Lago sorprendente en Australia. El color de sus aguas te dejará con la boca abierta

lago de australia

Simplemente WOW! Así de maravillosa es la naturaleza y cada vez nos sorprende más viendo estas imágenes y estos fenómenos que nos hacen admirarla mucho más. De seguro te interesaría viajar a este lugar o simplemente conocer un poquito más sobre esta maravilla. Por tal motivo te invito a que leas este artículo y conozcas sobre el lago sorprendente en Australia.

El color rosa de forma natural en un lago de Australia

De seguro concuerdan con nosotros de que es toda una atracción este color que no es muy común ver en estos últimos tiempos, ya que las mayorías de las aguas adquieren otro color por la contaminación provocada por el ser humano.

Esta maravilla tiene lugar en el lago en Westgate Park, Melbourne, sureste de Australia.  Estas aguas son coloreadas por una condición de tipo natural llamado betacaroneto, es decir, la abundante luz solar las temperaturas cálidas y la escasez de lluvias. Un fenómeno que comenzó aproximadamente a darse desde el 2013 y se ha mantenido así casi todos los veranos, provocando la visita de una multitud de admiradores que no dejan de tirarse fotos de manera oportuna.

lago de australia
Vista superior del lago de aguas rosadas en Australia

¿Por qué hace de este lago de australia un color rosado en el verano?

No, no es una de las diez plagas egipcias, y podría ser perfectamente la primera de ellas, ya que parece que el agua en este lago en Australia se ha convertido en sangre rosa. Aunque puede parecerse a la escena de un crimen mayor, es un fenómeno natural que ocurre todos los años durante los meses de verano en el lago Hutt, ubicado en el interior de Westgate Park, en Melbourne. Lo que sucede es que algo que ha pasado desapercibido por muchos años ahora es una atracción turística que brinda a miles de millennials que quieren tomarse una foto con el lago de fondo. Pero, ¿por qué tiene este color rosa?

Este lago sorprendente en Australia no es natural

cantidades de sal
Aguas rosadas del lago en Australia. Vista desde el aire

Este lago no es natural. Fue construido por la mano humana para reemplazar la hormiga original que estaba en ese sitio y contiene grandes cantidades de sal en su interior. Si a esto le sumamos las altas temperaturas que tiene el país en las últimas semanas con la poca lluvia que cae en el área, las algas que crecen en el lago producen un pigmento rojo que produce este tono. Se llama betacaroteno y es parte del proceso de fotosíntesis que tiene lugar en el agua.

El lago permanecerá rosado hasta abril-mayo, cuando la temperatura es más suave y comienza a llover en el país. Esto devolverá el color azul a su agua. No es el único lago rosado en Australia. Además de Huttsjön, también está el lago Hillier del archipiélago Recherche; Los lagos Victoria en el Parque Nacional Murray-Sunset y el «Lago Rosa» cerca de la ciudad de Esperance.

Mantenga lejos, por favor

lago de australia
Dos personas a orilas del lago color rosa

Si bien estas aguas pueden parecer venenosas, no lo son, al menos para la fauna y flora local. Pero las autoridades de Melbourne están preocupadas por la cantidad de personas que vienen allí, por lo que advierten que no van a entrar en contacto con el agua. Y es que las cantidades de sal son tan grandes que pueden causar irritaciones graves en la piel. Por supuesto, las personas parecen no estar particularmente preocupadas por eso y continúan entrando en masa con su teléfono móvil, como podemos ver en estas imágenes.

Deja un comentario