Emprendimientos que no conoces de la Feria de Hacedores y Creadores 2017

La Feria de Hacedores y Creadores deslumbró a más de 2500 personas con emprendimientos de todo tipo. Originalidad, creatividad, inventiva, diseño, aplicabilidad práctica e incorporación de tecnologías fueron algunos de los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar las propuestas. A continuación podrás conocer 20 emprendimientos de los makers que participaron en la Feria de Hacedores y Creadores:

Emprendimientos

La Caja Verde:

Sistema de conservación de frutas y verduras sin frío ni electricidad, solo usando la interacción entre los vegetales, arena y agua. Aplica la Alelopatía, ciencia que estudia la interacción entre los vegetales.

AEX Energy:

Empresa de generadores eléctricos solares dedicada a hacer más fácil tu vida de una forma sustentable y segura.

Bitmi:

Pad de percusión electrónico MIDI que se conecta a cualquier computadora, tablet o celular, basado en Arduino.

Edumakers:

 Soluciones tecnológicas para las escuelas, como kits de robótica electrónica, programación e impresión 3D. Su misión es llevar las nuevas tecnologías al ambiente educativo.

Klink:

Los Klinks son pequeños circuitos en forma de bloques que se conectan entre sí para armar circuitos que permiten crear y experimentar con la música y el sonido.

Mana Desarrollos:

 Soluciones tecnológicas de accesibilidad y comunicación para que personas con discapacidad puedan utilizar la PC o dispositivos móviles como medio de información, comunicación u ocio.

Emprendimientos que no conoces de la Feria de Hacedores y Creadores 2017
Mirai 3D

Mirai 3D:

 Impresión de Biomodelos 3D para planificación quirúrgica compleja a partir de imágenes médicas de resonancia y/o tomografía.

SEIA:

 Sistema que mejora los sistemas de evacuación y emergencia actuales de edificios con 3 innovadoras implementaciones: 1) Da aviso automáticamente a emergencias a través de SMS e Internet. 2) Avisa a las personas sordas de la evacuación por un sistema de pulseras PAPS 3) Tiene control sobre los semáforos, y gracias a eso, sobre el tránsito.

Baron:

 Dispenser automático de tragos, creado en un 70 % en impresión 3D, que te invita a disfrutar tus bebidas preferidas en una combinación perfecta.

VAdeMAR:

 Diseño y construcción de un velero de navegación autónoma con capacidad de realizar mediciones de parámetros ambientales, utilizando tecnología digital.

Verso:

 Dispositivo de realidad aumentada que permite a la gente ciega poder tener una pseudo visión, utilizando los oídos y su capacidad natural de construir un espacio tridimensional.

Zivaplus:

 Solución innovadora y accesible al monitoreo cardíaco grupal en tiempo real en entrenamiento deportivo y actividades de bienestar, salud y calidad de vida.

Emprendimientos que no conoces de la Feria de Hacedores y Creadores 2017
Open Protos

Open Protos:

 Experiencia educativa desarrollada para difundir el conocimiento sobre Impresión 3D para que niños, jóvenes y adultos aprendan sobre ésta tecnología y empiecen a usarla para resolver problemas.

Lemon Tags:

 Set de tecnología para mejorar la experiencia en eventos. Las principales problemáticas que abordan son: control de acceso, reporte, métricas recolectadas en el evento y pagos sin efectivo.

Pandora Cine:

 Dispositivo All in one para video. Mejora la calidad de audio, estabiliza la toma y proporciona 10 veces la duración de la batería de la cámara.

Bio Terrazas:

 Sistema modular de cubiertas verdes sustentables de bajo mantenimiento aplicable de forma rápida y efectiva. Busca llevar los beneficios de la naturaleza a todos los lugares de la ciudad que sea posible.

Fivi:

 Sistema que permite a los usuarios hacer fila sin estar en el lugar. Enfocado en centro médicos y bancos.

ImmerseVR:

 Integración de innovadoras tecnologías de Realidad Virtual y video 360 para generar soluciones y experiencias que son el futuro del mercado inmobiliario.

Sustentate:

 Desarrollo de una plataforma web y móvil en la cual se puede acceder para conocer y aprender sobre si un producto es reciclable o no, además de buscar puntos de recolección y ver consejos, eventos y cursos relacionados al cuidado del ambiente.

¡Háblalo!:

 Es una aplicación diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente.

Deja un comentario