Connect with us

Belleza

7 infusiones de té que hacen producir colágeno naturalmente. Evita el envejecimiento

A medida que avanzan los años la síntesis de colágeno va disminuyendo, por lo que la piel se deteriora. En poco tiempo puede que las arrugas aparezcan. Si quieres evitarlas, prueba estas infusiones de té que hacen producir colágeno naturalmente. 

El colágeno es una proteína que se encuentra con abundancia en el cuerpo. Constituye el 75 % del peso seco de la dermis y desempeña un papel fundamental en la estructura de las células; por tanto permite que tu piel continúe lisa y tersa. Las infusiones de té que hacen producir colágeno naturalmente te encantarán. 

Pon en práctica estos sencillos trucos para fortalecer el cabello y hacer que crezca como nunca

1. El té verde

verde
Té verde

Es reconocido por sus propiedades antienvejecimiento. Se trata del truco más utilizado por las mujeres japonesas para mantenerse jóvenes. Contiene taninos, catequinas y vitamina E, ingredientes que combaten la oxidación de las células que conforman la piel. La protege frente a la resequedad que provocan los agentes externos contaminantes. También mejora tu apariencia cuando sufres afecciones como el acné. Resulta un antibacteriano natural. Así que regula la excesiva actividad hormonal, la causa de esta enfermedad cutánea. 

Posee vitamina C, que le posibilita reducir la producción de melanina. Por tanto tendrás una piel con un tono más uniforme y bonito. Repara la dermis dañada por los rayos UV. Usar las bolsitas de té se volvió famoso en las redes sociales, ya que sirven para desinflamar el contorno de ojos, elimina las ojeras, bolsas en los ojos y párpados hinchados. Necesitas solo una taza de té en la preparación y esperar a que se enfríe. Lo consigues en supermercados o incluso en tiendas online. Todas las noches lávate el rostro con la infusión. Notarás que las arrugas van desapareciendo.

2. Infusión de cola de caballo para tu piel

caballo
Infusión de cola de caballo

La planta se conoce como Equisetum Arvense, una especie preferida para remedios naturales. Además la llaman hierba antienvejecimiento, debido a que mejora la regeneración de la dermis. Ayuda a disminuir la apariencia de las imperfecciones y tiene un efecto regenerador en los tejidos. También perfecciona la elasticidad y el incremento en el colágeno. Sus antioxidantes y sílice luchan contra la acción de los radicales libres, estos causan el envejecimiento celular. 

Elimina la suciedad y la grasa acumuladas en los poros, a parte de tonificar la piel. Destacan sus propiedades depurativas y diuréticas, perfectas para ganarle a la celulitis de una vez por todas. Localiza la grasa excesiva y todos los desechos acumulados en distintas zonas del cuerpo. Este preparado es sencillo, requieres de la planta cola de caballo, 4 tazas de agua y una toalla limpia. Primero pon el agua a calentar para que le agregues las raíces. Deja que hierva y espera a que se entibie. 

Una vez lista, humedece una toalla y colócala sobre tu rostro por 20 minutos. Da un ligero masaje en las áreas en las que notes las arrugas. Transcurrido el tiempo, enjuágate con agua tibia.

3. Hoja de menta y sus beneficios

menta
Hoja de menta

Se trata de una hierba aromática que puede ser usada en la cocina y para fines medicinales; debido a que tiene acción analgésica, antiespasmódica y afrodisíaca. Es reconocida como una de las infusiones de té que hace producir colágeno naturalmente. También la menta genera bienestar y relajación una vez que se aplica sobre la piel limpia. Ayuda a quitar las líneas de expresión en la frente, boca y los ojos. Frótala dos veces a la semana sobre el rostro y verás los resultados. 

No pases por alto esta nueva colección de maquillaje 2021 que te hará lucir extraordinaria

4. Rejuvenece con el té blanco

infusiones de té que hacen producir colágeno 4
Té blanco

El nivel de antioxidantes en el té blanco es mucho mayor que en otras bebidas. Regenera las células de la piel, estimulando que produzcas elastina. Por tanto previene que aparezcan las arrugas en edades tempranas. Logrará que te veas hermosa sin imperfecciones. Unos científicos de la Universidad de Kingston en Gran Bretaña analizaron la composición nutricional del té blanco y encontraron que era mucho más antioxidante que otros, incluido el verde.

Presenta una mayor cantidad de polifenoles, así que frena el proceso de envejecimiento de la piel. A parte evita los daños que ocasionan la exposición a los rayos ultravioletas. Conseguirlo no te tardará nada, en varias tiendas lo venden y con buenos precios online. Adquiere las hojas sueltas de té blanco con una calidad insuperable y un sabor delicioso. Pon a calentar el equivalente a 1 taza de agua en un caldero. Justo antes que empiece a hervir, agrega 2 cucharadas del té blanco. Debes saber que la temperatura perfecta del agua se encuentra entre los 65 y 80ºC. Déjalo reposar de 3 a 5 minutos, después cuélalo y agrega miel. Toma de 2 a 3 tazas diarias; te verás muy joven en cualquier momento. 

5. El mate para la dermis

infusiones de té que hacen producir colágeno 3
Mate

Resulta una infusión antienvejecimiento muy popular, en los últimos años se ha vuelto de las preferidas para cuidar la piel. Se hace con la yerba mate, la cual tiene sabor amargo y estimulante debido a la cafeína. Es una bebida reservadora del organismo, con muchos antioxidantes. Resalta su contenido en vitaminas B1, B2 B3, B5, C y E. Humedece un algodón con el té y colócalo sobre las arrugas y líneas de expresión; un elemento importante a resaltar es que previene el deterioro del colágeno. Siempre ten cuidado, no lo consumas en exceso.  

6. Extracto de granada

infusiones de té que hacen producir colágeno 2
Extracto de granada

Si tienes una piel sensible esta infusión es para ti: ayuda a darle humedad a tu dermis; además cuenta con muchas propiedades curativas y calmantes que mantienen la elasticidad. Ese dulzor característico permite que cuando hagas el té no requieras de azúcar. Tómalo en las mañanas o aplícalo con delicadeza por toda tu piel.

No lo dejes para después, consigue un cabello envidiable con estos tratamientos

7. Ginkgo biloba

infusiones de té que hacen producir colágeno
Ginkgo biloba

Este árbol no  posee parientes, es único en su especie, originario de China. Ginkgo biloba es conocida como “la planta de la juventud”. Te recomendamos tomar dos tazas de esta bebida con miel. Se trata de una de las infusiones de té que hacen producir colágeno naturalmente. Funciona como un estimulante y antioxidante que regula las hormonas en el cuerpo; elimina las arrugas y el envejecimiento.

Todas estas infusiones de té que hacen producir colágeno naturalmente han demostrado ser efectivas para que la piel permanezca maravillosa y sana. Pruébalas en cuanto puedas y verás los resultados pronto. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending