Connect with us

Consejos

Los 10 mejores destinos turísticos para 2022

¡Al fin de vacaciones! El mundo comienza a abrir sus puertas y muchos desean echar a volar sus sueños a otras costas. Hay un sin fin de oportunidades. Desde playas desconocidas, cultura milenaria, paraísos submarinos y mucho más. ¿Pero cómo escoger entre tantos lugares asombrosos? Aquí te proponemos los 10 mejores destinos turísticos para este nuevo año.

Los 10 mejores destinos turísticos para 2022, elegir tu próximo destino. ¡Así que prepara tus maletas de viaje y parte rumbo a la aventura que esperaste por tanto tiempo! Conocerás lugares que te harán olvidar la agitación continua de la vida. De igual forma, te ayudarán a reencontrarte contigo [email protected] y animar tu espíritu. Y por supuesto no faltará la diversión, la moda y la vida activa si es lo que buscas.

Isla Anguila

mejores destinos turísticos
Tienes la posibilidad de bucear, hacer kayak o salir a explorar las islas y cayos vecinos

Es preciosa, con 33 playas de aguas color turquesa, arenas finas y bellos hoteles. Tienes la posibilidad de bucear, hacer kayak o salir a explorar las islas y cayos vecinos. Con solo tomar tu snorkel podrás deleitarte en los hermosos jardines de coral en Dog Island o Shoal Bay. Si buscas una playa tranquila donde encontrar más calma y espacio, esa es Road Bay.

Puedes además pasear en bote y probar varias opciones gastronómicas que van desde la cocina francesa hasta ricos platos caribeños. Cerca encontrarás el Museo Heritage Collection y la antigua prisión de Crocus Hill. Otra opción en la isla son los cayos Prickly Pear que se encuentran deshabitados y separados por un canal estrecho donde verás una saludable fauna marina y variadas aves. ¡A que es genial! 

Estos han sido los destinos más seguros en tiempos de pandemia

Eslovenia

Eslovenia
La capital, Liubliana, es elegante y tranquila

Eslovenia es un país pequeño y lleno de encanto, con hermosos paisajes y puentes. El lago Bled es sumamente precioso. Tiene un castillo sobre las rocas en medio de sus aguas. Puedes pasear en barca, kayak o practicar senderismo. La capital, Liubliana, es elegante y tranquila. Es el centro de mayor afluencia turística, tiene bellos hoteles y una gastronomía muy destacada. No te pierdas el Puente de los Dragones, el Mercado Central y un paseo por el río.

A pocos kilómetros encontrarás la Garganta de Vintgar, cuya ruta termina con la Cascada Ṧum de 13 metros de altura. El Valle de Soca es espectacular, sus majestuosas montañas forman parte de los Alpes Julianos. En el río que atraviesa el valle puedes hacer kayak o animarte con el parapente e interactuar con el entorno. Quizás quieras parar en las Cuevas de Skocjan. Tiene uno de los cañones subterráneos más largos del mundo (con 6,2 metros). Lo más impresionante es la cavidad central con un puente de 47 metros sobre el río. ¡Será una aventura inolvidable!

Bodrum

Bodrum
Convergen dos mares, el Mediterráneo y el Egeo, lo que permite gozar de una flora y fauna abundante

A orillas del Egeo, Bodrum se ha convertido en uno de los sitios vacacionales más animados de Turquía. Allí concurren dos mundos; la antigua Anatolia y la sociedad moderna, que proporcionan una cultura fascinante. Posee 13 playas, rodeadas de árboles, donde podrás practicar windsurf, gracias a los vientos que llegan a la costa turca. Si lo que te gusta es bucear, estás en buen lugar. Convergen dos mares, el Mediterráneo y el Egeo, lo que permite gozar de una flora y fauna abundante.

Otras opciones son el Castillo de Bodrum, el Mausoleo de Halicarnaso construido en 351 a. C. que alberga la tumba del rey persa Mausolus. Además, el Museo de Arqueología Subacuática, las excavaciones de la antigua ciudad griega de Priene y el puerto deportivo con espacio para 500 barcos. Tiene un sinnúmero de áreas para visitar y muy buenos hoteles. ¡No te lo pierdas!

Belice

mejores destinos turísticos
El Gran Agujero Azul es un sumidero gigante muy popular para practicar buceo y snorkel

Otro de los mejores destinos turísticos para 2022 es Belice, bañada por las aguas del mar Caribe. Sitio de bellas playas y tupidas selvas, es ideal para relajarte y ponerte en armonía con la naturaleza. Si visitas Butterfly Falls verás una de las cascadas más hermosas del país,con 80 pies de altura. En Ambergris Caye se encuentra Playa Secreta ubicada en un lugar remoto. El Gran Agujero Azul es un sumidero gigante muy popular para practicar buceo y snorkel. 

Cuenta además con el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 190 millas de la costa y es la morada de 500 variedades de peces, 70 especies de coral duro y 35 de coral blando. También podrás disfrutar de Cayos de Seda, Silk Caye donde puedes recibir clases de certificación PADI en pocos días, para iniciarte en el buceo. Si te apasiona la selva en Cockscombe Basin se realizan excursiones de un día para observar la vida salvaje. No te arrepentirás.

No lo dejes para después, visita Santorini, la isla más hermosa de Grecia

Egipto

Egipto
Apreciarás allí, las pirámides de Guiza, una de las siete maravillas del mundo

Si te apasiona la historia entonces el mejor lugar sin duda para visitar es Egipto. Con una cultura antiquísima que ha trascendido el tiempo, la tierra de los faraones es una oportunidad para reencontrarse con el pasado. Apreciarás allí, las pirámides de Guiza, una de las siete maravillas del mundo. A orillas del Nilo se encuentra el Valle de los Reyes, necrópolis de faraones, reinas y nobles. Lugar donde se descubrió en 1922 la famosa tumba de Tutankamon

En la rivera opuesta del río se encuentran los templos de Kanak y Luxor, separados entre sí, por solo 2 kilómetros. Está también el templo de Hatshepsut y el de Ramsés III con 7000 metros cuadrados de relieve. No podemos dejar de mencionar a Abu Simbel dedicado a Ramses II y su esposa Nefertari. Al mismo tiempo, tienes la opción de viajar por el Nilo, el río más largo de África en barco o en crucero.  

Taormina

Taormina
De estilo medieval, es una mezcla de mar, piezas de cerámica y ruinas griegas

Una de las sorpresas de Sicilia, Italia. De estilo medieval, es una mezcla de mar, piezas de cerámica y ruinas griegas. Los jardines públicos en Villa Comunale cuenta con gran número de plantas provenientes de todas partes del mundo. Al fondo puedes observar la bella vista de la costa y el Etna.La plaza más linda de la ciudad es Piazza IX Aprile, verás allí la biblioteca pública, la iglesia de estilo barroco y la torre del reloj.

Isola Bella es un pequeño islote que ofrece una de las playas más lindas. Cerca hay varios chiringuitos, también se ofertan hamacas por si prefieres descansar a orillas del mar. Cuenta además con un parque arqueológico muy interesante y hoteles de lujo hasta apartamentos de alquiler a buenos precios. En fin, es una ruta fija para los amantes del mar y el aire fresco de las alturas.

Noruega

mejores destinos turísticos
Se realizan muchísimos eventos, hay museos y salas de exposiciones

Entre los 10 mejores destinos turísticos para 2022 se encuentra Noruega. Un país impactante por su exuberante belleza, densos bosques, magníficos fiordos y una gastronomía sobresaliente. En Oslo, la capital, no hay lugar para aburrirse jamás. Se realizan muchísimos eventos, hay museos y salas de exposiciones. Si te gusta la aventura, te puedes escabullir en bici por el bosque, hacer esquí o visitar algunas de sus islas.

Tromsø es otra ciudad importante.Tendrás la oportunidad de avistar ballenas, ver el sol de medianoche, la aurora boreal y realizar actividades al aire libre. La península de Varanger te da la posibilidad de observar un buen número de aves si eres aficionado a ellas. Puedes pasear en trineo de perros y pasar la noche en un hotel de hielo en Kirkenes.

Bergen es una ciudad fantástica, con exquisitos restaurantes, monumentos históricos y moda innovadora. Posee algunos de los fiordos más famosos del país. ¡Decídete por Noruega, uno de los mejores destinos turísticos de todos los tiempos!

Isla Mauricio

Podrás ver la Tierra de Siete Colores

Tiene uno de los mejores jardines botánicos del mundo, agradables bares de playa, resort de lujo y una comida excelente. Para los amantes de las caminatas, al sur de la isla se encuentra un bosque primario. Podrás ver la Tierra de Siete Colores, donde los procesos volcánicos han pintado la zona en tonos amarillos y ocres. En el mismo sector se encuentra la cascada Charamel que logras observar desde un mirador. Viajar en catamarán te encantará, podrás hacer un poco de snorkel, comer tranquilamente y relajarte en la isla de los Ciervos.

Esto seguro te encantará los 7 destinos más populares del mundo según los viajeros

Desierto de Atacama

mejores destinos turísticos
Encontrarás muchas posibilidades para satisfacer tus expectativas

Está ubicado en Chile y es un destino turístico excepcional. Encontrarás muchas posibilidades para satisfacer tus expectativas. Por ejemplo, al norte de San Pedro de Atacama a 4.320 metros de altura se localiza el geiser del Tatio. Las fumarolas que salen de la tierra alcanzan una temperatura de 85°. Para concluir la visita, a solo 5 kilómetros, encontrarás el Geiser Blanco, con aguas termales.

El Valle de la Luna está ubicado a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama. Lo hace llamativo su formación semejante a la superficie lunar. Si amas las aves, la Laguna Chaxa, es la reserva nacional de flamencos donde tendrás la oportunidad de avistar otras especies autóctonas. Para los amantes del montañismo, el ascenso del Volcán Lascar es su mejor oportunidad. Y por último está el Valle Arcoíris, formado por cerros multicolores, que deleitan la vista. Es todo un espectáculo natural.

Namibia

Namibia
El parque Namib-Naukluft posee las famosas dunas 45 y Big Daddy de casi 300 metros de altitud

Es un país poco conocido con una abundante fauna. En el Parque Nacional Etosha, viven 114 especies de mamíferos, entre los que se encuentran la mayor población de guepardos y rinoceronte negro de África. El parque Namib-Naukluft posee las famosas dunas 45 y Big Daddy de casi 300 metros de altitud. Podrás conocer las antiguas lagunas desecadas, sobre las cuales crecen árboles momificados, rodeados por arenales rojizos.

En el mes de diciembre, en Cape Cross, se reúnen la mayor población de lobos marinos, llegando a 100.000 ejemplares. La capital de Namibia, Windhoek, es una ciudad moderna, con algún rastro de su pasado colonial. Existen en ella, tiendas y centros comerciales donde puedes equiparte antes de comenzar tu nueva hazaña por el desierto. ¡Buen viaje!

Trending