Las donaciones de deportistas para enfrentar el coronavirus

El reciente virus que ha atacado a la humanidad, no solo afecta a los pobres o personas promedio. También llega a esos que creemos inmunes e incluso inmortales. Muchos de nuestros deportistas favoritos, los que admiramos y que por costumbre de verlos con buena salud, pensamos que están exentos de cualquier cosa.

Por estos motivos y también, porque son seres humanos a los que la crisis les toca el corazón; las donaciones de deportistas han sido valiosas iniciativas en estos tiempos.

Donaciones de deportistas por parte de los equipos de fútbol

En este deporte mundialmente famoso y el preferido por la inmensa mayoría, se ha visto la participación de numerosos clubes y futbolistas. Quienes, en lo particular, han decidido donar dinero, comida, ropa y diferentes artículos útiles, para la lucha contra la Covid 19.

Premier League

El Liverpool, actual campeón de Europa, con el fin de promover la ayuda a la suficiente alimentación de Londres; donó 45 mil libras esterlinas, equivalentes a 51.891 dólares, a bancos de alimentos.

El Chelsea, como un acto de buena voluntad, ofreció al personal de la salud, su hotel. A fin de que contribuir con más espacio para la atención y cuidado de pacientes enfermos con la Covid 19.

También se unen a la colaboración inglesa, los equipos de Manchester City y el Manchester United. Los que, con el propósito de apoyar a los más afectados por la crisis, han donado en conjunto, 100 mil libras esterlinas, correspondientes a 115.130 dólares.

Varios deportista del fútbol con las camisetas de sus clubes
En este deporte mundialmente famoso , los futbolistas no se quedan atrás.

Serie A

Los clubes italianos, han respondió con valor y solidaridad ante esta emergencia sanitaria. Siendo Italia uno de los países más afectados en toda Europa por la nueva enfermedad, las donaciones por parte de estos equipos, no han dejado de aparecer.

Algunos, como el jugador de Nápoles, Lorenzo Insigne, quien donó 100 mil euros al sistema sanitario italiano, han extendido su mano sin pedir nada a cambio. Por otro lado, el jugador del Torino, Simone Zaza, comenzó un programa de recaudación de fondos, el cual ha concebido más de 30 mil euros.

10 millones de euros han sido donados a Protección Civil, por parte de los dueños de la Juventus, la familia Agnelli. Quienes se han propuesto ayudar a las ciudades de Turín y Piamonte, en medio de la tan enorme crisis humanitaria, debido a la Covid 19.

Varias donaciones le han sido reconocidas al club y gran parte del Milán, a la asociación responsable de la crisis del coronavirus en Italia (AREU). Además, 300 mil nasobucos y diversos artículos sanitarios, han sido donados a Protección Civil por parte del Inter de Milán.

La Liga Santander

El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone; con la ayuda de las redes sociales, ha desplegado una campaña. Esta lleva el propósito de recolectar dinero para la compra de material sanitario y artículos de protección, para todos los que trabajan luchando contra la enfermedad.

Sin embargo, la más relevante donación en España, es la que realizó el Club Almería, siendo esta de 1 millón 200 mil euros. Su fin es contribuir considerablemente con comida para todos los involucrados con la detención del virus en el país. Dígase personal de la salud e incluso para aquellos más afectados por la Covid 19.

Las donaciones de deportistas, tanto colectivas como individuales

No solo los equipos, de forma colectiva, han aportado fondos y materiales a la causa. También figuras relevantes del fútbol, dieron el paso al frente para colaborar con la mayor cantidad posible de personas, que hayan sufrido estragos por la pandemia.

La máxima ayuda se ha inclinado a la obtención de artículos como nasobucos y batas de protección, equipos hospitalarios especializados y alimentos para enfermos y personas vulnerables. Las que, debido a la situación de cuarentena, se han visto privadas de sus empleos y han tenido que parar los negocios con los que se permiten ganar el dinero necesario para pagar la comida.

¿Cuáles jugadores de fútbol se suman a las donaciones de deportistas?

El mundialmente afamado futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, fue conmovido por la terrible crisis. En ayuda a los hospitales de Lisboa y Oporto; ha sufragado los gastos correspondientes con el equipamiento de 35 plazas, en unidades de cuidados intensivos.

Uno de los primeros en mencionar como colaborador ante la devastadora acción de la pandemia, ha sido Lionel Messi. El astro argentino, hizo una donación de 1 millón de euros, divididos entre centros de salud argentinos y el Hospital Clínic Barcelona en España.

De igual modo, Robert Lewandowski, el delantero polaco del club alemán Bayern Múnich, realizó un donativo de 1 millón de euros a la lucha contra el coronavirus.

Drew Brees: jugador de fútbol americano

Es cierto que no se ha acortado la mano de los deportistas para extender su ayuda a todos los necesitados. Este es el momento de devolver todo el amor y la devoción que han recibido por parte del público.

Sin embargo, la ofrenda hecha por el jugador de fútbol americano, Drew Brees, ha desconcertado no solo a sus fans, sino a todo el mundo. Pues aportó 5 millones de dólares a Estados Unidos, específicamente al estado de Luisiana. Con el objetivo de mejorar las circunstancias de todos aquellos que luchan contra el coronavirus.

Deportista de fútbol americano lanzando un balón
Drew Brees, ha desconcertado no solo a sus fans, sino a todo el mundo

Reacciones de las glorias del tenis

Los españoles, Rafael Nadal, destacado tenista y Pau Gasol de básquetbol, hicieron su aporte creando una cuenta de ahorros. Aunque el dinero donado por ambos deportistas se desconoce, es bien sabido que sus intenciones, a las que se añadieron los pilotos de automovilismo, Carlos Sainz Junior y Fernando Alonso, son recaudar 11 millones de euros.

Novak Djokovic, hace poco tiempo, también se animó a compartir de su fortuna con los necesitados. Junto a su esposa Jelena y la fundación que comparten, el tenista serbio, transfirió, la nada despreciable cifra de 1 millón de euros. Con el objetivo de abastecer los hospitales de Serbia, con ventiladores y equipos médicos.

Por otro lado, la leyenda del tenis, el suizo Roger Federer, acompañado de Mirka, su esposa, se unió a las donaciones de deportistas. Ofrendando a un centro de asistencia urgente construido para familias en Suiza, 1.04 millón de dólares.

Hoy día, estas donaciones de deportistas, muestran que fuera del campo, vuelven a ser humanos. Que la solidaridad está por encima de cualquier cosa y que ahora, todos somos un mismo equipo, luchando para vencer a un enemigo en común.

Deja un comentario