¿Qué es un booster de belleza y para qué sirve?

Seguramente habrás escuchado hablar de los nuevos productos cosméticos “potenciadores” y querrás saber qué es un booster de belleza y por qué están de moda.

Un booster de belleza es realmente un tipo de cosmético que potencia los efectos rejuvenecedores, hidratantes o antiedad de otros productos especializados.

Su uso es cada vez mayor y esto es resultado de una nueva estrategia aplicada por los fabricantes denominada “product partnership” o “productos asociados”.

Esta estrategia consiste en atender cada tipo de problema de la piel con dos o tres productos que actúan de manera complementaria.

Esto significa que uno prepara el terreno para el otro o incrementa su efecto, gracias a una cuidadosa combinación de componentes altamente concentrados.

Para entender mejor qué es un booster de belleza te diremos que un producto hace el efecto prometido (antiarrugas, antimanchas, antiedad) y el potenciador hace que su efecto sea más duradero y rápido.

Por supuesto, estos nuevos potenciadores cosméticos pueden complementarse muy bien con unos sencillos trucos para eliminar arrugas fácilmente.

¿Es lo mismo un booster de belleza que un suero?

¿Es lo mismo un booster de belleza que un suero?
El booster de belleza tiene efectos más profundos que un suero

Los booster de belleza y los sueros pueden tener funciones similares, como por ejemplo hidratar las capas profundas de la piel y eliminar los signos de fatiga y edad visibles.

Otros productos tienen efectos desintoxicantes y algunos se elaboran especialmente para nutrir la piel con minerales y proteínas especiales para revertir el envejecimiento.

Y aquí nace la confusión si quieres entender qué es un booster de belleza, pues te parecerá que ambos cumplen funciones similares.

Sin embargo, un booster de belleza está formulado para actuar con más intensidad y en menos tiempo, pues sus componentes son mucho más concentrados.

Aplicaciones de los booster de belleza

Debido a sus fórmulas especiales, los booster de belleza se usan en pieles muy dañadas por la edad y el medio ambiente.

De hecho, existen marcas diseñadas para potenciar los tratamientos cosméticos contra el acné, manchas y la rosácea, entre otras condiciones.

El uso de un booster de belleza es sencillo, pues basta con aplicarlo en la piel después de una buena limpieza y antes de colocarte cualquier crema o tratamiento específico.

Si no sabes cómo preparar tu piel, puedes seguir estos consejos para una limpieza facial profunda antes de usar un booster.

Se aplica con la pipeta que viene incluida en el empaque, que tiene marcada la medida exacta a usar en cada aplicación para evitar desperdiciar este valioso producto.

Y para que sepas algo más de qué es un booster de belleza, te contaremos que su textura es líquida y se absorberá rápidamente, sin dejar ninguna sensación aceitosa.

Algunas marcas recomiendan usar sus productos antes del suero, como un acondicionador de la piel, o hacerlo mezclando ambos productos.

Otro momento ideal para usar un booster de limpieza es después de un tratamiento con micro-agujas o “micro needling”, la nueva técnica que ayuda a regenerar el colágeno en la piel.

También son recomendados tras largas exposiciones al sol, como puede ocurrir durante el verano.

¿A qué edad se deben usar los booster?

¿A qué edad se deben usar los booster?
Los booster deben usarse solo cuando aparecen los primeros problemas en la piel

Continuando la explicación de qué es un booster de belleza te hablaremos de la edad recomendada para empezar a usarlo.

Debemos recordar ante todo que este es un producto para pieles que ya muestran signos de daño por el tiempo y el medio ambiente.

Por tal razón, se debe comenzar a usar a partir de los 30 años, justo antes de que comiencen a aparecer los primeros signos de daño en la piel.

Si tu piel es perfecta no hay necesidad de que empieces a usarlos, incluso si tienes 50 pero presumes de un cutis perfecto.

Pero si eres joven y tu piel ya está maltratada, sin duda que necesitarás alguno de estos nuevos productos en combinación con tu tratamiento preferido.

Deja un comentario