Connect with us

Insólito

3 Casos en los que las serpientes devoran personas

Increíbles casos en los que las personas son atacadas por las serpientes.

Las serpientes están presentes en casi todas las regiones del mundo. Algunas especies son agresivas  y otras no. En este post, te voy a contar algunos casos en los que una serpiente devora persona.   

Pitón gigante devora a una mujer en Indonesia

serpiente devora persona

En el estómago de una pitón gigante, fue encontrado el cuerpo de una mujer que tenía 54 años de edad, residente en Indonesia. El cadáver fue descubierto entero, en el vientre de la pitón que medía 7 metros de largo. En el momento que la serpiente devora persona, ella se encontraba en el huerto recogiendo verduras.

Hombre fue encontrado dentro de una pitón

Este suceso ocurrió una vez más en Indonesia. Los habitantes de la isla de Célebes, abrieron el abdomen de este gran reptil y sus sospechas fueron confirmadas, era un caso más en el que una serpiente devora persona.

Se trata de un agricultor llamado Akbar, que estaba desaparecido desde hacía varios días. Los vecinos de este hombre dieron aviso a la policía, ya que la víctima hacía 24 horas que no era visto. Esta serpiente devora persona, medía 7 metros de largo según informaron las autoridades de esa localidad.

Una vez dada la queja a las autoridades pertinentes, la serpiente devora persona fue encontrada en una plantación de palmas propiedad de la familia. El animal estaba en una zanja con la panza un poco hinchada, enseguida la picaron al medio y para sorpresa de todos Akbar había sido víctima de la pitón. Como esta especie de reptil, no mastica lo que se traga, el cuerpo del hombre estaba intacto.

Este artículo te va a sorprender: 12 serpientes más grandes del mundo

Mujer fue encontrada con una pitón enroscada en su cuello  

La policía de Oxford, encuentra a una mujer muerta con una pitón enroscada en su cuello. Aunque este no es un caso en el que la serpiente devora persona, todo indica que si la mató. En esa casa, había otras 140 cobras y 20 de estas eran propiedad de la fallecida.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, Laura Hurst de 36 años fue encontrada y reanimada por los paramédicos pero no fue posible salvar su vida. La pitón que causó la muerte de esta mujer, medía 8 metros de largo y se calificó de ser muy agresiva. Un sargento de la policía, declaró que en la vivienda vivían otras 140 serpientes y que la mujer asistía a ese lugar, dos veces a la semana a realizar la limpieza. Los únicos residentes del apartamento eran los reptiles.

Un hombre recibe mordedura de serpiente en nombre de la ciencia

serpiente devora persona

Cada 5 minutos alrededor de todo el mundo, hay casos en que una serpiente devora a una persona o las muerde. En esta ocasión, un hombre en nombre de la ciencia se deja morder por estos reptiles conscientemente. Te voy a contar un poco de su historia.

A Tim Friede lo han mordido más de 200 veces las serpientes. El aclara que en todas las ocasiones se ha dejado morder intencionalmente. Ha sido víctima de los colmillos de, cobras letales, mambas, serpientes de cascabel, kraits y taipanes. Todos los dolores y sufrimientos los ha aguantado en nombre de la ciencia.

Friede de 53 años, era mecánico de camiones y en la actualidad es el director de herpetología en una empresa donde se realizan investigaciones sobre vacunas. Esta empresa, intenta descubrir un antídoto para el veneno que las serpientes dejan después de una mordida. Él tiene la esperanza de que esas más de 200 mordidas, sirvan para encontrar un antiveneno que salve las vidas de muchas personas en el futuro. 

Esto no te lo puedes perder: El hombre que dejó que más de 200 serpientes lo mordieran en busca de un antídoto universal

Mordeduras de serpientes: un problema de salud mundial

serpiente devora persona

En los últimos tiempos, las mordeduras de serpientes se han convertido en un problema de salud digno de tener en cuenta. Aunque no se conoce con exactitud el número de personas que son mordidas anualmente por culebras, se estima que son más de 2,7 millones. El número de muertes asciende a 100.000 habitantes al año. En África Subsahariana, hay más de 20.000 fallecimientos por este motivo.

Otro gran problema es que, la mayoría de los afectados no tienen la posibilidad de tener un tratamiento que sea efectivo. En 2010, un estudio realizado, dio a conocer que solo el 2% de las personas que fueron atacadas por este reptil, consiguieron antídotos de calidad. Ya en el 2017, la OMS (Organización Mundial de la Salud) agregó a su lista de Enfermedades Tropicales no Atendidas las mordeduras de serpientes. En la Asamblea Mundial de la Salud, que fue efectuada del 21 al 26 de mayo del 2018, se votó por una resolución en la que se pueda abordar la carga de mordida de serpientes. 

¿Qué tan peligrosas para los seres humanos son las mordeduras de serpientes?

serpiente devora persona

Aunque no sea el caso de una serpiente que devora persona, la mordida de este reptil puede llegar a ser mortal si no se le trata con urgencia. Por su tamaño, los niños son los más afectados. Si se aplica el antídoto correcto, es posible que los afectados no mueran.

Las personas que son alcanzadas por una mordida de serpiente, tienden a permanecer varias horas en el hospital. Si las mandíbulas de este reptil alcanzan alguna parte de tu cuerpo, puedes sufrir una parálisis, trastornos hemorrágicos, paro respiratorio y como una cosa lleva a la otra, puedes morir. Algunos estudios dicen que, anualmente mueren de 81000 a 138000 personas, lo que nos indica que ser mordidos por estos animales es altamente peligroso.

Curiosidades:

Los países con más incidencias de casos de personas atacadas por serpientes son: África, Asia y Latinoamérica.

Cada año, se realizan más de 137880 amputaciones producto de mordeduras de serpientes.

Los niños suelen ser los más afectados por las mordidas de serpientes, ya que tienen menos masa muscular.

Después de dicho todo esto, es válido aclarar que las serpientes no agreden, ni se abalanzan contra los humanos. Sus ataques son producidos si las pisan o se acercan mucho a ellas. Antes de lanzar una mordida, ellas tratan de advertirle con algunos movimientos o posiciones defensivas 

Trending