The Batman 2021: El primer tráiler revela el juego mortal de Riddler y Catwoman

Tras una larga espera fue presentado el primer tráiler de la película The Batman 2021, que traerá varias sorpresas para los amantes de este superhéroe.

El tráiler fue presentado por el guionista y director de ”The Batman ”, Matt Reeves, durante la presentación del último panel del evento DC FanDome realizado el pasado sábado 22 de agosto.

Debido a la crisis por el coronavirus, esta edición del DC FanDome se realizó en gran parte de manera virtual, con panelistas que se conectaban con el público a través de videoconferencias.

El director Matt Reeves encabezó el panel de “The Batman” y respondió varias interrogantes sobre esta nueva película que se estrenará en 2021.

Es de destacar que es la primera de varias ediciones del DC FanDome que se realizarán en lo que resta de 2020.8.24

Este evento en particular se concentró en mostrar el trabajo los estudios Warner Bros relacionados con los personajes de DC Comics.

Por supuesto, a los fanáticos de las historietas les interesará saber más de esta película, al igual que siguieron todo lo relacionado con Scarlett Johansson y la nueva película de Viuda Negra.

¿Qué pudimos conocer de The Batman 2021?

Qué pudimos conocer de The Batman 2021
La estrella de Crepúsculo, Robert Pattinsson, se estrena en el papel del joven Batman

En primer lugar hay que aclarar que al igual que muchas otras producciones en marcha, la pandemia de Covid-19 obligó a detener la filmación de The Batman 2021.

Afortunadamente, se había grabado suficiente material para preparar un primer vídeo promocional y presentar a los medios fotografías de los personajes principales y los actores que los interpretarán.

Destaca en primer lugar la aparición de Robert Pattinson como Batman, algo que alegrará a millones de fanáticas de quien fuera uno de los actores principales de la saga Crepúsculo.

También tendremos a la actriz Zoë Kravitz como Catwoman (Gatúbela) y a Paul Dano en el papel de Enigma (The Riddler o Acertijo), el asesino serial y peligroso archienemigo de Batman.

Y claro está, no podían faltar El Pingüino, interpretado por Colin Farrel, y el Comisionado Gordon, en este caso a cargo del veterano actor afroamericano Jeffrey Wright.

The Batman: un cuasi regreso a sus orígenes

The Batman: un cuasi regreso a sus orígenes
Paul Dano (Enigma) desatará la naturaleza violenta del nuevo Batman

El director del film reveló algunos detalles interesantes de The Batman 2021, en especial que es una historia que continúe la narrativa del último filme protagonizado por Ben Affleck.

En su lugar, empieza durante lo que sería “el segundo año” de la conversión de Bruce Wayne en el superhéroe Batman.

En este momento tanto él como los personajes icónicos Gatúbela, Enigma y El Pingüino están todavía en sus primeras etapas de desarrollo.

Esto coincide con el momento en que el millonario Bruce Wayne empieza a descubrir la gigantesca corrupción en la que participan quienes ejercen el poder político y económico en Ciudad Gótica.

Lo que es más grave es que descubre que también la poderosa familia Wayne tiene una estrecha relación con esta trama de corrupción.

Un héroe que cree en la violencia

Fotoleyenda

Paul Dano (Enigma) desatará la naturaleza violenta del nuevo Batman

La película gira en torno a los retos y acertijos mortales que deja Enigma por toda la ciudad y que deben ser resueltos por Batman y el Comisionado Gordon.

Destaca que este Batman es mucho más agresivo y contundente que las versiones anteriores y no duda en usar la violencia para luchar contra el crimen.

Los héroes agresivos parecen ser la tendencia de Hollywood en este 2020, como lo vimos en la recién lanzada película de Netflix “Project Power” y sus violentos personajes.

Para muchos críticos, The Batman muestra una versión más oscura y llena de angustia del personaje interpretado por Ben Affleck en la producción de 2016 “Batman vs Superman: Amanecer de la Justicia”.

De hecho, se había planteado que Affleck escribiera, dirigiera y protagonizara este film, pero al final el afamado actor decidió alejarse y dejar que se contara una nueva historia.

Sin duda, los productores aprovecharon la juventud de Robert Pattinsson como anzuelo para atraer a los más jóvenes, quienes no se identificaron bien con el envejecido Batman de Ben Affleck.

Otros detalles

Para finalizar podemos señalar que el tráiler de The Batman 2021 deja entrever varias cosas:

  • La trama ocurre en la actualidad y no en 1999 como muchos esperaban.
  • La primera víctima del asesino en serie Enigma es el alcalde Don Mitchell Jr, a quien este acusa de ser corrupto.
  • Batman ahora usa maquillaje negro en los ojos para igualar el tono de la capucha y proteger mejor su identidad.
  • Gatúbela no usa el traje de cuero negro tradicional, sino solo una máscara con orejas de gato.
  • The Batman y la policía no se toleran.
  • Al ser el año 2 de la historia de Batman, su Baticueva no está totalmente equipada.
  • El Enigma no usa su tradicional traje verde y sombrero hongo, sino un pesado abrigo, con la cara vendada.

Esperamos conocer más detalles de The Batman durante la segunda edición de DC FanDome que se realizará el próximo 12 de septiembre y que será presentada exclusivamente a través de la televisión.

Deja un comentario