Pelo, cortes y peinados para el verano

Avanza la primavera y ya todos se preparan para lucir los mejores peinados de moda este verano, aun en medio de la «nueva normalidad» impuesta por el Coronavirus.

En esta ocasión y al igual que ha ocurrido con el maquillaje, el uso de mascarillas ha dejado su marca al ocultar gran parte del rostro.

Por tal razón, lucir un peinado espectacular es el gran recurso de jóvenes y no tan jóvenes que desean atraer las miradas al salir de casa.

Los peinados de moda este verano se caracterizan en su mayor parte por el regreso del pelo corto, hasta el cuello en las mujeres y casi rapado en los hombres.

Además, pese a que aún predominan los mejores peinados de primavera, veremos una gran variedad de peinados cortos de verano, con flequillos, moños, rizos y rayas, suficientes para satisfacer todos los gustos.

El corte medio prevalece entre los peinados de moda este verano

Los peinados de primavera verano 2020 para las damas apuntan al uso de cabello a media melena, dejando atrás la moda del pelo superlargo (o supercorto) de 2018 y 2019.

El corte pixie, con una melena recta a medio largo es el favorito de muchas jóvenes que desean un aspecto fresco y moderno, pero al mismo tiempo verse profesionales.

La melena recta demuestra carácter y seriedad y transmite la idea de que la mujer es muy cuidadosa con su aspecto.

Las que prefieren el cabello algo más largo, encontrarán entre los peinados de moda este verano cortes con puntas desfiladas y en capas, que le dan un gran volumen a su cabellera.

Este es el preferido de las mujeres que desean mostrar fuerza e intensidad de carácter.

Por razones que solo los psicólogos pueden explicar, ¡es también el que más atrae a los hombres!

El flequillo se mantiene como elemento de interés visual

el flequillo, dentro de los peinados de moda
El flequillo prevalece en muchos estilos este verano

Uno de los peinados que atraerá miradas es el flequillo, dentro de los peinados de moda este verano.

Ya sea acompañando cabelleras largas o medias, o incluso al rape, el flequillo se hace presente para atraer la mirada de los demás.

Este recurso viene a complementar el uso de maquillajes de ojos más vistosos, tendencia de esta temporada que ha surgido a consecuencia del uso masivo de mascarillas.

Un estilo con flequillo ahorra tiempo a aquellas mujeres que no desean cortarse el pelo pero buscan un nuevo aspecto este verano.

Sin duda, entre los peinados de primavera verano destaca el flequillo cortina, aunque si no te atreves a tanto puedes usar el clásico flequillo recto y tupido.

El pelo corto dice presente entre los peinados de moda este verano

En la vida hay para todos los gustos y colores y este verano también hay peinados para aquellas que prefieren usar el cabello muy corto.

Los estilos 2020 apuntan a cortes de pelo corto y recto, con un aire muy femenino.

La recomendación es usar este estilo si tu cabello es liso, pues te dará un aspecto muy sexy y chic.

Si te sientes atrevida, puedes escoger un estilo de pelo corto con mechones delanteros que le darán movimiento a tu peinado y destacarán tu rostro.

¿No es suficiente? pues dale un tinte rubio o violeta a tus mechones y verás la diferencia.

Los hombres prefieren los cabellos cortos

El estilo a base de pelo muy corto destaca entre los peinados de moda este verano para los hombres.

En esta ocasión se reafirma la tendencia de 2019, en la que muchos hombres regresaron al estilo «retro», como es el caso del tupé y los cortes militares.

En la medida en que avanza la primavera y la temperatura sube, se hace más popular el pelo cortado al ras.

En esta ocasión, los más atrevidos escogen el estilo del astro del fútbol Neymar, con los lados y parte superior muy corta, rematado con un cambio de color a tono con la piel.

El retorno de un viejo amigo, el tupé

La moda es cíclica y las tendencias se repiten y así lo demuestra el regreso del tupé que lucieron las estrellas del cine en los años 50 y que llevaron incluso grandes personajes de la historia.

Si ese estilo no te convence, puedes elegir un tupé hecho más al estilo de los 80, como el estilo rockabilly, con mucho largo y curvado hacia atrás en contraste con unos laterales muy cortos.

¿No te parece conocido este estilo? pues recuerda cómo lucía el personaje de comics Loquillo, que seguro viste en tu infancia en la TV.

Bucles y ondas retornan en los peinados de verano

El pelo ondulado también tiene presencia entre los peinados de verano 2020.

Este estilo es ideal si usas cabello medio o largo, que puedes llevar en ondas o con rizos.

Es ideal para aquellos jovencitos y adultos solteros que no quieren perder tiempo atendiendo su peinado y gustan de actividades deportivas o al aire libre.

Los peinados de primavera verano 2020 nos traen de nuevo el bob ondulado, que te asegura un look informal en el día.

Su ventaja es que en la noche se puede arreglar fácilmente con un secador y los dedos cuando tengas salidas elegantes en la noche.

Solo basta dejar algunos risos estratégicamente sueltos aquí y allá mantener el aspecto rebelde.

El regreso del corte militar

El regreso del corte militar
Corte al rape y raya, elementos clave de los estilos masculinos 2020

Los cortes extremos al estilo militar, tan populares en Norteamérica en los años 90, están de vuelta.

La idea es llevar el cabello tan corto que no haga falta peinarlo ni atenderlo en ningún momento del día, muy útil en la medida en que se acerca el verano.

Sin embargo, los peinados de verano para hombre destacan por la tendencia hacia el uso del flequillo, especialmente entre los más jóvenes.

El estilo «fringe» es muy solicitado, dejando casi rapada la cabeza a los lados pero dejando un mechón la parte central superior que se deja caer hacia la frente.

El eterno estilo hipster y el undercut

La barba al más puro estilo «hipster» sigue presente entre los peinados de verano masculinos de este año.

Se usa como complemento al tradicional estilo «Undercut», que ahora usa a la barba para equilibrar al peinado y resaltar la cara, sobre todo al usar mascarilla.

Quienes tienen el pelo de la zona central suficientemente largo pueden dejarlo caer a un lado.

Pero también puedes variar este estilo con un pequeño moño al estilo Samurai, que te dará un aspecto supermoderno y desinhibido.

La raya a un lado y la gomina, otra reminiscencia de los 50

Como dijimos antes, la raya lateral está presente en muchos de los peinados de verano 2020.

La raya lleva la vista hacia la parte más llamativa del peinado y en muchos casos ayuda a definir cómo arreglarte cada mañana antes de salir.

El uso de gominas y gel fijador es indispensable y ayudan a estructurar el corte y dan un aspecto más adulto y varonil.

Si duda alguna, este verano ofrece una gran variedad de opciones para que cambies tu look. ¡No hay excusa para no verte mejor este año!

Deja un comentario