Connect with us

Curiosidades

12 serpientes más grandes del mundo

Ir a la selva te permite experimentar momentos únicos además de ver animales extraordinarios. Las serpientes, por ejemplo, llaman la atención por sus coloridas formas. También las utilizan en filmes de acción por el miedo que provocan en los seres humanos. Estas son las serpientes más grandes del mundo.

Las serpientes más grandes del mundo hacen que te quedes boquiabierto. Algunas no solo destacan por la piel tan exótica sino por su mortandad. Resulta indispensable reconocerlas para evitar futuros peligros.

Te contamos al detalle esta triste historia: La gorila más famosa del Congo falleció en los brazos del hombre que le cuidó toda su vida

Anaconda Verde

verde
Anaconda Verde

Habita en Sudamérica y su tamaño ronda los cuatro metros de largo. Aunque se han encontrado ejemplares que superan esta medida. El peso también es increíble, ronda los 250 kilogramos, lo que la convierte en una serpiente pesada. La Anaconda Verde se mantiene la mayor parte de la vida en el agua. Se hallan en las desembocaduras de los ríos y cuencas amazónicas. A las anacondas jóvenes les gusta estar en los árboles, pero a medida que van creciendo lo dejan de hacer. Los adultos pasan el tiempo tranquilos, esperando a que su presa se acerque para tomar agua.

Serpiente cascabel

cascabel
Serpiente cascabel

Se trata de un tipo de serpiente venenosa que las encuentras en Norteamérica. Viven en las áreas arenosas de los bosques o en regiones costeras. El cascabel que tiene en la punta de la cola la vuelve fácil de que la identifiques. Además ese sonido característico que emite es una señal de aviso para los depredadores. Llega a pesar hasta los cuatro kilos, con una longitud alrededor de dos metros y medio.

Cascabel muda

muda
Cascabel muda

A diferencia de la cascabel, la serpiente cascabel muda solo se puede encontrar en Centroamérica y Sudamérica. Resulta bastante peligrosa no únicamente por lo que mide, sino por el letal veneno que contienen. Se hace necesario que tengas extremo cuidado si interactúas con ella. Presenta un color crema en el abdomen y manchas negras en la parte de arriba, junto a la piel marrón. Esta posee un cascabel en la punta de la cola que vibra en señal de amenaza. Llega a un tamaño máximo de cuatro metros, pero normalmente ronda los dos.

Boa constrictor

Dentro de las serpientes más grandes del mundo esta ganó el segundo puesto. Es originaria del continente americano y los amantes de las mascotas exóticas sienten predilección por ella. Aunque no contenga veneno y ni colmillos, atacan mordiendo a las víctimas antes de envolverlas con el cuerpo. Su tamaño es realmente impresionante, puesto que alcanza hasta los cinco metros de largo en la edad adulta.

La revista ‘National Geographic’ cuenta: “Son primas de las anacondas, excelentes nadadoras. Prefieren permanecer en tierra seca. Esta boa suele refugiarse en troncos huecos y madrigueras abandonadas de mamíferos”

Pitones peligrosaz

peligrosaz
Pitones peligrosaz

Otra de las serpientes más grandes del mundo son las pitones. Se trata de una familia de serpientes constrictoras propias del paleotrópico. Puedes distinguirlas de las boas porque tienen dientes en el premaxilar. Resulta un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior.

La Diamantina

diamante
La Diamantina

Se conoce como pitón diamante, una serpiente oriunda de Australia. Habita las regiones montañosas y las zonas costeras. A la diamantina la caracteriza su centro amarillento, manchas de borde negro y color verde oliva brillante. Mide entre tres y cuatro metros, pero han descubierto ejemplares de hasta 6,8 metros.

Estas son las 5 pandemias más letales de la historia de la humanidad

Amatista australiana

serpientes más grandes del mundo 6
Amatista australiana

Es una serpiente de gran tamaño que encuentras en Australia, de unos 8,5 metros de largo. Sin embargo, habita también en Nueva Guinea, siempre en la copa de los árboles. Caza animales incluso cuatro veces más grandes, incluyendo seres humanos. Su piel tan hermosa ha sido ampliamente cotizada por personas que capturan ilegalmente. Llevó al gobierno australiano a elaborar un plan de conservación de esta especie. Crearon parques naturales protegidos que las aseguren y así la verán las generaciones venideras.

Reticulada enorme

serpientes más grandes del mundo 5
Reticulada

La pitón reticulada ha ganado el puesto número uno, ya que su tamaño puede superar los diez metros. Se trata de una serpiente bastante peligrosa, que cuenta con una gran agilidad, que le permite subir a los árboles. Además, su dieta impresiona, pues come presas grandes como leopardos, ciervos y monos.

Entre las características que presenta resalta la cabeza prolongada, pigmentación amarilla que combina con áreas parduzcas. Su piel se compone de un patrón de piezas hexagonales repartidas a lo largo del cuerpo. Resulta un rasgo del cual recibe su nombre. En cautiverio puede vivir 25 años. Por estas razones se considera una de las serpientes más grandes del mundo.

Birmana del sudeste asiático

serpientes más grandes del mundo 4
Birmana del sudeste asiático

Llegan a medir entre 2 a 6 metros y su dieta se compone principalmente de aves y pequeños mamíferos. Atrapan a las víctimas mediante sus dientes retráctiles hasta estrangularlos por completo. En la actualidad el zoológico de Illinois, en los Estados Unidos, alberga el ejemplar más grande. Cuenta con unos ocho metros de largo y unos 182 kilogramos de peso.

Africana de roca

roca
Africana de roca

También la conocen como Pitón de seba, una especie que vive en África y EE.UU como mascota. Los dueños no son capaces de seguir manteniéndolas y las liberan, lo que ha desbocado una plaga en el país. Mide en promedio 5 metros de largo y se tiene registros que se tragan presas de 60 kilogramos. Se alimenta de cabras, gacelas, ciervos, entre otros animales.

Cobra real, la serpiente venenosa más grande

serpientes más grandes del mundo 2
Cobra real

Puede superar fácilmente los cinco metros de longitud y el nombre científico significa “comedora de serpientes”. Es una auténtica caníbal, puesto que la mayor parte de la dieta se compone de algunas como ella. Los expertos piensan que para evitar comerse a sus crías, abandonan el nido antes de que los huevos eclosionen. Ha desaparecido su hábitat natural y disminuyeron las fuentes de alimento. Todo esto provocó que coman otras especies. Se trata sin duda de una de las serpientes más grandes del mundo.

Por increíble que parezca estas son las partes más sucias de tu cuerpo

Gigante de Garstin

serpientes más grandes del mundo
Gigante de Garstin

Se conoce también como la Gigantophis, sobre todo por lo que pesa. Los registros oscilan entre los 11 y 16 metros de longitud. Estos ejemplares se extinguieron hace aproximadamente cuarenta millones de años. Los expertos creen que el Gigante de Garstin provenía principalmente de la región africana. Además piensan que el peso rondaba los 700 kilogramos. Por tanto se presume que vivía principalmente en zonas pantanosas, apoyada por el medio acuoso para poder desplazarse.

Todas estas se consideran las serpientes más grandes del mundo por los largos espacios que ocupan. La mayoría resulta un peligro potencial para animales y humanos. Si visitas zonas selváticas ten cuidado de que no aparezca alguna.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending