Documentales impactantes que quizás no te atrevas a ver

Te llamó la atención el título de ese documental y sacaste un tiempo verlo. Justo cuando iniciaba, comenzaste a ver imágenes espeluznantes y el tema te pareció demasiado fuerte. ¡Como si no tuvieras suficiente con los problemas del día para estar viendo estas cosas! En ese momento decidiste que era mucho para ti y preferiste ver algo más alegre como una serie. Si te sucedió, ¿no crees que perdiste la oportunidad de conocer más sobre las realidades de la vida? Estos son los documentales impactantes que quizás no te atrevas a ver, pero valen la pena.

Por si no los conocías, estos son los 10 youtubers más famosos del mundo

High on Crack Street 

Crack Street
Póster del documental

A pesar de ser un documental que cuenta con unos cuantos años de creación denuncia una de las situaciones más actuales. Las drogas provocan efectos devastadores en sus consumidores. En este podrás ver el seguimiento de la vida cotidiana de tres personas adictas al crack. Revela también los grandes esfuerzos que realizan solo para poder conseguir una dosis. Este audiovisual muestra con total crudeza cómo se va desvaneciendo la vida de sus tres protagonistas sin ningún tipo de remedio. 

Luego de seis meses de filmación se muestra como habían continuado sus vidas. De los dos chicos, uno continuó con las drogas y el otro se encontraba en la cárcel. Mientras tanto la chica del grupo falleció.

Aokigahara, el bosque de los suicidas

bosque
Bosque de los suicidas

El documental se realiza a los pies del Monte Fuji en el bosque de Aokigahara. Conocido como uno de los lugares donde se realiza el mayor número de suicidios del mundo. El material es guiado por un geólogo que busca signos de la presencia de suicidios. Durante todo el trayecto va encontrando evidencia del triste destino de aquellos que son invadidos por la desesperación. 

En un parking cercano halla un coche abandonado y restos de acampadas. También ve una amplia cantidad de carteles persuasivos para todos aquellos que acuden allí con la intención de terminar con su vida. Es sumamente espeluznante ver estas escenas tan tristes y devastadoras de la realidad de Aokigahara.

The Iceman Tapes

Iceman
Póster del documental

Este es uno de los documentales impactantes que podrás ver. El psiquiatra Michael Baden entrevista a Richard The Iceman Kuklinski, un cruel y brutal asesino en serie. Durante estas filmaciones se muestra la alterada mente de un psicópata. Este asesino es capaz de describir con lujo de detalles todas las atrocidades que realizó. Pero ante todo ello no siente ningún tipo de emoción ni culpabilidad. Es realmente impresionante y perturbador ver como piensan este tipo de personas.

No dejes de ver estos videos más vistos de Tik Tok 2021

Noche y niebla

Noche
Uno de los pósters del documental

Este es uno de los documentales más impactantes sobre la película francesa el Holocausto. Doce años después del descubrimiento de los campos de concentración nazi Alain Resnais vuelve a estos lugares. Recorre los campos Auchwitz y Majdanek mostrando de manera implacable la historia y el destino de sus desdichados habitantes. Alterna imágenes reales de la arquitectura desplomada con los archivos en blanco y negro rodados en 1944. Reviven las inimaginables tragedias que tuvieron que vivir los prisioneros de los campos de concentración Nazi y sus consecuencias. 

Este terrible hecho deja imágenes llenas de horror que quedarán en tu mente para siempre. El ser humano es capaz de las mayores crueldades y producciones como esta nos ayudan a comprender el dolor de sus víctimas. 

Heridas atómicas 

Heridas
Horror de Hiroshima y Nagasaki

Luego del horror de Hiroshima y Nagasaki el miedo a las guerras nucleares ha sido sumamente real y dramático. Las armas nucleares traen consigo implícita el alto poder de acabar con innumerables vidas en un solo segundo. Para quienes quedan con vida, esta nunca vuelve a ser igual. Están condenados a padecer una larga agonía. Este documental nos va acercando a la dura vida de los sobrevivientes y las huellas dejadas a las generaciones postreras. El filme nos invita a reflexionar cada segundo sobre la crueldad que invade al ser humano. También muestra las innumerables catástrofes dejadas por las guerras.

Earthlings

Documentales impactantes 4
Póster del documental

Después de ver este impresionante documental nunca volverás a ver el mundo de la misma manera. Recoge la explotación de los animales por el ser humano. Se muestra como son sacrificados, mutados genéticamente e incluso utilizados en empresas farmacéuticas o cosméticas de experimentación. Es una nueva forma de ver nuestro trato con los animales como:

  • Mascotas
  • Comida en la industria de alimentación
  • Objetos de experimentación
  • Juguetes o esclavos en la industria del entretenimiento
  • Materia prima en la moda.

Este es uno de los documentales impactantes ganador de numerosos premios. 

The Bridge

Documentales impactantes 3
Póster del documental

Producido y dirigido por Eric Steel, está basado en el Golden Gate. Este famoso puente de San Francisco conocido por ser testigo de cómo innumerables personas acaban con sus vidas saltando de él. Es una dura obra audiovisual que presenta 24 casos de personas que se han suicidado en este puente. Presenta los testimonios de familiares y amigos que cuentan su historia. Este filme da mucho de qué pensar.

Child of Rage 

Documentales impactantes 2
Carátula del DVD del documental

Esta pieza de televisión creada en 1992 por CBS podría clasificarse dentro del género de película bibliográfica. Pero sin duda está dentro de los documentales impactantes. Basado en la historia real de Beth Thomas, cuenta con imágenes reales. Beth declara que ella abusaba de su hermano menor y presentaba deseos de asesinar a sus padres de acogida. Los graves problemas de comportamiento que presentaba tenían raíces en los horribles abusos que había sufrido de pequeña. Esta impresionante historia helará tu sangre y te dejará impactado.

Asombroso, estos son los 3 videos más impactantes del 2020

Entrevista con un caníbal

Documentales impactantes 1
Ussei Sagawa, protagonista del documental

¿Cómo pudieron llegar a un punto tan grande de insensibilidad y crueldad? El documental presenta una impresionante entrevista que intenta resolver esta pregunta. Trata de encontrar las razones que pueden llevar a una persona a comer carne humana. Es asombroso hasta el punto que puede llegar la crueldad y la maldad de la raza humana

¿Te atreves a ver alguno de ellos? Son verdaderamente documentales impactantes que te llevarán a conocer sucesos que no te gustaría vivir jamás. Pueden dejar un mal sabor, pero también un conocimiento más profundo del mundo que nos rodea.

Deja una respuesta