarios va en aumento, así como también su valor en el mercado. 

Impacto del bitcoin en la economía mundial

Los grandes inversionistas del mundo consideran que el bitcoin está causando un gran alboroto en la economía global. Muchos la creen capaz de mantener estable la economía durante la COVID-19. 

El bitcoin se puede comprar y vender desde cualquier parte del mundo. Sin importar la distancia, la transacción se hace en menos de 10 minutos. Ha generado cambios beneficiosos para muchos países en crisis por la desvalorización de sus monedas tradicionales.

En la actualidad existen millones de personas que prefieren salvaguardar sus ingresos en la billetera de esta criptomoneda. Todos mantienen la esperanza de que su valor aumente. Saben que esto no depende del dictamen de un organismo oficial, sino de los propios usuarios que la manejen.

Hoy día muchas empresas han empleado como método de pago al bitcoin. Así se ha hecho cada vez más poderosa su presencia en el mercado. 

Realmente se cree que esta moneda es una excelente alternativa para la sociedad. El bitcoin será el principal protector del capital ante los desniveles del sistema financiero global. A fin de cuentas, ese es uno de los principales motivos de su creación.

Te mostramos las 5 mejores zapatillas para practicar deportes a diario

Ventajas y desventajas de la moneda virtual por excelencia

El bitcoin es una moneda que continúa sumando adeptos por sus evidentes beneficios pero no son pocos los detractores. Algunos escépticos insisten en los perjuicios y prefieren mantener sus transacciones en las formas de cambio clásicas.

Principales ventajas

El bitcoin 2
Los portales virtuales publican cada instante su valor

El bitcoin cuenta con varios beneficios que motivan cada vez a más personas a invertir en ella. Estas son algunas de sus ventajas: 

  1. Brinda Seguridad

Es seguro ya que su falsificación resulta prácticamente imposible, debido a su sistema de cifrado profundo. Por otro lado, el mercadeo se realiza con seudónimos, así que no es obligatorio revelar la identidad de las partes.

  1. Siempre puedes conocer su valor virtual

Los portales especializados en criptomonedas publican a cada instante el precio del bitcoin. Mientras más personas las utilicen, mayor será su valor ya que se basan en la oferta y demanda. 

  1. Transacciones muy baratas y rápidas

Estas transferencias se hacen entre particulares para así obviar las comisiones bancarias.   

  1. Divisa internacional

Dicha moneda circula en casi todo el mundo por lo que ya no vas a perder más el tiempo cambiando divisas cada vez que vayas al extranjero.

Desventajas más importantes

El bitcoin
Es necesario tener internet

Como todo, el bitcoin también tiene sus desventajas que provocan desconfianza en muchas personas. Entre ellas están:

  1. Invertir es un riesgo

La duda de ganar o perder cuando haces una inversión siempre estará ahí. Piensa que se puede pasar del éxito al fracaso en un segundo.

  1. Se utiliza para realizar acciones delictivas

El anonimato que el bitcoin ofrece puede ser aprovechado por organizaciones o delincuentes. Permite realizar operaciones ilícitas o no cumplir con las obligaciones tributarias. 

  1. Es necesario tener internet

Sin duda alguna el internet se ha emplazado en cada rincón del mundo. No obstante, aún hoy se les dificulta el acceso a muchos. En ocasiones te puedes quedar sin datos, sin dinero para rentar el internet. Estos pueden ser verdaderos problemas a la hora de utilizar bitcoin. 

No te los pierdas, estos son los 10 avances tecnológicos que han impulsado a la humanidad

  1. No se acepta en la mayoría de los establecimientos 

Aunque cada día el tema de las criptomonedas se hace más polémico en nuestra sociedad hay tiendas que sí la aceptan. La realidad es que la mayoría de los establecimientos no la admiten.

  1. No puedes perder el monedero virtual

El monedero virtual consiste en una app en la que se almacena todo el bitcoin que vas acumulando. El monedero físico tiene la desventaja de que algún día se puede perder, pues pasa lo mismo con el digital. Debes siempre tener en mente la clave de acceso y más aún sabiendo que puedes perder equivalentes en dólares, euros, etc.

Deja una respuesta