Descubre el estilo de vida de la mujer más longeva del mundo de casi 118 años de edad

En tan solo dos meses Julia Flores Colque una mujer boliviana estará cumpliendo 118 años de edad,  la cual en este momento se considera la fémina más longeva del planeta tierra. Según información de Página Siete próximamente la plusmarca será presentada para el libro de  los récords Guinness. Nacida en un poblado cercano al municipio de San Pedro de Buena Vista, provincia de Charcas departamento de Potosí, el 26 de octubre de 1900. En este lugar vivió hasta su juventud, dedicándose a la cría de ganado y a la producción agrícola desde muy pequeña. Luego, se trasladó a Sacaba en el estado de Cochabamba lugar donde vivió durante las siguientes cinco décadas siendo testigo del creciente aumento de población de dicha ciudad.

De acuerdo con sus familiares, la alimentación es el secreto de la longevidad de Julia, la cual se basa mayormente en chuño, papa, zapallo y muchas verduras, agregando también una porción de carne y bebidas de cebada, ni el arroz ni los fideos forman parte de dicha dieta, de lo que nunca puede prescindir a la hora de comer es de la gaseosa. Su despertar es a las cinco de la mañana cada día y comenzando el día con un  desayuno de frutas, el resto del día transcurre en reposo, jugando con sus dos mascotas  un gato y un perro. Esta anciana de 118 años de edad no se casó ni tuvo hijos y por lo cual hoy día vive bajo cuidado de su sobrina, cuyos hijos crió con dedicación como si fueran sus propios nietos. No obstante de haberse fracturado la cadera debido a  una caída hace varios años y de no poder realizarse una cirugía  debido a su avanzada edad,  a pesar de ello la mujer logro recuperar, con gran dedicación, la habilidad de caminar y trata de ser lo más independiente posible en su vida cotidiana.

Las personas más cercanas a Julia resaltan su trato alegre y cordial así como esa sonrisa que siempre tiene presente en su rostro, según Red Uno. También, la anciana no pierde su gusto por el charango, instrumento musical de cuerda, que interpreta, con emoción.

Con información de: https://actualidad.rt.com/

Recommended For You

About the Author: Yoda Yoda

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *