Connect with us

Tecnologia

Trampas fáciles para cazar una rata en tu casa

Si tienes ratones en casa, no te preocupes hay muchas formas de cazarlos y con productos y materiales que siempre tienes a la mano.

Con frecuencia nuestra casa es invadida por ratas y ratones, si vives cerca de granjas o hay regueros es frecuente que estas estén. Pero ¿cómo puedes cazar una rata en tu casa? La respuesta es fácil así que no te cunda el pánico, hay varias trampas y venenos que las eliminan, ahora te los menciono y elige el que más fácil te sea y el menos peligroso en caso que hayan niños.

¿Cuál es la mejor forma de cazar una rata en tu casa?

cazar una rata en tu casa

Hay varias formas de cazar una rata en tu casa, pero siempre es bueno que tengas algo en mente. Es de suma importancia que si hay niños en casa pongas las trampas o venenos lejos de estos. Elige siempre las zonas donde ellos se esconden, por lo general es donde hay rendijas o regueros. Y el veneno igual lo escondes bien pues es muy peligroso que los niños lo coman.

Si quieres puede ser en una caja de zapatos, a ellos les encantan ese tipo de cosa o dentro del closet. En el patio no la pongas porque si tienes otros animales estos podrían accidentarse con la trampa y lo perjudicarías a él. Entonces quédate con la idea en la mente que es en un lugar de poco acceso.

Las mejores trampas para ratas

Trampas para ratas hay muchas, si quieres usar venenos recuerda ponerlos por donde lo has visto pasar. Es decir, tienes que verlo y saber cual es su recorrido. El veneno tiene forma de pequeños granos carmelitas, el efecto de estos es que les impide defecar y mueren.

Lo malo de este veneno es que luego sentirás el desagradable olor del ratón muerto y tendrás que buscarlo. Sin embargo con una trampa cae muerto al momento o luego de atraparlo lo puedes matar o simplemente botarlo. La idea es que este muera porque si tiene crías regresa al lugar.

Otra trampa muy buena y es la que más se usa son las ratoneras, son una tabla de madera con un sistema de alambres donde se le pone la comida. Cuando este va a comer se dispara uno de estos alambre con mucha presión y los escacha y ahí quedan atrapados. El inconveniente de estas ratoneras es que son solo para ratones, pero las ratas se llevan la ratonera e incluso si son grandes también se lo llevan.

Las encuentras de distintos tamaños, pues los guayabitos o ratones pequeños hay que atraparlos con las ratoneras pequeñas. Si quieres atrapar una rata la mejor opción son las jaulas. Esta es una caja de madera, zinc o alambre y la puerta tiene un mecanismo, se levanta y cuando esta entra a comer el jamo se cierra la puerta y queda atrapada. Luego te deshaces de ella de la forma que creas mejor, no es bueno dejarlas vivas, pues estas tienden a regresar al mismo lugar y más si tienen crías. 

Esto tienes que saberlo: Cosas que pueden suceder por criar animales salvajes

Trampa casera que puedes hacer tú mismo

cazar una rata en tu casa

Hay varias trampas que son fáciles para cazar una rata en tu casa rápido. Además esta trampa no mata ni daña al ratón, en caso que te de lastima, puedes votarlo en algún lugar lejos y sin dañarle. Tienes que buscar una botella plástica de boca ancha, según el tamaño del ratón que tengas en casa. Tienes que tener un perchero de ropa que sea de aluminio y que no se jorobe con facilidad y por último una cuerda o cordón.

Vas a tomar la botella y busca el punto medio de esta con tus dedos, la tomas con dos dedos y si se inclina no es el punto medio. Debes ir tanteando hasta que el pomo no se incline y si lo hace que sea hacia atrás y solo un poco. Después toma el perchero cortalo y usa la parte de abajo que es larga. 

Picas el aluminio que te quedó dejando cuatro centímetros sobresaliente, poniéndolo encima del pomo. Luego abres los huecos en donde marcaste el punto medio y que sea un poco más ancho que el alambre que meterás. Luego apoya la botella en un trozo de tabla un poco más grande que esta, aproximadamente siete o nueve centímetros más grande. La madera tiene que ser 2 cm más ancha que el pomo, cosa que este gire pero no se salga de la tabla.

Marcas donde cae el alambre y abres el hueco en la madera que sea fino cosa que este no se salga. Colocas el pomo con el alambre traspasado y le pones una presilla encima aguantándolo. Luego en el sistema de la tapa lo haces como desees, pero agregas comida dentro y velas cuando este esté lo atrapas y lo dejas donde quieras.

Trampas comestibles para eliminar ratas

Puedes eliminar las ratas con líquidos fulminantes, pero recuerda siempre mezclarlas con alimentos de un olor fuerte para que ellas coman. Puedes tomar un pedazo de carne y mezclarla con amoníaco, cemento, o cualquier otro producto de olor fuerte y que sea invasivo. 

El olor del amoniaco y el cloro las mata al instante y el cemento poco a poco, les impide votar las heces. La misma función del cemento afuera las hace adentro y va endureciendo toda la tripa hasta que muere.

Alimentos más efectivos para atrapar a las ratas en trampas

cazar una rata en tu casa

Si quieres atrapar a las ratas y ratones con trampas caseras o veneno elige los mejores alimentos para camuflar la situación. Aunque no lo creas estos animales son muy inteligentes. Les gusta mucho la mantequilla de nuez, queso blando, chocolate, carne con fuerte olor a grasa, malvaviscos, mermeladas.

A estos animales les atraen mucho las comidas ricas en proteína, tocino, frutos secos, avellanas. En mi opinión las trampas más efectivas son las ratoneras, pues ellas se acercan al alimento y este al instante se dispara y caen. Es por eso que siempre coloca como cebo algo a lo que no se puedan resistir y caigan en la trampa.

Te recomendamos este artículo: Animales aterradores que son inofensivos

¿Cómo evitar que las ratas y ratones entren a tu casa?

Si vives cerca de zonas donde críen animales, como cerdos, gallinas y vacas. Lo esencial es que mantengas la limpieza en tu casa. Comienza limpiando toda rinconera, bajo la meseta solo deja los pozuelos y calderos de cocina, en el closet la ropa y manténlo bien cerrado. Fíjate que no haya reguero en tú patio, elimina cualquier lugar que sirva como refugio para estos roedores.

Así vas a evitar tener que cazar una rata en tu casa, pero además si lo hacen salen rápido porque no encuentran refugio. Es bueno que tengas un gato por casa, ellos no suelen estar donde hay gatos. En las tiendas existen productos de repelente contra ratones, estos evitan que se acerquen.

Trending