Connect with us

Curiosidades

Salud mental. Lo que no debes hacer para mantenerla

Por supuesto, sentirse constantemente estresado y abrumado puede parecer la norma hoy en día, pero eso no significa que deba serlo. Incluso si no es uno de los millones de estadounidenses que viven con un problema de salud mental, como depresión o ansiedad, su bienestar emocional sigue siendo algo que debe priorizar.

¿Qué debes evitar para mantener una excelente salud mental?

Por supuesto, sentirse constantemente estresado y abrumado puede parecer la norma hoy en día, pero eso no significa que deba serlo. Incluso si no es uno de los millones de estadounidenses que viven con un problema de salud mental, como depresión o ansiedad, su bienestar emocional sigue siendo algo que debe priorizar.

Hay maneras de mantener a distancia las emociones negativas y comenzar por comprender los errores diarios que puede cometer sin siquiera darse cuenta. Entonces, si desea saber si alguno de sus hábitos lo hace infeliz, estas son algunas de las peores cosas que puede hacer por su salud mental.

Tiene mala postura

Cuando tus padres te dijeron que te sentaras derecho cuando eras niño, probablemente era la etiqueta más apropiada para la cena. Pero resulta que la losa no es solo una cuestión de malos modales, sino que también afecta cómo te sientes internamente.

Un estudio de 2017 publicado en el Journal of Behavioral Therapy and Experimental Therapy descubrió que sentarse derecho reduce los síntomas de la depresión. La investigación también mostró una conexión entre una buena actitud y tener una actitud positiva y más energía.

Tiene interferencia en todas partes

Según una investigación publicada en The Journal of Neuroscience 2011, el trastorno crónico en su hogar puede causar estrés a largo plazo. Además, un estudio separado realizado en 2016 en la Universidad de Cornell encontró que el estrés causado por el trastorno puede hacer que las personas usen estrategias de evitación poco saludables, como mirar televisión, comer comida chatarra y dormir demasiado.

Para ignorar su presupuesto

Derek Mihalcin, PhD, psicólogo clínico en el Oakwood Counseling Center en Warren. El estrés relacionado con el dinero es una de las cosas más comunes que escucha Mihalcin, tanto en su práctica como en su vida. Este especialista sugiere no hacer un gasto mayor a la entrada que se tiene. Esto te ayudará sobremanera.

Come demasiada comida chatarra

Su dieta es tan importante para su salud emocional como para su salud física. En un estudio de 2012 publicado en Public Health Nutrition, los investigadores encontraron que las personas que disfrutan grandes cantidades de comida rápida y pasteles comerciales tienen un 51 por ciento más de probabilidades de desarrollar depresión que aquellos que se apegan a alternativas saludables y naturales.

Di sí cuando quieras decir no

Pero dado que nuestra cultura glorifica estar ocupado como un orgullo, es tentador tomar casi toda la información que se nos presenta. «Incluso la idea de decir no a veces puede causar sentimientos de culpa, miedo o ansiedad», dice Samantha DeCaro, PsyD, subdirectora clínica del Centro Renfrew en Filadelfia. Decir que sí «nos ayuda a evitar estos sentimientos incómodos», o eso creemos.

Según DeCaro, decir sí a una cosa siempre significa decir no a otra cosa, y si no, lo deja con dificultades para superar un calendario de reservas excedentes. Antes de comprometerse con algo, ella sugiere detenerse e identificar sus necesidades primero.

«Pregúntese,» ¿Cuáles son los pros y los contras de adoptar esto? «» ¿Qué debo sacrificar al aceptar esto? «Ella dice». En lugar de responder de inmediato, trate de pedir más tiempo para pensar las cosas antes de tomar una decisión final. «

Decir que eres bueno cuando realmente no lo eres

Responder que estamos bien de manera habitual y superficial puede limitar las oportunidades diarias para una conexión genuina.

Luchando por la perfección

El perfeccionismo puede crear ansiedad y hábitos de trabajo poco saludables y obsesivos, según Samantha Smalls, trabajadora social y terapeuta de New Chapter Counseling Services en Bloomfield, Connecticut. Ella dice que ser perfeccionista «agrega expectativas irracionales a ti mismo».

Compárate con los demás

Cuando te das cuenta de que la perfección es inalcanzable, será más fácil entender que las personas que te rodean no son perfectas, por lo que no tienes que compararte con nadie más. Karen R. Koenig, MEd, psicoterapeuta en Sarasota, Florida, dice que cuando nos comparamos con los demás en lugar de centrarnos en nuestro propio talento, habilidad y potencial, tendemos a experimentar cosas malas por nosotros mismos. Considera tus habilidades, una estrategia externa, un enfoque desde a dentro que medirnos todo el tiempo con los demás», aconseja.

Ser demasiado duro contigo mismo

Ser autocrítico en lugar de aceptarte a ti mismo es una de las formas más fáciles de evaluar tu salud mental. Para evitar este estrés autoinfligido, trata de «aceptar quién eres abrazándome para hacer lo mejor que pueda en cualquier caso», dice Steven Sultanoff, Ph.D., psicólogo clínico y profesor de la Universidad Pepperdine «. Cuanto más fácil seas en ti mismo, menos susceptible te vuelves a los síntomas físicos y emocionales de la depresión y la ansiedad.

Salud mental
Cerebro meditando

Y dite a ti mismo lo que crees que está mal

«Todas las emociones juegan un papel y pueden darnos información valiosa sobre qué hacer a continuación en una situación», dice DeCaro. Tome la ira, por ejemplo. Según DeCaro, «si estamos demasiado preocupados por la culpa porque estamos enojados, perdemos la oportunidad de investigar el enojo y elegir cuidadosamente el comportamiento que realmente nos puede ayudar en esa situación».

En lugar de permitir que tus sentimientos negativos creen aún más emociones negativas, sugiere que participes en métodos de atención plena, que pueden ayudarte con la aceptación, la tolerancia y el reconocimiento.

Vivir en el pasado

Vivir en errores pasados ​​es otro ejercicio contraproducente que solo genera una mentalidad negativa. Y, sin embargo, muchos de nosotros nos torturamos al pensar en lo que deberíamos haber hecho.

«En lugar de culparnos por errores pasados, es mejor recordar que hicimos lo mejor que pudimos en ese momento, dado quiénes éramos y lo que sabíamos entonces», dice Arlene B. Englander, psicoterapeuta y autor de Let Go of Comer para emocionalmente y amar tu comida. Aprende de la lección que tomarás y mira que puedes obtener de las pasadas experiencias para de esta forma mejorar la próxima vez.

Cuidar la salud mental es crucial para vivir una vida más feliz. Evita todas estas cosas que te hemos enseñado y llega a la vejez con felicidad y conserva todos tus recuerdos.

Trending