Connect with us

Curiosidades

Descubre las razas de gatos más grandes del mundo

Si tienes un felino como mascota seguro te interesará conocer las razas de gatos más grandes del mundo. Te sorprenderá el tamaño que algunas variedades de nuestra mascota favorita pueden alcanzar.

Si tienes un felino como mascota seguro te interesará conocer las razas de gatos más grandes del mundo. Te sorprenderá el tamaño que algunas variedades de nuestra mascota favorita pueden alcanzar.

Aunque no ha pasado por un proceso de domesticación tan largo como los perros, sin duda alguna el gato común (Felis catus) también ha sabido ganarse un lugar en nuestras familias. Para muchos un hogar no puede estar completo si no posee al menos un pequeño felino que alegre la casa con sus juegos, o simplemente con su forma de ser.

Al igual que los perros, existen hoy en día numerosas razas de gatos. Algunas son producto de cruces espontáneos entre ejemplares traídos desde diferentes lugares del mundo por emigrantes.

Otras en cambio son producto de la mezcla intencional de ciertas variedades, con el objetivo de lograr animales con un determinado pelaje, color o tamaño de cuerpo y patas.

Aquí no vamos a hablarte del gato más desarrollado del mundo que vive en Australia, sino de aquellas razas que se caracterizan por alcanzar el mayor tamaño físico.

Savannah, Cheetoh y Maine Coon: los gatos más grandes del mundo

Savannah, Cheetoh y Maine Coon: los gatos más grandes del mundo
El Maine Coon llega a los 11 kilogramos de peso

Con un peso promedio de 11 kilogramos, la raza Savannah ostenta el récord entre los gatos más grandes del mundo. Sin embargo, no se trata de un gato común sino de una rara variedad obtenida del cruce de gato doméstico (Felis catus) y el gato serval (Leptailurus serval).

Esto le da no solo un gran tamaño y fuerza física, sino también un hermoso pelaje moteado o marmoleado. Además, conserva muchos de los instintos salvajes del gato serval, por lo que puede ser por momentos muy dócil, como también agresivo.

El tráfico de servales y su mezcla con gatos para vender las crías es un gran problema en todo el mundo. Hace poco conocimos la triste historia de un serval atropellado por un tren en Francia, que se presume escapó de una casa.

Por su parte la raza Cheetoh nació de la mezcla de gatos comunes manchados para lograr un pelaje similar a un ocelote (leopardo americano). Un adulto puede llegar a pesar 10 kilogramos de peso y es muy activo y elegante al andar.

Y cierra esta categoría el Maine Coon, que surgió en el estado de Maine, Estados Unidos y asemeja una mezcla de gato y mapache. Puede pesar 11 kilos y son capaces de variar sus maullidos y gemidos como ninguna otra especie de gato.

Más gatos de 9 kilos para todos los gustos

Varias razas de los gatos más grandes del mundo comparten se ubican en la categoría de los 9 kilos de peso. Pero la Ragdoll es famosa por su largo pelaje, docilidad y su curiosa costumbre de dormirse rápidamente en brazos de quien les de una caricia.

Por su parte el gato Chausie tiene un aspecto salvaje, como un puma americano, con un pelaje pardo sin manchas y unos 9 kilos de peso. Surgió de la mezcla de varias razas de gatos domésticos y salvajes y no es recomendable tenerlo junto a niños por sus extremos cambios de humor.

Gatos de bosque

Otro gato que comparte la categoría de los 9 kilogramos es la raza Bosque de Noruega, un gato entre amarillo y café claro con tenues rayas de tigre y pelaje largo impermeable al agua.

Aparece en muchos cuentos de hadas nórdicos y es uno de los que más gusta de mezclarse con los seres humanos.

Y hablando de especies antiguas entre los gatos más grandes del mundo, resalta la raza Bosque de Siberia. Este es el gato nacional de Rusia, pesa 9 kilogramos y puede soportar el frío extremo de la estepa siberiana gracias a sus 3 capas de pelaje impermeable al agua.

Cierra la lista de los 9 kilos la raza Highlander, que alcanza este peso por su fuerte musculatura más que por acumular grasa. Se distingue por su cola corta y por tener las puntas de sus orejas dobladas hacia atrás, además de ser muy susceptible al estrés.

Razas de gatos más grandes del mundo: el elegante gato inglés

gatos más grandes del mundo
Este pequeño gatito puede crecer hasta pesar 8 kilos

Bajando a los 8 kilogramos tenemos la raza British Shorthair (británico de pelo corto), sumamente popular en los hogares de Gran Bretaña por su buena relación con los adultos y niños.. Esta raza se distingue por su fuerza física y por contar con más de 100 combinaciones de color y manchas en su pelo.

Otro británico peso pesado es el British Longhair (británico de pelo largo) que puede alcanzar los 7 kilogramos. Su variedad de color azul es muy popular y se considera buen cazador y muy apropiado para vivir dentro de una casa.

Si tienes un gato y no sabes cómo saber si “te quiere”, te diremos que los gatos muestran su afecto de distinta forma, pero es fácil reconocerlas con algo de información.

¿Qué tenemos en la categoría de los 7 kilogramos?

Entre las razas de gatos más grandes del mundo tenemos varias que promedian los 7 kilos de peso. Y de ellas el monarca es el Selkirk Rex, cuyo pelo rizado le da un aspecto que muchos comparan con un perro pekinés.

Luego tenemos al famoso gato Persa, que en este caso tiene variedades que pesan desde 4 hasta los 7 kilogramos. Su pelaje frondoso y muy suave y su nariz achatada lo distinguen de otras razas de pelo largo.

Y para finalizar te mencionaremos el famoso Bobtail americano, un gato que puede llegar a los 6 kilos y que se caracteriza por una cola corta similar a la del lince. De hecho, está emparentado con el lince rojo, con el cual comparte el tener las patas traseras más largas que las delanteras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending