Connect with us

Enfermedades

Tripofobia una enfermedad terrible

Alguna vez ha escuchado de la fobia a los huecos o patrones de figuras muy juntas. Se llama tripofobia, aprende todo sobre esta y descubre si la padeces.

Existen muchos tipos de fobias en el mundo, tal vez tu hasta padezcas de alguna. Debes saber que todas tienen cura pero tienes que poner de tu parte. Hace poco tiempo se descubrió una nueva fobia en el mundo y muchas personas la padecen. Puede ser que también la tengas y no sabes que es una fobia, te hablo de la tripofobia. Si quieres saber qué es y cómo trabajar con esta enfermedad. Mira todo lo que tengo que decir sobre la misma. 

¿Qué es la tripofobia humana?

Tripofobia

Esta nueva fobia es una enfermedad desencadenada por el temor a los huecos o muchas figuras unidas que forman hoyos. No solo tiene que ser miedo sino también asco o repulsión, en fin crea lo mismo, no puedes mirarlos porque te alteran y sacan de ti. Es algo bastante raro, porque eso quiere decir que no puedes ver un panal de abejas, o no puedes ver muchas figuras geométricas unidas en clase de matemáticas. 

En el peor de los casos si padeces alguna enfermedad parasitaria o hongos que te causen muchos huecos, sería desastroso para tu salud mental. Es necesario que sepas que la enfermedad no se ha agregado aún al manual de trastornos mentales, pero sí que crea gran trauma y los psicólogos deben atenderte para evitar males peores. Los especialistas han descubierto la enfermedad después de dar con varias personas que sienten lo mismo al mirar los huecos o patrones repetitivos.

Esto lo tienes que saber: La demencia ataca cada vez más a las personas ¿por qué?

¿Cuál es la causa de la fobia a los huecos?

Tripofobia

Hasta el momento se cree que las personas que padecen de tripofobia es porque sienten asco o temor a las infecciones parasitarias. Estas suelen provocar hoyos en tu piel ya que el bicho necesita salir y crea varios orificios. Es realmente desagradable, pero en caso que la tengas debes atenderte con un especialista.

Tripofobia en la planta de los pies

Esto es un fiel ejemplo del que te hablaba anteriormente. A varias personas por distintos motivos les pasa, casi siempre por permanecer mucho tiempo con los pies cerrados en la humedad o trabajar en granjas. Suelen padecer de una enfermedad llamada queratolisis punctata

Esta lo que provoca son muchos hoyuelos en la planta el piel, se ven bastantes desagradables e impresionante. Supuestamente los parásitos entran y salen por ahí, es como un panal. Entonces las personas que padecen de la tripofobia se espantan a raíz de la enfermedad. Entonces es la enfermedad la que hace salir la fobia, como tal las lesiones no son la tripofobia. 

¿Qué síntomas da la enfermedad?

Tripofobia

La mayoría de las personas que han sido diagnosticadas sienten lo mismo. Asco, sensación de cosquilleo, escalofríos, se pone la piel de gallina y hasta puede darte náuseas y llegar al vómito. En caso que presentes la mayoría de estos síntomas, de seguro padeces de la fobia a los hoyos. Lo otro es que las personas que padecen la enfermedad se ponen muy ansiosas cuando están en presencia de las imágenes. Así que suelen evitarlas a toda costa, aunque tengan que cerrar sus ojos.

Diferencias entre la tripofobia y la dermatopatofobia

La dermatopatofobia es el miedo a las enfermedades en la piel. Es decir, que tu piel se llene de erupciones, huecos u otras infecciones. Y el síntoma principal es el asco a diferencia de la tripofobia que es el miedo en sí a los huecos. Que pasa, que si tu piel, principalmente manos y pies se llena de huecos producto a los parásitos. Entonces saldrá a la luz las dos fobias una el temor a tu infección en la piel y la otra el temor a los huecos en sí de tu piel. En la primera prevalece el asco y en la segunda el miedo y la ansiedad.

¿Cómo es la tripofobia extrema?

Tripofobia

Las personas que suelen sufrir la enfermedad a su nivel más extremo. Tienen mucho temor a salir, no quieren encontrarse con las imágenes en ningún sitio, cuidan mucho de su salud. Llevan una dieta más saludable para que su cuerpo no pase por ningún tipo de infección que provocan los síntomas. Además este tipo de personas ven las imágenes con mucha frecuencia así que su mente está al límite. Realmente necesitan atención inmediata.

Lamentablemente no se cura rápido la fobia, sino que esto es un proceso paulatino, que requiere terapia. La mejor forma de erradicar la fobia es que la enfrentes y entiendas que eso no daña tu vida en ningún sentido. Los huecos son simples figuras y nada más, por tanto no provocan daños. El paciente debe concientizarse que puede volverse incapaz de hacer las cosas normales por tener miedo a algo que no arriesga su vida.

 La tripofobia humana un origen psicológico

Uno de los orígenes de esta enfermedad se cree que sea de la mente. Es decir situaciones de la vida que han marcado y provocan este temor a los hoyos. Es cierto que este temor es bien irracional, para que trabajes con él solo piensa en lo que te viene a la mente. Así tal vez sabes que es lo que provoca en sí la fobia y puedes controlarla.

Quizás te interese: Ricky Martin, ¿exhibe la supuesta homofobia por parte de Instagram?

Aprende a curar la tripofobia

En sí los especialistas no han encontrado una cura definitiva. Tratan con terapias y otras herramientas, pero aún no logran erradicarla. Es necesario que el paciente se enfrente a la situación. Logre definir cuál es el origen que causa la enfermedad y lo vence. Tal vez de esa manera venza el temor a los hoyos.  

En caso que tengas temores a dar el paso, busca ayuda en algún familiar. Pero es necesario que todas las fobias sean atendidas. Porque con el tiempo se desataran otros temores además que puedes colapsar en algún momento.

Test para saber que tienes fobia a los hoyos

En caso que no sepas, tengas las dudas o sospechas de que padeces la enfermedad lo que mejor puedes hacer es realizarte el test con el que descubres si padeces tripofobia. No debes sentir temor por los test porque varios son interactivos y otros son didácticos. Con las preguntas que te hacen en ellos vas a descubrir si tienes fobia a los hoyuelos.

Trending