Web Analytics

Los Nacionales vencen a los Astros y son campeones de la Serie Mundial

Howie Kendrick y Anthony Rendon lanzaron jonrones y los Nacionales se recuperaron de dos carreras después de seis entradas en el enfrentamiento ganador para llevarse todo para reclamar el mejor de siete juegos final 4×3. Fue la primera serie de playoffs de siete juegos en los deportes de América del Norte, donde los equipos de ruta ganaron todos los concursos.

Los Nacionales ganaron la primera corona en la historia de medio siglo del club, que comenzó como los Expos de Montreal y vio un traslado a Washington para la temporada 2005. La única otra victoria de la Serie Mundial por un equipo de Washington se produjo hace 95 años cuando los Senadores ganaron un thriller del séptimo juego. La capital estadounidense ha visto alejarse a dos clubes y pasó 33 años sin un equipo.

Los Astros ganaron los mejores 107 juegos de la MLB y fueron grandes favoritos sobre un equipo de los Nacionales que solo había llegado a los playoffs en los últimos días de la temporada y nunca había ganado una serie de playoffs. En cambio, la Serie Mundial se convirtió en un clásico con una atmósfera eléctrica y mucho drama y los Nats se fueron 5-0 en juegos de eliminación de playoffs para negarle a Houston un segundo título en tres temporadas.

«Tengo un grupo de hombres desconsolados que hicieron todo lo posible para traer un campeonato a esta ciudad y tuvieron una victoria tímida», dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. Washington se había quedado atrás en los cinco juegos de eliminación antes de unirse para ganar y el factor decisivo resultó ser el más dulce de todos.

El lanzador titular de los Astros, Zack Greinke, desconcertó a los Nacionales por 6 1/3 entradas, permitiendo solo un hit, mientras que Yuli Gurriel conectó un jonrón solitario y anotó con un sencillo de Carlos Correa para darle a Houston una ventaja de 2-0. Sin embargo, Rendon, nativo de Houston, estrelló un jonrón solitario sobre la pared del jardín izquierdo en un cambio de Greinke en el séptimo, enviándolo a las duchas después de darle un boleto a Juan Soto.

A continuación Kendrick golpeó una bola rápida del relevista de los Astros, Will Harris, desde el poste de falta del jardín derecho para un jonrón de dos carreras que puso a los Nats por delante por el resto del juego. Washington agregó una carrera de seguro en el octavo cuando Adam Eaton recibió boleto, robó segunda y anotó con un sencillo de Soto.

En el noveno, Eaton conectó un sencillo con las bases cargadas para agregar dos carreras más y sellar el destino de Houston. Patrick Corbin lanzó tres entradas blanqueadas y permitió solo dos hits en alivio de Max Scherzer y Daniel Hudson por los Astros en el noveno para completar la victoria. Cuando llegó el momento final, los Nacionales celebraron en el campo, saliendo del refugio para un abrazo después de un triunfo histórico. Los Nacionales, que fueron descartados por muchos en mayo después de un comienzo de 19-31, se unieron a los Boston Braves de 1914 como los únicos campeones de la Serie Mundial que estuvieron 12 juegos por debajo de .500 durante la temporada regular.

Fiesta en Washington

En Washington, cientos de seguidores compartieron la emoción, celebrando en una gran fiesta de observación al aire libre cerca del estadio de los Nacionales. Los fanáticos de los Nats hicieron su característico movimiento de aplausos «Baby Shark» antes de la salida final, que provocó gritos, abrazos llorosos y bailes alegres.

El primer séptimo juego de la Serie Mundial con dos titulares ganadores del premio Cy Young, Greinke y Scherzer, fue un duelo de lanzadores temprano. Scherzer, quien se perdió un inicio planeado de cinco juegos con espasmos en el cuello, entregó dos carreras con siete hits y tres bases por bolas en cinco entradas.

Los Astros, sin embargo, quedaron varados en nueve corredores base durante la estadía de Scherzer, desperdiciando oportunidades clave. «Tuvimos nuestras oportunidades», dijo Hinch. «Los Nacionales son realmente buenos». Greinke, quien no ha ganado un juego de playoffs desde 2015, fue obtenido de Arizona en la fecha límite de intercambio de julio. Fildeó cinco outs, lo más que ha atrapado un lanzador de la Serie Mundial desde 1996.

Con información de: https://www.espn.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *