Connect with us

Videos

10 mejores películas de terror de la historia del cine

Muchos se han basado en la idea de que el terror se especializa en un público juvenil, simple y de bajas expectativas. Sin embargo, aunque es cierto que muchas películas han dejado en ridículo al género, otras tantas han elevado su nombre. Y ya sea que a los críticos les guste o no, son varios los filmes de miedo que hoy día han conseguido buenos galardones. Conoce a continuación cuáles son algunas de las mejores películas de terror de la historia del cine.

Muchos se han basado en la idea de que el terror se especializa en un público juvenil, simple y de bajas expectativas. Sin embargo, aunque es cierto que muchas películas han dejado en ridículo al género, otras tantas han elevado su nombre. Y ya sea que a los críticos les guste o no, son varios los filmes de miedo que hoy día han conseguido buenos galardones. Conoce a continuación cuáles son algunas de las mejores películas de terror de la historia del cine.  

Todos los detalles sobre las películas de terror. ¿Por qué nos atraen?

Masacre en Texas, una familia tenebrosa

Masacre
Masacre en Texas

Con una escena tras otra de violencia, canibalismo y barbarie, esta película se va transformando en un completo escenario sangriento. Todo gracias a la presencia de una familia catalogada como “algo disfuncional”. Narra el viaje de cinco jóvenes hacia el corazón de Texas, en busca de la tumba, aparentemente profanada, del abuelo de uno de ellos. Fue dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por personas que no eran muy conocidas hasta entonces. Sin embargo, tuvo tanto impacto, que marcó un antes y un después en la carrera de los propios artistas y en el cine de terror actual. 

Psicosis, la película que cambió la historia del cine de terror

Psicosis
Psicosis

Sin duda alguna, una de las mejores películas de terror de la historia es Psicosis. Nada más y con nada menos que cuatro nominaciones a los Premios Oscar. Se sabe también que, tras su estreno, obtuvo críticas mixtas. Está considerada como una de las películas más destacadas de Hitchcock. Fue catalogada por algunos como un experimento desconcertante. Cada detalle fue elaborado por el director con precisión quirúrgica y logró revolucionar el género para siempre. La trama se desarrolla en un motel desolado, con Norman Bates al frente de este. Aquí se hospeda Marion Crane, fugitiva con dinero robado de la empresa donde trabajaba como secretaria. 

El Exorcista, la película más aterradora de todos los tiempos

El Exorcista
El Exorcista

Con la dirección de Wiliam Friedkin y el protagonismo de Linda Blair y Max Von Sydow, este filme norteamericano tuvo gran trascendencia en el cine de terror. La trama se basa en Regan MacNeil, de doce años. La niña es poseída por un demonio y obligada a realizarse un exhaustivo exorcismo. Muchos creen que el filme está maldito. Esto se debe a una serie de misteriosos  accidentes y muertes ocurridos durante y después del rodaje.

Esta película tuvo gran aceptación y una crítica sumamente positiva por parte del público.  Contó también con más de diez nominaciones para los Premios Oscar, entre los cuales se encontraba “Mejor Película”. De estas categorías terminó ganando dos. Más allá de los años que pasaron desde su estreno, El exorcista todavía es considerada por muchos amantes del cine como la más aterradora y una de las mejores películas de terror de la historia.

Estas son las películas más esperadas en 2021

El Resplandor, la locura del confinamiento

El Resplandor
El Resplandor

Jack Torrance es un ex profesor que comienza a trabajar como vigilante de invierno en un hotel de montaña. Luego de instalarse en aquel sombrío lugar con su esposa e hijo, comienza a presentar raros comportamientos. La falta de comunicación, de sueño, sus propios pensamientos y lo taciturno del lugar, hacen mella en él. Poco a poco, comienza a volverse violento contra su propia familia, preso de los episodios psicóticos que está desarrollando.

Esta película, basada en una novela de Stephen King, fue dirigida y producida por Stanley Kubrick. Al comienzo no tuvo gran aceptación por la crítica. Pero al pasar los años, la imagen y opinión con respecto a ella fue cambiando. Hoy es considerada una película de culto que todo fanático del género debe ver al menos una vez. 

Pesadilla en Elm Street, un clásico que te quitará el sueño

Elm Street
Pesadilla en Elm Street

En la historia del cine de terror, Pesadilla en Elm Street nos cede a uno de los villanos más carismáticos. Freddy Krueger, logra inclinar a su favor la balanza de manera sorprendente. El argumento se desarrolla en una pequeña localidad, donde varios jóvenes sufren de pesadillas constantes. En estos sueños, son perseguidos por un hombre deforme que usa un guante finalizado en cuchillas mortalmente afiladas. Freddy Krueger es un asesino de niños, al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo en el pasado. Durante los sueños y por venganza, el villano comienza a matarlos uno a uno.

Expediente Warren: The Conjuring

mejores películas de terror 5
Expediente Warren: The Conjuring

Basada en hechos reales, llega la película “The Conjuring”, conocida en España como Expediente Warren. Cuenta las vivencias de la familia Perron en Rhode Island a principio de los 70, en su encuentro con lo sobrenatural. Debido a presencias extrañas en la propiedad, la familia acude a los Warren, investigadores reconocidos en temas sobrenaturales. Esta película dio origen a lo que se conoce como “Universo Warren”, un mundo recreado en torno a esta pareja. La saga ya cuenta con 7 filmes. 

Viernes 13, terror en el lago

mejores películas de terror 4
Viernes 13

Viernes 13 es el primer filme de una de las más conocidas sagas de terror. En la actualidad es un clásico del cine de miedo, por lo que es merecidamente una de las mejores películas de terror de la historia. La trama se desarrolla en el campamento Crystal Lake, testigo del brutal asesinato de los monitores en el 1958. Luego de 21 años del homicidio, el campamento va a reabrir y un grupo de monitores se propone condicionar el lugar. Pero Jason Voorhees, comienza a sembrar el pánico en todo el sitio.

Alien: el octavo pasajero

mejores películas de terror 3
Alien

Una nave espacial de carga Nostromo con trayectoria de regreso a la Tierra es acechada por un alienígena. El ordenador central de la nave detecta la transmisión de dicho ente, originario de un planeta que se creía deshabitado. La nave cambia el rumbo hacia tal planeta a fin de investigar la transmisión detectada. Fue dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Nominada a un premio Oscar en la categoría de mejores efectos visuales, es considerada una de las mejores películas de terror de la historia.

It, morir del susto 

mejores películas de terror 2
It

Se desarrolla a finales de los 80, años en los que las desapariciones de niños y extraños asesinatos están a la orden del día. Un grupo de niños de Derry, lugar donde se producen los acontecimientos, decide investigar qué es lo que está ocurriendo. Para ello, deben enfrentarse a sus peores miedos. Cuenta con excelente reparto y un antagonista capaz de hacer temblar hasta al más valiente.

Te mostramos las películas más románticas de la historia

The Ring, un video que mata 

mejores películas de terror 1
The Ring

Una llamada telefónica, luego de ver una extraña cinta que está circulando, marcará exactamente una semana antes de la muerte de quien la reciba. Esta leyenda urbana a la cual Rachel Keller no da mucho crédito, es la trama principal de dicha película. Luego de la fatídica muerte de cuatro adolescentes, una semana después de ver la cinta, la curiosidad de Rachel crece. La protagonista no parará hasta conseguir la cinta y ver lo que en verdad contiene. 

Todas las películas anteriores han marcado un antes y un después en el cine de miedo. Sin duda, los efectos visuales, dirección y elenco, las hacen muy atractivas. Aunque la lista podría recopilar cientos, la verdad es que, entre todas, los personajes negativos que protagonizan estas diez, son lo suficientemente tenebrosos como para que estés varias noches seguidas sin dormir. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending