Curiosidades e historias del turismo en el mundo

Existen curiosidades e historias del turismo en el mundo que pocas personas conocen. Todas son súper interesantes y si tienes el alma viajera, aquí te voy a nombrar algunas para que la añadas a tu lista de paseos por realizar. Comencemos.

Aquí te decimos cuales son las mejores tarjetas de crédito para viajes

Existen 2 capitales de Europa muy cerca

Curiosidades e historias del turismo
Viena

Específicamente te hablo de las capitales, Bratislava de Eslovaquia y Viena de Austria. Ellas se separan por solamente 22 kilómetros. Si condujeras un auto, en 30 minutos puedes atravesar de un lado al otro. Así que ya sabes, si quieres viajar o estar en 2 capitales del mundo en menos de 24 horas, hacerlo entre ellas es la solución ideal.

Un castillo al año

Curiosidades e historias del turismo 2
Finlandia

Existe un país que desde 1996 construye un castillo al año: Finlandia. De forma concreta te hablo del Castillo de Nieve de Kemi. Anualmente sus esculturas y decoraciones son talladas diferentes y girando alrededor de un tema específico. La idea surgió de la UNICEF de hacer una ciudad para los niños del mundo. La mentalidad estaba enfocada en hacer felices a los niños que jamás habían visto la nieve. Este castillo mide más de 13 mil metros.

La ciudad de los puentes

Curiosidades e historias del turismo 3
Venecia

En Venecia se cuentan 455 puentes. De seguro piensas que es la ciudad de Europa con mayor cantidad de ellos. Pero déjame decirte que no es así. Si te asombra ver toda esa cantidad, te digo que Berlín tiene un total de 1700 puentes. La ciudad alemana está en una disputa continua con París por hacerlos más bellos y llamativos cada vez.

Realmente mucho frío

Curiosidades e historias del turismo 4
Yakutsk

Puede que en tus viajes por el mundo hayas pasado frío en algunos lugares. Es probable que catalogues tal viaje como malo a causa del frío. Pero eso no es nada si aún no has ido a Yakutsk. Este lugar es la capital de la República de Sajá, en la Siberia oriental. Te diré que es el lugar más frío habitado y se encuentra a solamente 450 kilómetros del círculo polar ártico. En el mes de enero las temperaturas descienden a -40 grados Celsius.

La ciudad más visitada y turística del mundo

Bangkok
Bangkok

Cuando te hablo de una ciudad que es visitada anualmente por millones de personas, no me vas a creer si te digo que es una de las curiosidades e historias del turismo en el mundo. Seguramente te vienen a la mente lugares como:

  • Londres.
  • París.
  • New York.

Pero déjame decirte que no es ninguna de ellas. La ciudad más visitada es Bangkok, en Tailandia. Alrededor de 20 mil millones de turistas recibe este pueblo al año. Por si tienes miedo, aquí no vas a pasar frío.

Mira esto, es gracioso, pueblo asturiano cambia de nombre al ser burla mundial, conócelo de cerquita

Confusión en Bulgaria

Bulgaria
Bulgaria

Si viajas alguna vez a Bulgaria, es muy posible que te confundas al comunicarte. Se debe a que los nativos acostumbran a decir el “sí” y el “no” al revés de cómo los conoces. Esto se ve especialmente en su capital, Sofía. Así que ya sabes, no te confundas al hacer preguntas y al esperar las respuestas de los búlgaros. Son curiosidades e historias del turismo en el mundo.

Monedas de la Fontana di Trevi

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

Miles de turistas van a diario a arrojar monedas a la Fontana di Trevi, en Roma. El simbolismo es que piden un deseo y este se le cumple de acuerdo a algunas características. Es un ritual que ya es más un mito y que nació con la película Tres monedas en la fuente de 1954. Según el filme, el hecho de arrojar las monedas tenía el siguiente significado:

  • Una moneda es para volver a Roma.
  • Dos es para encontrar al amor de tu vida en algún italiano(a).
  • Tres es para casarte con la persona que ya conoces.

Te traemos los mejores tips de viajes que se han dado nunca

Un cementerio gigante

Gran Muralla China
Gran Muralla China

Uno de los monumentos más emblemáticos del mundo está destinado a ser un cementerio. Te hablo de la Gran Muralla China. Se terminó de construir oficialmente en el año 1644 y es un proyecto de arquitectura muy ambicioso. Abarca 21 mil kilómetros y es la construcción más larga jamás lograda por los humanos.

Esta colosal construcción requirió de millones de personas, y muchas de ellas fallecieron durante el proceso. Se enterraron en los alrededores todos ellos. Esta es una de las curiosidades e historias del turismo en el mundo que deberías conocer. Visitar la Gran Muralla China es un recordatorio de aquellos que dieron su vida por lograr esta hazaña.

Deja una respuesta