Connect with us

Sin categoría

Enfermedades más comunes en el verano

Las enfermedades del verano son bien peligrosas, conoce cuales son y prepárate para tratarlas en caso de contagios. Sé precavido y así no lo lamentarás.

Hay muchas enfermedades que atacan a los humanos, pero en cada temporada unas abundan más que otras. Las que afectan en verano son bien peligrosas porque las personas se confían y piensan que nada malo puede pasar. Pero en realidad las personas más vulnerables como ancianos y niños pueden desfallecer.

Es necesario que todos conozcan las enfermedades que más afectan en esta estación. Pues, aunque son tratadas si te descuidas puedes llegar a morir. Siempre se dan este tipo de casos, sigue leyendo para que sepas a fondo de qué enfermedades hablo.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en el verano?

Enfermedades más comunes en el verano

En la estación de verano las enfermedades que más invaden son la deshidratación debido a las olas de calor. Las personas suelen tomar mucho refresco en vez de agua y es aquí donde está el error. Demasiada azúcar provoca la deshidratación más rápido. Pero esta no es la única enfermedad que azota en la temporada de verano, aquí te dejo una lista de cuantas son:

1-  La deshidratación.

2-  Quemaduras por la intensidad del sol.

3-  Hongos, a causa de la humedad del sudor, principalmente en los pies.

4-  Alergias y picaduras, en esta etapa hay muchos mosquitos y jejenes a causa de las lluvias.

5-  Cistitis y Otitis, causadas también por hongos y por aguas sucias.

6-  Gastroenteritis.

Esto lo tienes que saber: Alerta: 10 errores al cuidar tu piel que debes evitar

¿Por qué aparece la gastroenteritis en verano?

Es frecuente esta enfermedad por dos cosas, las aguas están muy turbias en esta etapa por la lluvia. Si no se hierve y se filtra es una de las causas por las que aparece la diarrea y los fuertes dolores estomacales. También a causa del calor los alimentos se comienzan a echar a perder rápido y los jugos. En caso que no lo notes y consumas frutas y alimentos así entonces es muy probable que sufras de gastroenteritis.

La principal consecuencia son vómitos y diarreas, que en casos de niños y ancianos los puede llevar al ingreso y lo peor que pueden llegar a morir por un mal cuidado de las diarreas. Estas son más peligrosas que los vómitos y si son abundantes en un niño pequeño o anciano con una sola pueden perder la vida. Así que no se descuide y acuda rápido al médico, tome sales de rehidratación y abundante agua hervida. Lave bien todas las frutas y alimentos antes de consumirlos.

Las alergias son frecuentes en verano

El verano es una estación donde los alérgicos empeoran, esto es debido a la alimentación y en el caso de los alérgicos a picaduras de insectos, pues en esta etapa los mosquitos aumentan mucho principalmente en las playas. Como las personas se trasladan a distintos sitios para pasear, consumen muchas comidas rápidas y aumentan la alergia o te vuelven más vulnerable.

Es por eso que debes ser cuidadoso con lo que comes, evita los chocolates y los embutidos. No debes tomar leche en las noches, come muchas frutas y vegetales. Lo otro es que debes siempre ir con tus antihistamínicos a donde sea que vayas. Así evitas una alergia fuerte.

Si eres alérgico a la picadura de insectos, mantente en licras y enguatadas en la playa y este tipo de lugares. Siempre lleva contigo el repelente, mientras te cuides bien puedes disfrutar de tus vacaciones y siempre lleva los antihistamínicos que te ayudan con esta alergia.

Las quemaduras solares son una de las enfermedades más comunes en el verano

Enfermedades más comunes en el verano

Esta enfermedad es bastante seria, las personas no tienen tacto y según ellos les gusta dorarse en la playa. Resulta que ya el sol de las nueve de la mañana es bastante intenso y el del medio día te puede provocar quemaduras solares serias. Si eres blanco debes cuidarte más, con enguatadas y protector solar.

Incluso si tienes una piel sensible con estas medidas no basta. Lo ideal es que te bañes bien temprano o en la tarde cuando el sol está bajando. Puedes sufrir de dermatitis solar o cáncer son enfermedades que aparecen debido a la exposición del sol. Tal vez no tomes tanto sol, pero si eres de piel muy sensible cogiendo solo un poco puedes quemarte.

Los especialistas recomiendan que las personas con problemas de la piel no se expongan al sol y mucho menos se bañen en la playa en horarios de 10 a 5 de la tarde.  Puedes ir, pero mantente en la sombra disfrutando del aire fresco y en la tarde disfrutas del baño. Pues el agua salada con el sol literalmente te cocina y las quemaduras que sufres son graves.

Te recomendamos este artículo: ¿Qué hacer para retrasar el envejecimiento de la piel? 

Los hongos

Enfermedades más comunes en el verano

Los hongos son provocados por bacterias y suele inflamarse la zona del contagio y da mucha picazón. Donde más se ve es en los pies, debido al sudor y tenerlos cerrados mucho tiempo. También si te bañas y dejas tus pies húmedos. Debes tener mucho cuidado en esta época del año, mantén tus pies al aire libre con sandalias o chancletas, evita los zapatos cerrados y medias por mucho tiempo.

En casos más graves la picazón te hace heridas profundas, el bicho comiéndote y tu rascándote. Entonces si llegas a esto usa nicóticos como clobetasol o ketoconazol. Son los mejores para este tipo de hongos. Otro lugar donde salen mucho es en el oído, a causa de la piscina, y ríos. Evita la humedad mantenlos bien secos.

Pues el dolor de oído es bien fuerte a causa del hongo además que da mucho picor y provoca inflamaciones serias. Lo ideal para tratar el hongo en el oído es usar ácido acético al 2%, échate varias gotas al día. Enseguida mejoras, pero igual consulta al médico.

Enfermedades más comunes en el verano, la otitis

Enfermedades más comunes en el verano

La otitis es otra de las enfermedades más comunes en el verano, a causa de la humedad dentro del oído. Esto provoca infecciones dentro de la membrana, da dólares fuertes y debes tomar antibióticos para que sanes del todo. También los catarros debido a los cambios de tiempo y temperaturas. Cuando el catarro es muy fuerte la infección coge el oído, entonces provoca la otitis. No la descuides y en caso que comienza el dolor ve rápido al médico.

Trending