Connect with us

Cultura

¿Te quejas de tu trabajo? Conoce los 12 oficios más locos de la historia

Dormir profesionalmente, probar hoteles de lujo y oler axilas. Estos oficios son tan extremos que solo puedes amarlos u odiarlos por completo.

Ningún trabajo es perfecto, pero hay algunos mejores que otros. Y también hay unos más raros que los demás, a veces demasiado. ¿No estás muy contento con el tuyo? Esta lista te hará odiarlo aún más y amarlo por momentos. Se trata de nada menos que los oficios más locos de la historia.

Te mostramos quienes son las 21 famosas que no necesitan maquillaje para verse guapísimas

Probar hoteles de lujo

lujo
Rhiannon Taylor

El trabajo de Rhiannon Taylor es, muy probablemente, el sueño de casi todas las personas. Imagina viajar el mundo y quedarte solo en hoteles súper lujosos. Y en estos, probar todo tipo de servicios, desde las mejores habitaciones hasta la comida y recreación. Hasta ahí ya es perfecto, ¿verdad? ¿Y si, además, cobras por ello? Sin dudas, es uno de los oficios más locos de la historia. También de los más deseados.

Testear juguetes para adultos

La industria de la juguetería sexual mueve más de 15 mil millones de dólares al año. Así que, aunque se llaman juguetes, no son cosa de juegos. Por eso, existen personas a las que les pagan por probarlos. Ellos definen si son cómodos, si no causan ningún daño, entre otros parámetros. Es uno de los oficios más locos de la historia, pero también es muy bien remunerado. En España, uno de estos probadores cobra entre 27 mil y 44 mil euros anuales.

Buzo de clubes de golf

“Esto debe ser un chiste”, estarás pensando, “¿qué trabajo puede tener un buzo en un club de golf?”. Pues, aunque es uno de los oficios más locos de la historia, existe. Solo ponte a pensar: En casi todos los clubes hay pequeñas o medianas lagunas. Muchas pelotas van a parar ahí. ¿Qué se hace con ellas? Un profesional del buceo se encarga de recogerlas. No parece un trabajo tan duro, y no tiene por qué serlo. Sin embargo, ten en cuenta que el fondo de esos estanques casi siempre es puro lodo.

Ser un profesional de los abrazos

oficios más locos de la historia 4
Ser un profesional de los abrazos

¿Has ido a una convención de cómics o algún evento parecido? Si la respuesta es afirmativa, de seguro te has encontrado con el típico cartel de “abrazos gratis”. Pues quien lo lleva, aunque solo sea como un juego, se está auto explotando. Hay personas que cobran un dineral por ese mismo trabajo. En serio, algunas empresas pagan más de 150 euros por una jornada de ocho horas repartiendo abrazos. Y también hay freelancers. Uno con una buena cartera de clientes llega a sacar hasta 500 euros diarios.

Esperar en filas

Suena ridículo, pero es real. Hay personas dispuestas a hacer cualquier fila por ti si le pagas por ello. Y por supuesto, también hay otras que en realidad contratan sus servicios. Quizás no es algo que funcione en un parque de atracciones, pero sí a escalas mayores. Cuando se va a sacar algún producto nuevo y muy deseado, por ejemplo. En esos casos, a veces se hacen filas de 20 horas o hasta de varios días. Si no quieres quedarte, llamas a un esperador, aunque si es por tanto tiempo, no te saldrá muy barato.

Última noticia, Jessi Uribe y Paola Jara por fin anuncian su matrimonio. Todos los detalles de la boda.

Definir el sexo de los pollos

En Reino Unido se ofrece un salario similar a los 4500 euros anuales por determinar el sexo de pollitos. A pesar del buen pago, casi nadie quiere hacerlo. ¿Por qué? Para empezar, hay que formarse durante tres años para ejercer dicha labor. Luego, las jornadas laborales son de doce horas. ¿Qué se hace en ellas? Nada menos que mirar constantemente traseros de pollos bebés y decir, en solo cuatro segundos, de qué sexo son.

Probar papel higiénico

oficios más locos de la historia 3
Probar papel higiénico

En este caso, es leer el nombre y saber que es uno de los oficios más locos de la historia. Uno pensaría que no hace falta mucha más información, pero tampoco es un trabajo sencillo. Quienes lo hacen deben tener buen olfato y tacto para saber cuándo hay que mejorar algo. Las empresas les llegan a pagar a estos empleados entre 27 mil y 44 mil euros al año.

Ondear banderas

Este oficio puede verse, especialmente, en el Hotel Rambagh Palace de Jaipur, en la India. Su función, como su nombre indica, es ondear una bandera. Sin embargo, esto sirve tanto para el beneplácito de los clientes como para espantar a los pájaros. En los jardines del hotel hay una fuente que se llena de aves si no se les ahuyenta.

Mamporrero

Como seguro sabrás, en el negocio de los caballos y los toros importa mucho la ascendencia de los animales. Hay varios factores que hacen más o menos valioso a un semental y a sus crías. Sin embargo, algo siempre es seguro: tienen que tener dichas crías. Y ahí entra el mamporrero. Este se encarga de guiar el miembro viril del macho para que penetre a la hembra. También de asistir al acto reproductivo en general.

Testear colchones

oficios más locos de la historia 2
Testear colchones

Imagina levantarte temprano para trabajar y que tu oficio sea ir a acostarte en otra cama. Suena a un chiste, pero es real, aunque sea uno de los oficios más locos de la historia. Las jornadas suelen ser de 10 de la mañana a seis de la tarde, y simplemente tienes que estar acostado. Después, se dan detalles sobre qué tan cómoda resultó la experiencia. El salario es de aproximadamente 1300 euros mensuales.

Oler axilas

Este es otro de los oficios más locos de la historia y su nombre lo deja más que claro. ¿En serio hay personas que huelen axilas profesionalmente? Sí, trabajan para empresas fabricantes de desodorantes. Su función es oler y decir si el producto resulta efectivo o no. Pueden pasar hasta 60 axilas distintas en solo una hora.

Estos fueron los looks más extravagantes de la Met Gala 2021

Escribir mensajes para galletas de la fortuna

oficios más locos de la historia
Escribir mensajes para galletas de la fortuna

¿De dónde pensabas que salían las predicciones de esas galletas? ¿De la nada? No, hay personas que cobran por escribirlas. Las empresas les pagan por redactar mensajes divertidos y curiosos. Se paga cerca de un euro por frase. No es mucho, pero es algo.

Esos fueron los oficios más locos de la historia, cuál de todos más raro que los otros. Y como pudiste ver, tu trabajo está lejos de ser el mejor del mundo, pero también de ser el peor. La próxima vez que dudes sobre esto, solo imagínate oliendo axilas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending