Viajes que no debes hacer en este año 2020

9 peores lugares para viajar en el 2020

Ya sea el impacto del exceso de turismo sobre determinadas zonas, el impacto negativo sobre la naturaleza que los turistas hacen. Así como el alto costo de cada uno de las visitas que se realizan; son algunas de las causas que hacen un impacto negativo sobre el turismo. Aquí te dejo los peores lugares donde no debes dirigir tus viajes en este año.

En los últimos años todos hemos notado un gran cambio en todos los destinos turísticos posibles. Para esto cada una de las líneas de aviación está realizando las pruebas con carbono y; han estado publicando regiones a las cuales ya no irán más.

Por si esto no fuera poco el panorama político actual que sufre cambios constantemente, también es un impedimento para realizar turismo. Todo esto sin contar que están sucediendo cambios económicos importantes en la actualidad que también afecta cada uno de los viajes que podemos preparar.

Tailandia

Puede que te gusten las playas exóticas y las aguas cristalinas que este país te puede ofrecer; pero déjame decirte que ya no es tan así. Debido a que el cambio climático afecta al mundo entero, en esta zona provoca un calentamiento de las aguas del mar. El exceso de las visitas al país ha dañado el 75% de los arrecifes. Para contestar esto el país ha cerrado grandes secciones de playa para evitar el blanqueamiento del arrecife y por tanto la muerte de estos.

Australia

Si estás atento a las noticias actuales te habrás dado cuenta de que han ocurrido grandes incendios forestales en este país. Esto quiere decir que estas zonas están prohibidas para los turistas por el momento.

Con más de 3000 hogares destruidos el incendio ha hecho estragos en la vida nativa de la zona. Por lo tanto, Australia debe ser un país a descartar en tu lista de viajes de este 2020; ya que se recuperan cada una en las áreas perdidas por el fuego.

Islandia

Islandia
Islandia

Por sus aguas termales, glaciares y la posibilidad de observar la aurora boreal. Entre otras tantas cosas lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. Si bien estas cosas sólo hacen poner a este país como primero en su lista de viajes para este año, déjame decirte que es el tercer país más caro del mundo. Siendo un 44% más alto el costo de sus restaurantes y hoteles que el resto de Europa.

Una gran parte de los ingresos en este país no vienen del turismo, incluso cuando un simple viaje de turista por una semana le puede devolver al menos 7000 dólares por cada familia. Ya sabes, si deseas romper tu bolsillo por ver un glaciar esta debe ser la opción entre tus viajes.

Venecia

Esta ciudad italiana, para muchos, es sinónimo de romance, ya que entre sus elegantes góndolas y sus puentes de piedra hacen de la visita una experiencia inolvidable para el amor. Alrededor de 25 a 30 millones de visitantes de otros países vienen cada año a la ciudad.

Este flujo constante de turistas ha desgastado considerablemente a la ciudad al punto de que tiendas se han visto obligados a cerrar y sus cascos históricos se han degradado lentamente.

Machu Picchu

Esta es una de las maravillas del mundo actual ubicado en Perú, que está en la cabeza de las listas de lugares más deseadas en el mundo. Estas ruinas ubicadas en los Andes han sido muy desgastadas últimamente por el tráfico turístico, por lo que el gobierno del país ha tenido que tomar medidas para frenar los actos vandálicos que se dan lugar ahí. Una de estas medidas ha sido la prohibición de los palos de selfie.

Hallstatt

Hallstatt
Hallstatt

Esta es una ciudad austriaca que te puede deslumbrar con la belleza de los entornos nativos. Posee alrededor de 750 habitantes. Pero recibe más de 10 000 turistas al día. El alcalde de esta ciudad ha pedido a los visitantes que se mantienen alejado de la zona, por lo que espera reducir el tráfico de turistas a menos de la tercera parte de lo que representa actualmente.

Si desea conocer bellezas de este país, una buena opción sería visitar la ciudad medieval de Graz. Presenta una torre con un reloj de más de 100 años y una vista a las laderas que rodea este pueblo.

Galápagos

Esta ciudad tiene un toque extraño, pero a la vez fantástico, ya que posee una fauna un poco rara y paisajes presentes en los trópicos. Pero esta vez de manera virgen. Así que no es de extrañar que estas islas tengan gran arribo personas.

Sin embargo, los turistas han ocasionado un gran daño a estas islas al punto de que el gobierno ha comenzado a poner multas a los turistas para proteger la vida silvestre. Si tu deseo es ver la fauna silvestre y paisajes vírgenes esta es tu opción, pero puede resultar que en un daño a tu bolsillo.

Hong Kong

A pesar de que esta ciudad posee grandes atractivos culturales como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida puede que tengas dificultad para llegar hasta ellas.

 Hong Kong
Hong Kong

Actualmente el país está inmenso en continuas manifestaciones a favor de la democracia dentro del país, lo que ha generado grandes expresiones políticas que se han extendido a casi todo lo largo del país. Por esto te recomiendo que te alejes de las grandes multitudes que puedas ver a la hora de explorar la ciudad.

Venezuela

Actualmente y durante el año pasado ha existido un gran descontento político y enfrentamientos entre la actual presidencia y los líderes opositores. Además de esto el país enfrenta a escasez de alimento, recursos y la existencia de algunos barrios marginales que están dentro de los más grandes del mundo.

Por esta razón y por el aumento de las presiones por parte de los Estados Unidos, es que deberías descartar esta opción como uno de los destinos turísticos para ti en este 2020.

Ahora prepara tus maletas y no olvides documentarte bien sobre el lugar al que escojas como destino. Te recomendamos para que hagas de tu viaje algo mucho más interesante e inolvidable, que aprendas un poco sobre el idioma nativo y compartas algunos diálogos con las personas del lugar.

Deja un comentario