Trabajador de supermercado usó una foto de un campeón de lucha de jaula en Tinder para estafar dinero a varias mujeres

Trabajador de supermercado usó una foto de un campeón de lucha de jaula en Tinder para estafar dinero a varias mujeres

Un trabajador de supermercado usó una foto de un luchador de jaula en un sitio web de citas y fingió ser un gerente de alto vuelo que vive en un ático para estafar a las mujeres vulnerables una cifra de alrededor de 16,000 Euros, unos 20,000 dólares, según ha escuchado un tribunal en el Reino Unido.

Trabajador de supermercado

Paul Davies usó una foto del campeón estadounidense de artes marciales mixtas Cody Garbrandt en su perfil y les dijo a sus víctimas que era un exitoso hombre de negocios que vivía en un apartamento en la bahía de Cardiff.

Pero la realidad era algo diferente. La corte de Swansea Crown escuchó que Davies creó un perfil falso en Tinder a nombre de Aaron Edwards, un gerente regional de 28 años para la marca automotor Audi. Helen Randall, a cargo del enjuiciamiento, dijo que Davies usó el perfil para ganarse la confianza de las mujeres que buscaban una relación.

Intentando establecer una relación con las víctimas

El trabajador de supermercado empezaba intentando establecer una relación con las víctimas, y luego les comenzaría a «contar historias», incluso contándole a una que su abuelo estaba gravemente enfermo en el hospital y que necesitaba verlo.

También les dijo a muchas de sus víctimas que su tarjeta de crédito quedó dentro de una máquina y que necesitaba dinero de emergencia. El fiscal dijo que una de las mujeres a las que había estafado incluso sacó un préstamo de día de pago para obtener los fondos para dárselos.

Trabajador de supermercado usó una foto de un campeón de lucha de jaula en Tinder para estafar dinero a varias mujeres
Estafador de mujeres

Una de las mujeres le mostró al sobrino de su amiga una fotografía del hombre y…

En total, estafó a ocho mujeres para un total de más de £ 16,000, con una mujer entregando £ 8,558 y otra con aproximadamente £ 6,300. El señor Paul estaba explotando a muchas de las mujeres mientras cumplía una sentencia suspendida de la corte de Cardiff Crown por hacer exactamente lo mismo con otra mujer.

La corte escuchó que la estafa solo salió a la luz cuando una de las mujeres, le mostró al sobrino de su amiga; una fotografía del hombre con quien ella creía que estaba teniendo una relación en línea. El joven reconoció la foto como la del campeón de UFC, el Sr. Cody Gabrandt, y le dijo que había sido estafada.

A la policía se le alertó y su investigación descubrió siete víctimas más.

Davies, de 30 años, dijo a los oficiales que había gastado todo el dinero en juegos de azar. Más tarde se supo que también había tomado «prestado» £ 40,000 de la pensión de sus padres. El tribunal escuchó los detalles de las declaraciones impactantes de varias víctimas.

Una dijo que Davies no solo había tomado su dinero. Sino que también «le había robado su autoestima, dignidad y seguridad». Mientras que otra dijo que la experiencia la había dejado sintiéndose «enferma y molesta» y demasiado avergonzada para contarle a su familia lo que había sucedido.

Ocho cargos de fraude

Davies of Hazlewood Road, Port Talbot, admitió ocho cargos de fraude. Hywel Davies, por el acusado, dijo que su cliente estaba «extremadamente avergonzado«. Por lo que había hecho y estaba dispuesto a devolver el dinero que había tomado. Aunque no tiene dinero para hacerlo de inmediato.

El abogado dijo que Davies había estado sufriendo de depresión después del fin de una relación. Y para hacer nuevos amigos, había establecido un perfil y creado historias «para que la gente lo quisiera».

» Un exitoso hombre de negocios en línea»

El juez Keith Thomas le dijo al acusado que se había retratado a sí mismo como un exitoso hombre de negocios en línea. Todo, para «aprovecharse de las mujeres vulnerables», muchas de las cuales estaban lejos de ser acomodadas. Le dijo al acusado: «Usted deliberadamente se propuso abusar de la confianza de estas mujeres para obtener ganancias financieras».

Dando a Davies un descuento de un tercio por sus declaraciones de culpabilidad. El juez lo sentenció a 28 meses de prisión y también activó la sentencia suspendida de seis meses impuesta previamente. Las sentencias se ejecutarán consecutivamente haciendo una sentencia general de 34 meses de prisión. El hombre cumplirá la mitad de ese período bajo custodia antes de su liberación bajo licencia para servir al resto de la comunidad.

Deja un comentario