Messi gana el Balón de Oro por sexta vez

Es el primer Balón de Oro del argentino de 32 años desde 2015 y se produce después de que anotó 54 veces en total entre su club y su selección nacional en la temporada 2018-19, en la que el Barça ganó la Liga. Virgil van Dijk fue segundo, uno de los cuatro jugadores del Liverpool entre los siete primeros, incluido Sadio Mane en el cuarto escaño. Esta vez el antiguo delantero del Real Madrid, que milita actualmente para la Juventus de Italia, se tuvo que conformar con el tercer puesto. Aquñi verás por qué Leo Messi gana el Balón de Oro por sexta vez.Messi gana el Balón de Oro

Lucy Bronze fue derrotada por el premio femenino

La defensora inglesa Lucy Bronze fue derrotada por el premio femenino, terminando en segundo lugar detrás de Megan Rapinoe. Quien fue la ganadora del Balón de Oro, debido en buena parte a que Estados Unidos reclamó una segunda Copa del Mundo consecutiva en 2019. El portero del Liverpool, Alisson, ganó el Trofeo Yashin inaugural al mejor portero, por delante del internacional alemán del Barcelona. Marc Andre ter Stegen y el brasileño Ederson del Manchester City.

Messi gana el Balón de Oro
Messi con el Balón de Oro

El defensor Matthijs de Ligt se llevó el Trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador menor de 21 años y; seleccionado por anteriores ganadores del Balón de Oro. El jugador de 20 años, que se unió a la Juventus este verano. Después de ayudar al Ajax a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada, venció al delantero de Borussia Dortmund y de Inglaterra Jadon Sancho.

Messi gana el Balón de Oro
Messi con su familia y amigos después de ganar el Balón de Oro

El premio Balón de Oro para un jugador de la Liga española

La victoria de Messi significa que el premio Balón de Oro lo ganó un jugador de la Liga española en cada uno de los últimos 11 años. Incluido el ganador del año pasado Luka Modric, que rompió el monopolio de 10 años de Messi-Ronaldo en el premio. «Hoy es mi sexto Balón de Oro. Es un momento completamente diferente, con mi familia y mis hijos», dijo Messi. «Siempre tengo en la mente las palabras de mi esposa; cuando me dice que nunca debes dejar de soñar, seguir trabajando y tratando de mejorar. Pero siempre disfrutando de lo que hago. Soy muy afortunado, soy bendecido. Espero continuar por mucho tiempo».

El delantero argentino recientemente llegó a las 700 apariciones con el Barça, tiempo durante el cual marcó 614 goles fenomenales mientras ganó 34 trofeos, incluidos 10 La Liga y cuatro Liga de Campeones, y una gran cantidad de otros títulos.

Resistiendo al ganador de la Liga de Campeones

Sus magníficas exhibiciones para el Barcelona le permitieron resistir el desafío del ganador de la Liga de Campeones Van Dijk, quien pretendía convertirse en el primer defensor en ganar el premio desde que el italiano Fabio Cannavaro lo hiciera en el año 2006.

«Fue un año increíble, pero hay un par de jugadores como ese que son un poco antinaturales», dijo Van Dijk sobre Messi y Ronaldo. «Así que también debes respetar la grandeza. Estuve cerca, pero había alguien un poco mejor. Guardo con orgullo lo que he conseguido con mi club y mi país, y realmente deseo poder volverlo a lograr este año. Pero eso será difícil con esos muchachos por aquí todavía. Nunca pensé que iba a ganar un Balón de Oro hasta que fuera nominado. Muestra mucho acerca de cómo ha sido mi carrera. Mi carrera ha sido diferente del ganador aquí, llegué tarde, pero nunca di por vencidos mis sueños. Tuve que trabajar duro en cada paso del camino, por lo que estar aquí me hace sentir muy orgulloso. Y quiero trabajar duro y estar aquí nuevamente el próximo año».

Messi gana el Balón de Oro de nuevo y la verdad lo tiene bien merecido

Messi gana el Balón de Oro. Es el primer Balón de Oro del argentino de 32 años desde 2015 y se produce después de

Deja un comentario