Como evitar la caída del cabello. 10 Tips para lograrlo

Evitar la caida del cabello

El cabello es una parte del cuerpo que es muy importante, sobre todo para las mujeres. Saberlo lucir y cuidarlo es una de las metas fundamentales que se traza cada fémina. Todas quieren un cabello fuerte, brillante y hermoso, resultado que se puede lograr con un buen cuidado. Por eso te hemos traido 10 tps para evitar la caída del cabello

Por tal motivo te queremos mostrar las peores cosas que puedes estar haciendo con tu pelo y tal vez no lo sabías. Así que a partir de ahora evita esta lista de errores que puedes estar cometiendo con él.

1.  Esperar demasiado tiempo para cortar tu cabello

Esperar demasiado tiempo para cortar tu cabello es un riesgo porque esto trae consigo que tus puntas se abran y sean resecas. También tienes la probabilidad de que tu pelo se enrede con más facilidad, se te hagan nudos y no tome forma. Si acudes a tu estilista para el corte  en tiempo, tu pelo crece más rápido  y será fuerte.

2. Teñirlo tú mismo

Evitar la caida del cabello
Mujer pintando su cabello de color castaño

Es algo que tú estilista debe de encargarse desde el principio. Hacer esta práctica por ti misma no sería lo más adecuado, a menos que seas un profesional o sepas lo que estás haciendo. Ya cuando hagas lo que no debiste será más difícil o costoso de arreglar luego.

3. Cepillar o peinar el cabello mojado

El cabello mojado es más propenso a romperse con mayor facilidad, ya que se vuelve más delicado. Por eso es recomendable  que lo dejes secar antes de cepillar o peinar esto ayudará sin dudas a evitar la caída del cabello.

4.  Usar Peines o cepillos sucios

evitar la caída del cabello
Peine de color amarillo con restos de suciedad

El cepillo es una de las herramientas que usamos todos los días o casi todos los días, dentro de él se acumulan muchas partículas de piel muerta que a simple vista no verás pero que tú cabello suelto cada día. Por eso lava tus cepillos antes y después de peinarte, así evitarás el crecimiento de bacteria que pueden afectar luego tu salud.

5.  Lavarse el cabello con demasiada frecuencia y con agua muy caliente

Evita lavar tu cabello  todos los días y que no sea con agua caliente, sino, tibia. Los especialistas recomiendan el lavado de cabello dos veces por semana, y tres si tienes el cabello muy graso. Por la salud de tu cabello evita esto, pues las glándulas en nuestro cuero cabelludo producen aceites naturales que son esenciales.

6.  No usar acondicionador o usarlo en lugar del champú

evitar la caída del cabello
Mujer lavando su cabeza con champú

Estos productos son diferentes en cuanto a componentes y por supuesto en función. El champú limpia y el acondicionador humecta. Te recomendamos que uses primero el champú y luego el acondicionador, sino tu cabello no quedará con el resultado que deseas.

7. No cambias los productos para tu cabello cuando ves cambios en él

Usar el producto adecuado para tu cabello es una de las reglas de oro en cuanto a estilo. Cada ingrediente que hay en estos productos actúan según el tipo que sea, fino, grueso, el color de tu pelo, etc. Por tal motivo sino te asienta el producto que usas en estos momentos es hora de ir de compra para cambiarlos.

8. Cepillarte el cabello con demasiada frecuencia y hacerlo desde el cuero cabelludo

Cepillarse de la mejor forma y siempre cuando sea necesario es una recomendación para que las raíces de tu cabello no se debiliten. Empieza desenredando tus puntas para que no se te creen nudos.

9. Usar con frecuencia peinados muy apretados

Si eres de las que te haces peinados muy apretados, pues deja de hacerlo, ya que con el tiempo puedes dañar tu cuero cabelludo sobre todo en las raíces. Alterna tus peinados atados, todos los días no lo uses de esta forma.

10.  Demasiado sol

El sol es uno de los peores enemigos del cabello, pues estar expuesta a este por muy largo tiempo puede dañar tu cabello, descolorándolo, haciéndolo más reseco, etc. Por eso es recomendable que uses alguna prenda como sombrero, paño que te sirva como protector de los rayos UV. Así podrás evitar la caída del cabello y lucirlo siempre con excelencia.

Deja un comentario