Connect with us

Receta

Tarta de queso al microondas: Fácil, Rápido, y Deliciosa

Muy pocas recetas son tan rápidas y fáciles de hacer y su terminación tan deliciosa. El que ha tenido el privilegio de probar el cheescake tradicional podrá entenderlo. La tarta de queso al microondas es un postre que querrás aprender para el disfrute de toda la familia. Emplea un mínimo esfuerzo para tan excelente resultado.

“¡No puede ser! Se ha roto el microondas”. Exclama Esther al darse cuenta del daño al poner a calentar su leche en la noche. Sin tardar, compra otro al día siguiente. Se siente más aliviada al saber que no pasará trabajo para recalentar su leche antes de dormir. Pero luego de varios días repitiendo la rutina, se percata de algo. Esa era casi la única utilidad del aparato. Acusada por su mente tras haber gastado el dinero, decidió darle un nuevo y mejor uso.

Buscando en Internet algunas recetas, dio a parar con una que prometía ser muy fácil, rápida y deliciosa. Nada menos que la tarta de queso al microondas. Aprende a hacerla para que revivas la satisfactoria experiencia de Esther.

Tienes que probar en casa una de estas 5 mejores recetas con huevos

Tarta de queso. Lo que necesitas saber y conseguir

Tarta de queso al microondas 3
Tarta de queso al microondas

Al cuajar derivados lácteos y grasa con huevo se obtiene una tarta de queso. Sí, es tan simple como suena. El huevo es lo que le dará la consistencia necesaria al delicioso postre. Una de sus mejores virtudes es ser capaz de cocerlo en cualquiera de los medios disponibles, ya sea en un horno convencional, con o sin baño maría. O también puedes hacerlo en el microondas que solo usas en ocasiones específicas. La única diferencia en estas 3 variantes de cocción radica en la consistencia y en el tostado. El sabor sí se mantiene igual.

La ventaja de realizarlo en el microondas es que con él obtendrás el resultado más homogéneo. Esto se debe a que en este electrodoméstico la incidencia del calor es muy equitativa y controlada. El molde ideal para realizarlo es uno de silicona. ¿La razón? Tal clase de contenedor evita que la masa se pegue a la superficie. Y por supuesto, con él también te librarás de zonas quemadas o mal cocinadas.

Una potencia máxima de 800W es lo ideal para hornear la tarta de queso al microondas. Pasarse puede ser perjudicial para el platillo. Lo idóneo es darle más tiempo con una menor potencia. De este modo el centro logra cuajar antes de que se quemen los bordes. Recuerda que la cocción en microondas se realiza de forma radial. Es decir, es más potente hacia afuera y menos al centro. En general no tardarás más de 13 minutos, excepto si deseas tomártelo con calma. Quizás te parezca un plazo un poco extendido respecto al tiempo que utilizas el microondas normalmente. Pero sin dudas es un lapso mucho menor que al hacerlo en un horno de forma tradicional.

Ingredientes y accesorios para tarta de queso en un molde de 26 cm de diámetro

La tarta de queso al microondas tiene dos partes fundamentales: la base de galleta y el relleno de queso. Te presentamos los ingredientes que necesitarás para ambas secciones.

Base de galleta:

  • 210 g de galletas
  • 120 g de mantequilla.

Relleno de queso:

  • 480 g de queso crema
  • 180 g de azúcar
  • 3 cucharaditas de vainilla en extracto
  • 300 ml de nata líquida
  • 4 huevos L a temperatura ambiente
  • 75 g de maicena
  • 500 mililitros de leche
  • 100 g de azúcar.

¡Es todo! Son ingredientes que se tienen en casa o son fáciles de conseguir. Recuerda que para hacerla más pequeña deberás emplear menor tiempo al microondas. Para elaborar una más grande sería lo contrario.

Accesorios:

  • Sartén para hacer el caramelo
  • Varilla para mezclar
  • Molde compatible con el microondas
  • Tazón grande para preparar la masa
  • Espátula.

Te traemos las mejores comidas del mundo. No lo creerás

Paso a paso: cómo preparar la tarta de queso al microondas más rápida y deliciosa

Tarta de queso al microondas 2
Se ponen las galletas en una cazuela y se trituran hasta hacerlas un polvo fino

Lo primero: preparación de la base de galleta

Se ponen las galletas en una cazuela y se trituran hasta hacerlas un polvo fino. Luego le aplicas calor a la mantequilla para derretirla. Cuando por fin esté líquida, la viertes sobre el polvo de galleta. Entonces mézclalo todo en el recipiente con una cuchara o la varilla de mano.

Ahora toma el molde de silicona (también podría ser de cristal) y recubre su fondo con papel de aluminio. Esto es muy efectivo para evitar que la delicada masa de la galleta se desmorone al intentar sacarla del molde. Una vez acomodado el recipiente en el que cocerás el postre, vierte la mezcla de galletas. Aplana la masa con una espátula para que quede distribuida de forma uniforme por todo el fondo. Luego déjala reposar en la nevera por unos minutos hasta que esté consistente.

Por último el relleno de queso… y a cocinar: Pon el queso crema en un bol y bátelo con la varilla eléctrica hasta que esté parejo. Agrega el azúcar al queso cuando lo hayas batido bien. Ya es hora de añadir la nata líquida y la vainilla en extracto, remuévelo todo. No pares de agitar hasta que no se vea una mezcla clara y homogénea. También se añaden los huevos de uno en uno y se bate hasta que quede bien mezclado.

Luego es tiempo de sacar la base de galletas de la nevera; para entonces ya estará firme lo suficiente. Vierte la masa que acabaste de preparar. Después de este paso solo resta la cocción. Para ello deberás hacerlo en intervalos de 2 minutos. Es necesario ir comprobando en cada parada el nivel de cocinado. Cuando el centro deje de temblar al remover el molde de lado a lado, entonces se considera hecha. La tarta de queso al microondas debe ponerse a refrescar a temperatura ambiente cuando termine la cocción. Al rato pon el bol en la nevera para que la solidificación sea completa. Luego ya puedes desmontar la tarta.

Tienes que probar alguna de las 10 comidas más exóticas y caras del mundo

Otras variantes y presentaciones

Tarta de queso al microondas
Reemplaza la base de galletas y el papel de aluminio por una cobertura de caramelo

Te presento otra forma de hacer la tarta de queso al microondas. Reemplaza la base de galletas y el papel de aluminio por una cobertura de caramelo. Para prepararlo, utiliza 2 cucharadas de agua y 75 g de azúcar, ponlo a hervir en la sartén. Cuando burbujee y se vea dorado, vierte el caramelo en el molde y embarra toda la superficie con él. En la cazuela para la masa, agrega leche y maicena a la fórmula anterior. Remueve todo y échalo en el molde caramelizado. El resto es lo mismo que en la receta anterior.

Para presentarla, se ve muy bien adornada con mermelada de frutos rojos o del tipo que prefieras. También le viene genial una lluvia de polvo de galletas, virutas de chocolate, salsa de tofee… ¡No limites tu imaginación!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending