Singular rivalidad entre el fútbol y el bádminton en los países asiáticos

El deporte es una actividad física extendida por todo el mundo tanto como profesión, entretenimiento al público o como hobby personal. Existen muchos tipos de deporte, siendo algunos más populares que otros. En Asia, por ejemplo, circulan en la popularidad el tenis de mesa, el bádminton, el fútbol y las artes marciales.

Últimamente ha existido cierta rivalidad entre el fútbol y el bádminton en cuanto a fama y notoriedad en el gigante asiático, puesto que cada vez son más las personas que practican cada uno de estos deportes.

Conoce aquí los consejos que necesitas para comenzar a correr en este 2021

Rivalidad entre el fútbol y el bádminton. Cualidades de cada deporte

Bádminton

Bádminton
Bádminton

El bádminton es un deporte que surgió en la India. Originalmente recibió el nombre de la ciudad donde comenzó a jugarse: Poona (ubicada en el estado occidental de Maharashtra). En 1873 comenzó a circular por Inglaterra. Estuvo hasta el 2015 como deporte no regulado por la falta de reglamento. A partir de entonces su práctica comenzó en ascenso. 

Para practicarlo se requiere el uso de una raqueta y un proyectil con plumas insertadas (llamado volante, pluma o gallito). Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que este cruce la red y llegue a su oponente. El proyectil sólo puede ser golpeado una vez y el punto finaliza cuando toca el suelo. 

Asia tiene excelentes jugadores en bádminton (Yu Yang, Du Jing, Lin Dan y Chen Long, etc). Europa también ha empezado a tenerlos, destacándose la española Carolina Marín.

Algunos récords en el Bádminton

En la actualidad el bádminton es considerado el deporte más rápido con raqueta del mundo. Algunos de sus récords en rapidez son:

  • Doble masculino, remate más veloz (332 km/h) : Fu Haifeng (China)
  • Individual masculino, remate más veloz (298 km/h): Kenneth Jonassen (Dinamarca)
  • Individual femenino, remate más veloz (257 km/h): Huang Sui (China)

Fútbol

Fútbol
Fútbol

El fútbol surgió en la Edad Media, en las islas británicas y zonas aledañas. Es un deporte que se juega con una pelota esférica, donde dos equipos compiten por encajarla en la portería de su contrario.

El primer partido oficial fue disputado entre Escocia e Inglaterra, en 1872. El auge que comenzó a tomar tiempo después llevó a que se creara la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) el 21 de mayo de 1904. 

Específicamente en Asia, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) fue fundada en 1954 y su copa es la segunda competición continental de fútbol más antigua del mundo. China y Japón han sido las potencias que han querido crecer en este sentido, nutriéndose de grandes ligas europeas (Liga Española principalmente).

Numerosos futbolistas estrellas y entrenadores han sido reclutados por el gigante asiático, específicamente China, quien ha determinado convertir su Superliga en una de las más potentes y populares del mundo.

A raíz de todo esto el fútbol en Asia se ha ido convirtiendo en una potente inversión a la fama deportiva y muchos jugadores han comenzado a destacar (Ejemplo: Son Heung Min)

Algunos récords en el fútbol

El fútbol es considerado por muchos el “deporte rey” por excelencia debido a magníficos jugadores:

  • Mayor cantidad de goles como internacional (109): Ali Daei
  • Jugador más activo con más balones de oro (6): Lionel Messi
  • Máximo goleador histórico en Champions (135):  Cristiano Ronaldo

Te mostramos los 10 goles más divertidos del fútbol

Rivalidad entre el fútbol y el bádminton. Exigencias de cada deporte

rivalidad entre el Fútbol y el Bádminton 1
Fútbol vs. bádminton

Tanto el fútbol como el bádminton son deportes de mucho esfuerzo y dedicación. Entre algunas de las exigencias que precisa cada uno de estos deportes tenemos:

  • El fútbol requiere recorrer largas distancias; el bádminton demanda moverse ágil y velozmente hacia todas las direcciones
  • El fútbol lleva la coordinación de 11 jugadores; el bádminton solicita la de dos o la habilidad de uno solo
  • El fútbol exige de habilidades con el balón y de rapidez y destreza por parte del jugador; el bádminton necesita de buenos reflejos y una excelente precisión y fuerza en el tiro, además de resistencia aeróbica.
  • El fútbol localiza mayormente la fuerza en las piernas; el bádminton la confina fundamentalmente en las manos
  • Ambos deportes demandan de óptimas condiciones físicas por parte del deportista y de velocidad y resistencia.

Rivalidad entre el fútbol y el bádminton. Mezcla de habilidades de estos deportes

El Sepak Takraw es un deporte que ha tomado últimamente una alta repercusión en Asia. Combina habilidades de varios deportes, como voleibol, artes marciales, fútbol y bádminton. La pelota usada solo se puede tocar usando tan solo los pies, las rodillas, el pecho y la cabeza. Requiere gran precisión, habilidad, flexibilidad, buenos reflejos y rapidez de respuesta.

Ventajas de practicar fútbol

rivalidad entre el Fútbol y el Bádminton 2
Fomenta el trabajo en equipo

Entre los múltiples beneficios de practicar fútbol podemos citar:

  • Mejora la capacidad aeróbica
  • Mejora la salud cardiovascular y la fuerza muscular
  • Aumenta la función cognitiva del cerebro
  • Reduce la grasa corporal
  • Mejora la coordinación
  • Fomenta el trabajo en equipo

Ventajas de practicar bádminton

rivalidad entre el Fútbol y el Bádminton 1
Te enseña a generar respuestas rápidas

El bádminton genera grandes beneficios como:

  • Tonifica los músculos del cuerpo
  • Te enseña a generar respuestas rápidas
  • Mejora los reflejos
  • Aumenta la coordinación y la agilidad en tu cuerpo
  • Fomenta el trabajo en equipo y la seguridad en uno mismo

Tanto el fútbol como el bádminton son deportes populares, llamativos y que generan múltiples beneficios para la salud humana.

 El fútbol es un deporte muy extendido y seguido por todo el mundo (con más de 1002 millones de practicantes), sin embargo, el bádminton, aunque es más típico y popular en Asia, ha llegado a una considerable cifra de practicantes a nivel mundial (más de 200 millones de practicantes). Ambos deportes son superados por la natación, quien se mantiene como el deporte más practicado en el mundo (más de 1500 millones de practicantes).

Aprende sobre los futbolistas famosos que pasaron de ricos a pobres

Deja una respuesta