La NASA confirma que Tom Cruise filmará una película en el espacio

Sin duda alguna una de las noticias de la NASA última hora que ha impactado al mundo del cine es que esta agencia apoyará al famoso actor Tom Cruise para filmar una película en el espacio.

En primer lugar esta sería la primera vez en la historia del cine que se filme una película de ficción en un auténtico escenario espacial.

Por si fuera poco, lo más notable entre las últimas noticias de la nasa hoy es precisamente que será la principal agencia espacial del mundo la que apoye esta idea.

Sería la primera vez que filman en el espacio

Hasta la fecha, la totalidad de las películas de ciencia ficción han sido filmadas en estudios o directamente en escenarios generados por computadora, es decir, con los pies bien puestos sobre la tierra.

Por tal razón, lo más parecido a estar en el espacio han sido las escenas en «gravedad cero» filmadas a bordo del avión de entrenamiento  NASA-930 para la película «Apolo 13», de Universal Pictures.

Este es uno de varios aviones usados por la NASA para entrenar a sus astronautas desde la década de 1959 hasta el presente.

Estas naves ascienden a gran altura y luego caen en picado durante 60 segundos, tiempo en el que sus pasajeros experimentan gravedad cero y flotan en el aire igual que lo harían en el espacio.

Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para el cine

Las noticias de la NASA última hora y que nos hablan de este proyecto resaltan por un hecho en particular.

Tom Cruise podría pasar a la historia como el primer actor que protagoniza escenas más allá de los límites de la atmósfera terrestre.

Según reveló el director de la NASA, Jim Bridenstine, el escenario escogido para que Cruise muestre sus dotes histriónicas sería la Estación Espacial Internacional (EEI).

“La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial” publicó Bridenstine en la cuenta oficial de la NASA en la red social Twitter.

LA EEI permanece en órbita fija a 408 kilómetros de altura y ha sido construida, mantenida y operada a través de la cooperación entre las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Japón, Canadá y la Unión Europea.

Para subir y permanecer en la EEI, tanto Cruise como el equipo de filmación deberán recibir el mismo entrenamiento físico y mental que los astronautas reales.

Un proyecto con grandes beneficios

Lo interesante entre las noticias de la NASA última hora es que su director dio a entender que el beneficio será mutuo para ambas partes.

Al respecto, Bridenstine aseguró que esta película «podría servir de inspiración» a una nueva generación de jóvenes aspirantes a convertirse en ingenieros y científicos de la NASA.

Para nadie es un secreto que desde que se acabaron los viajes del transbordador espacial, EEUU ha perdido mucho terreno en la investigación espacial ante otros países.

Actualmente, Rusia y China aspiran a llegar a Marte antes que la NASA.

Sin embargo, esta ya tiene pensado cómo vivir allí, como te explicamos en el artículo Casas en Marte. No es locura la NASA ya las tiene en mente.

Noticias de la NASA última hora: SpaceX apoyaría nuevo film espacial de Tom Cruise

noticias de la nasa última hora
Nave reutilizable de la empresa SpaceX

El director de la NASA no mencionó la participación de otras empresas en este proyecto cinematográfico.

Sin embargo, el dueño y director de la empresa espacial privada SpaceX, Elon Musk, saltó enseguida y respondió a su twit.

«Va a ser muy divertido», escribió Musk como comentario al anuncio de Bridenstine en redes sociales.

Por supuesto, este comentario de Musk provocó una ola de rumores que se sumaron a las noticias de la NASA última hora.

En pocas palabras, no sería raro que haya una participación de SpaceX en la producción de esta película.

Después de todo, esta empresa viene trabajando estrechamente con la NASA en la construcción de un vehículo espacial reutilizable y un posible viaje tripulado a Marte.

Por otra parte, Hollywood ha sufrido los efectos devastadores de la pandemia, con decenas de series, películas y documentales paralizados.

Por tal motivo, muchos productores buscan desesperadamente proyectos para cuando las cosas se reactiven.

Como se dice en el mundo del espectáculo «el show debe continuar» pase lo que pase.

Pero ¿qué se sabe de la película de Tom Cruise en el espacio?

Si bien por el momento se desconoce quién producirá la película de Tom Cruise, está claro que tendrá un guión original.

Esto significa que no estará relacionada con la taquillera saga «Misión Imposible», que Cruise estaba grabando desde principios de 2020.

Lo que sí se sabe es que este proyecto empezó a discutirse apenas se suspendieron las grabaciones de Misión Imposible 7 y 8 que se realizaban en Venecia, Italia.

Un reto gigante para Tom Cruise

La paralización de grabaciones por la pandemia de Covid-19 retrasará el lanzamiento de Misión Imposible 7 y 8 hasta finales de 2021 y 2022, respectivamente.

El sitio Deadline se atrevió a afirmar que la NASA y SpaceX si estarán juntas en el  proyecto de película espacial de Tom Cruise.

Es más, aseguró que se trataría de una película de acción, con una narración en primera persona a cargo de su personaje principal.

Sin embargo, también aclaró que por ahora solo hay discusiones previas y aún no se cuenta con el respaldo de algún gran estudio cinematográfico.

Lo que si es seguro, según analistas de la farándula norteamericana, es que de concretarse este proyecto, marcará un antes y un después en la historia del cine.

Además, Tom Cruise demostraría una vez más que tiene una gran voluntad para buscar siempre la actuación más realista posible, incluso a costa de su seguridad personal.

El cine de ficción busca cada vez más parecerse a la realidad

noticias de la NASA última hora
El cine busca recrear fielmente los movimientos en el espacio

En medio del análisis de las noticias de la NASA última hora debemos referirnos también al cambio que ha tenido el género de ficción en los últimos años.

Las productoras y directores incorporan cada vez más efectos realistas que demuestren la vulnerabilidad del ser humano ante las duras condiciones del espacio.

Lo contradictorio es que se mira hacia a las estrellas cuando aún no conocemos ni el 10% de nuestros océanos, como te lo contamos en el artículo El océano es más aterrador que el espacio.

El film «Gravity» de 2013, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney ganó varios premios Oscar, pero en la NASA dejó un mal sabor por su falta de apego a la realidad.

Un film que promete romper paradigmas

Aun así, destacaron las escenas donde astronautas y equipos eran sometidos a todo tipo de fuerzas extremas, dejando en claro la hostilidad y caos del frío espacio.

En cambio, la película «Apolo 13» fue considerada por los expertos de la NASA como una de las mejores en cuanto a realismo espacial se refiere, al igual que la más reciente «Interestellar»

Sin embargo, la idea de Tom Cruise de filmar en la EEI seguramente facilitará plasmar en pantalla un realismo que superará todo lo que hayamos podido ver en el cine de ficción hasta la fecha.

Deja un comentario