Video viral: Maestra usa títere para dar clases en línea

Millones de estudiantes mexicanos iniciaron el nuevo año escolar, bajo la modalidad a distancia debido a la pandemia de Covid-19 y una maestra tuvo la genial idea de usar un títere para dar clases en línea a sus alumnos.

Esta noticia se conoció gracias a un vídeo que se hizo viral en la red social Twitter y que ha despertado el interés de millones de personas en toda Latinoamérica.

Para no interrumpir la formación de millones de niños y jóvenes en todo el país, el gobierno mexicano ordenó que las clases se iniciaran bajo la modalidad en línea el pasado 24 de agosto.

Al ser la primera vez que se aplicaba este método a una escala general, se suscitaron todo tipo de enfrentamientos verbales y por redes sociales entre autoridades, profesores, estudiantes y padres.

Unos se quejaron de lo complicado que es recibir clases virtuales para muchos estudiantes que no tienen un buen acceso a internet en sus hogares, algo que es muy común en zonas periféricas de las grandes ciudades y en poblaciones rurales.

También hubo quienes señalaron que los pequeños están acostumbrados a estudiar de forma presencial, por lo que la calidad de la experiencia de aprendizaje se vería mermada al hacerlo desde casa.

Pero algunos profesores decidieron aprovechar las circunstancias para aplicar nuevas estrategias de aprendizaje, como usar un títere para dar clases en línea en este caso.

Esto nos recuerda a un profesor que inventó una forma de dar clases de educación física en línea, de una forma muy graciosa.

Miss Adri, la maestra que usa títere para dar clases en línea

Miss Adri, la maestra que usa títere para dar clases en línea
Debido a la pandemia de Covid-19 muchos niños están recibiendo clases por internet

Ahora tenemos el caso de Miss Adri, una profesora que se volvió viral en Twitter luego de que su hija, la usuaria Mia Toretto (@MiaNoTuya), grabó y compartió un video donde se ve a la docente usar un títere para dar clases en línea.

El vídeo nos muestra a Miss Adri, mientras comienza una clase virtual por internet desde la sala de su casa, pero en lugar de colocarse frente a la cámara, utiliza una marioneta en forma de dinosaurio.

La marioneta fue bautizada “Dinosabio” y en el breve vídeo se aprecia parte del saludo que hace a sus alumnos en esta primera clase.

La hija de la ocurrente maestra que usa títere, una joven llamada Mia, fue la responsable de grabar el vídeo, el cual subió a su cuenta en Twitter (@MiaNoTuya), acompañada de un breve pero muy descriptivo comentario:

«Mi mamá inventó a Dinosabio para darle clase a sus niños. Cancelen todo, esta mujer ya ganó (el premio) a mejor maestra del mundo», señaló Mia Adri en su tweet.

La maestra que usa títere lo presenta a sus alumnos

La maestra que usa títere lo presenta a sus alumnos
Miss Adri tiene una larga experiencia dando clases a niños

En el vídeo, vemos cómo la maestra le presenta a sus alumnos a “Dinosabio”, a quien muestra en cámara mientras ella habla desde atrás.

Una niña, que no sale en cámara, es la más sorprendida por la escena:

– «¿Está hablando Miss Adri o tú?», le pregunta la alumna.

– «Pues obvio yo», responde la marioneta.

– «Ah, es que tienes una voz igual»

– «¿A poco se parece a la voz de Miss Adri?»

– «Sí, ¿eres su hijo?»

– «Sí, ha de ser por eso», responde Dinosabio mientras la maestra muestra una gran sonrisa en su rostro.

Hasta el momento el vídeo donde Miss Adri usa un títere para dar clases en línea ha sido reproducido 2,7 millones de veces y recibió 239 mil “me gusta” de usuarios de México, España, Colombia, Venezuela y Argentina, entre otros países de habla hispana.

Además ha sido compartido 40 mil veces y recibido cientos de comentarios positivos.

Aplausos y elogios a la inventiva de Dinosabio

Su hija Mía no dudó en alabar la idea de Miss Adri

Muchos elogiaron la inventiva de esta maestra que usa títere como recurso didáctico para despertar el interés de sus alumnos a la hora de recibir clases bajo estas circunstancias especiales.

Antes de seguir, te diremos que la enorme demanda de conexiones que requieren las nuevas modalidades de teletrabajo y clases en línea han obligado a muchas empresas a mejorar sus plataformas.

Una de ellas fue Google y su mejora del servicio Meet.

“Soy de otro país, pero dile a tu mami que gracias por ese punch que le pone a sus clases y el amor que emana para los peques», comentó un usuario al ver este vídeo.

“Venero a estos maestros que lo dan todo!!! Qué lindo Dinosabio» fue otro de los comentarios destacados de este vídeo viral.

Deja un comentario