Connect with us

Consejos

Beneficios y contraindicaciones de la hoja de papaya 

La hoja de papaya tiene muchos beneficios a tu salud, no dejes de emplearla. Eso sí, con mucho cuidado, también tiene efectos adversos.

De seguro estabas buscando una forma rápida de aumentar tu consumo de vitaminas y te mencionaron la hoja de papaya ¿Sabes qué? Agradece la recomendación, ha sido la correcta. Además, piensa que todo lo que vas hacer tendrá el toque natural, así que no debes preocuparte. Después de que estés al tanto de sus beneficios, será un imprescindible en tu rutina.

Si bien puedes consumir otras partes de la planta, la hoja tiene sus propios puntos fuertes que la separan del resto. De la misma manera, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de consumirla; todo en exceso y de forma imprudente es malo. Mira bien las contraindicaciones de su uso, así podrás evitarlas y lograrás tener los mejores resultados.

La hoja de papaya, un complemento perfecto a la salud

la hoja de papaya

Sin duda alguna, si buscas un complemento natural a tu salud terminarás por hallarte ante el foliage de esta planta. La variedad de compuestos que surgen de aquí son multifuncionales y siempre fortalecerán de manera general tu cuerpo. Puedes sumarla como parte de la merienda matutina, el desayuno o al terminar de entrenar en las tardes. Son un aporte al organismo y producen un efecto enérgico importante.  

Beneficios de la hoja de papaya 

Sí, encontrarás en las propiedades de esta hoja tropical la existencia de grandes cantidades de vitamina A. Esta, contribuye a la formación y al mantenimiento de los dientes, así como, al estado óptimo de los tejidos blandos y la piel. Además, las vitaminas de tipo B y C, también presentes, te ayudarán a mantener tus reservas corporales de energía en situaciones de alto gasto.

Puede que a veces sientas ese mal sabor en la boca, náuseas o pérdida del apetito. Esto te sucede por una carencia de ácido fólico, producto de una mala alimentación. Pues tendrás una nueva manera de combatir esta carencia, de la mano de la papaya. El folato, caracteriza la composición de la planta, así que, ya no tendrás que andar tras los sintetizados compuestos químicos, será cuestión de buscar un par de hojas.

Tu estómago será otro de los grandes beneficiados con esta nueva adquisición. Los dolores estomacales y la acidez pueden ser erradicados con el consumo de la hoja de papaya. Sus enzimas protegen el tracto digestivo y descomponen de manera natural las proteínas y carbohidratos. Por eso, te serán útiles en momentos de dificultad para digerir alimentos.

También combate el dengue y otras enfermedades de tipo inflamatorio y febril. Estarás consumiendo un fuerte antiinflamatorio, así que ayudarás a tu cuerpo a estar sano en menos tiempo. De igual modo, los celíacos verán aumentadas sus defensas ante la ingesta de gluten.

Si eres joven y lastimosamente estás sufriendo tus primeros cambios hormonales, es muy probable que el Acné no tarde en aparecer. Esta vez, el remedio será aplicarte una mascarilla varias veces al día. Lo mejor es que lo harás rápido y será efectivo. Piénsatelo, no te saldrán esos granos feos y podrás salir, como si nada de esta etapa.

Recetas con hoja de Papaya

Si hablamos sobre el consumo de la hoja de papaya, existen muchas formas y maneras de ingerirla. Pero seguramente, te interesan aquellas más fáciles y simples. Entonces, ¿estás listo para aprenderlas? No las dejes solo como material de estudio, sino que llévalas a la práctica, tu cuerpo estará complacido.

Te recomendamos este artículo: Impactantes beneficios que aporta la papaya para tu salud y tu calidad de vida

Te de hojas de papaya

la hoja de papaya

Ingredientes  

  • 1 cucharada de hojas secas de papaya pulverizadas
  • 250 mililitros de agua hirviendo

Modo de preparación

  1. Ponga a hervir el agua hasta que esté en punto de ebullición
  2. Agregue las hojas de papaya secas pulverizadas al agua.
  3. Espere 3 minutos antes de servir.

Mascarilla contra el Acné

Ingredientes

  • 2 fajos de hojas verdes de papaya
  • 200ml de agua tibia
  • 1 cucharada pequeña de miel

Modo de preparación

  1. Añada las hojas verdes y el agua a la batidora
  2. Licue hasta formar una pasta
  3. Agregue la miel
  4. Untar sobre la piel con las manos

Contraindicaciones del uso de la hoja de Papaya

ç

la hoja de papaya

Como todos los remedios que consumes, el empleo desmedido de estos productos puede traer afectaciones a la salud. Ya sea porque abusaste de ellos o porque reaccionan a medicamentos u otros tratamientos, que estés tomando. Por eso, debes siempre tener en cuenta las contraindicaciones, así como, tu propia condición médica en caso de que presentes algún padecimiento.

Si bien consumiendo la hoja de papaya podrás aliviar el tracto digestivo, pasarte de los 800 miligramos por kilo puede producir el efecto contrario. Superada esta cantidad, el estómago va a rechazarla y por tanto, la acidez, la ardentía y los dolores serán más fuertes. Lo anterior también está relacionado con la aparición de úlceras graves.

Recuerda que las concentraciones de vitamina C serán elevadas, así que, es posible el desarrollo de cálculos renales después de un tiempo prolongado de consumo. Si hay padecimientos renales con anterioridad, entonces suspende el consumo de esta hoja, no querrás empeorar tu estado de salud. Igualmente sucede si eres alérgico al látex.

Quizás te interese: Todo lo que debes saber sobre el embarazo

Daños de la hoja de papaya al embarazo

la hoja de papaya

El embarazo es un estado especial en materia de salud, durante este, estarás expuesto a grandes cambios corporales y hormonales, por lo que debes cuidarte más y estar al pendiente de todo lo que ingieras o consumas. La hoja de papaya, puede resultarte completamente perjudicial en determinadas faces del embarazo, ya que si la consumes mucho induce el aborto.

Además, sus efectos dañinos también están ligados a la formación fetal y su desarrollo. Es decir, estarás dando paso a posibles malformaciones congénitas futuras, por lo que te conviene no hacerlo. De manera general, encontrarás mejor otras hojas para reducir riesgos durante el embarazo. Eso sí, una vez des a luz, no dudes en retomar la costumbre luego del período de lactancia, recuerda que solo estarás fortaleciendo el cuerpo.

Trending