Qué diferencia existe entre los premios Oscar y Grammy

¿Eres fiel seguidor de la música y del cine? Entonces, seguramente has escuchado hablar de las premiaciones de los Oscar y de los Grammy. La pregunta más común dentro del mundo del entretenimiento es: ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?

El siguiente artículo te invita a conocer las principales particularidades de estos galardones. Podrás diferenciar y disfrutar mejor del espectáculo. Genial, ¿verdad?

Estos son los mejores actores de Hollywood más queridos

Distinción más notoria entre los Premios Grammy y Oscar

Los premios Oscar y Grammy son esperados por millones de personas alrededor del mundo. Su diferencia más evidente es que unos se dedican a reconocer la industria cinematográfica, y otros a los artistas musicales.   

Sin embargo, se pueden notar otras discrepancias.

  • Los Oscar al igual que los Grammy se celebran cada año. Los primeros tienen lugar en el mes de febrero mientras que los otros en el mes de marzo. 
  • Los que premian el cine son organizados y vigilados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), en una ceremonia que es más formal. Por otro lado, los que defienden la música por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS).
  • Los premiados de cada espectáculo son escogidos por al menos 60 000 profesionales de cada academia. 

¿Cuáles son las categorías que premian los Grammy que lo distinguen de los Oscar?

Tanto los premios Oscar como los Grammy llevan años ofreciéndole a su público noches espectaculares y únicas. Cada show se basa en premiar a los mejores en diferentes categorías. A continuación, conocerás las cualidades que rige cada uno de ellos.

Premios Grammy

premios oscar y grammy 2
Premios Grammy

Estos premios comenzaron a finales de la década de los 50. Inicialmente, se llamaban Premios Gramophone, esto justifica como el trofeo que se les da a los ganadores es un gramófono. En ese momento estaba hecho con plomo suave, en la actualidad se cambió por un material que fuera más duradero. 

Los Grammy son defensores de la música premian a los mejores según la cualidad donde se incluyan. Las principales categorías son:

  • Record of the Year: Esta condición premia a la grabación SINGLE más popular del año. No es un trofeo al mejor disco, sino que están nominados todos los que estuvieron involucrados en la producción.

Este premio se basa en que a través del lanzamiento de una sola canción se promueve todo un álbum nuevo. Incluye tanto a los artistas, como los mezcladores, productores e ingenieros que estuvieron involucrados. 

  • Álbum del año: Este trofeo es el más esperado de toda la noche de los Grammy. Es para el mejor álbum completo de todo el año. Son nominados al igual que el premio anterior todos los que estuvieron involucrados en la creación del disco. 

Para que el disco esté incluido dentro de esta categoría el artista y todo el equipo debe tener en cuenta ciertos requisitos. En primer lugar, debe tener por lo menos 5 canciones y en segundo lugar el 50 % de ellas debe ser material nuevo. 

  • Canción del año: Quizás te resulte un poco confusa esta categoría. No es precisamente para el mejor producto comercial, si no para la mejor composición. Es decir, no se tienen en cuenta las personas que grabaron o interpretaron la canción, más bien las que la escribieron. 
  • Mejor artista nuevo: Los Grammy se reconocen por apoyar mucho a los músicos nuevos. Esta categoría incluye al mejor artista o grupo cuya canción alcanza la lista de popularidad. Los nominados no pueden aparecer en una condición anterior. 

No te pierdas a los 10 cantantes y actores que cambiaron su apariencia para siempre

Premios Oscar

premios oscar y grammy 1
Premios Oscar

Estas premiaciones son exclusivas para los artistas del cine. Incluye no solo actores, sino además a todo el personal relacionado con las mejores películas, directores, escritores, y el resto.

El premio es conferido por la Academia Americana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Las primeras galas fueron en 1929 a una audiencia pequeña por solo una entrada de 5 dólares, con una duración de 15 minutos. 

En la actualidad las premiaciones de los Oscars constituyen uno de los espectáculos más visto del mundo. Al igual que los Grammy tiene decenas de categorías, en las siguientes líneas podrás encontrar las 3 principales. 

  • Mejor Actor y Mejor Actriz: Después de ganar este premio los artistas hacen despegar su carrera. Apoderarse de un Oscar marca un antes y un después en la vida del cine. Puede llevar al actor a lugares que solamente ha podido soñar. Los directores y escritores estarán en contacto con los ganadores y por lo tanto lloverán infinitas oportunidades. 
  • Mejor Película: Este último es el más esperado de todo el show. Toda la noche el púbico se mantiene a la expectativa de este gran trofeo. Los ganadores reconocen a todo el personal que participó en la realización de la película.   

Para los ganadores de Mejor actor y Mejor actriz, encontrarán que su carrera puede despegar después de recibir tal premio. Ganar un Oscar en esta 

Tienes que ver estas películas más esperadas en 2021

Deja una respuesta