Un yo holográfico asistirá a reuniones virtuales 2021

Las reuniones virtuales ya existían hace algún tiempo atrás, pero sin lugar a dudas ya es algo muy de moda. Todo se debe a la incidencia de la pandemia que azota a la humanidad hoy día y que impide que se realicen reuniones del modo tradicional y hasta viajar por el mundo para que trabajemos. Una empresa suiza planea hacer un yo holográfico para las personas, de alta definición, para que se hagan reuniones virtuales y negociar, creando versiones de cada cual. 

Ya casi hace un año de estarse celebrando reuniones virtuales, en vez de verse en salas u oficinas. Muchas son las reuniones virtuales que se tienen que efectuar a causa de la pandemia de la COVID. Una empresa que surge ahora de origen suizo tuvo la brillante idea de crear emisarios holográficos que hagan lo mismo en espacios virtuales. 

Te mostramos los detalles de esta asombrosa lente telescópica para cámaras de teléfonos inteligentes

Yo holográfico tridimensional

yo holográfico 1
Holograma tridimensional

Estas simulaciones se van a integrar a entornos artificiales, que se decidirán luego cuáles debían ser los mismos. El programa que se propone, es capaz de hacer una captura simultánea de varias personas en distintas localizaciones del planeta, y todo en tiempo real. 

Antes se usaban cámaras especiales para recrear tridimensionalmente a una persona, pero ya no es estrictamente necesario que sea de esta forma. Según explica el creador de la compañía, ya los iPhone y hasta los propios audífonos, tienen cámaras capaces de reproducir imágenes de un yo holográfico a través de píxeles. Estos crean imágenes humanas en tercera dimensión que lucen de forma realista

En la salud pública

Holograma médico
Holograma médico

El programa ya tiene varias aplicaciones prácticas. Una de ellas son los juegos en línea y hasta asistir a conciertos. Según detalles del propio fundador, podría significar toda una revolución en la educación, muchas serían las prestaciones posibles y los cambios asociados. 

Se pueden ver los usos en la salud pública y hasta en la educación. Imagina por un momento, como los profesores pueden dar explicaciones del proceso de crecimiento de una planta en el entorno tropical en el mismo entorno donde todo sucede, e incluso en medio del desierto. Puede ser un arma muy poderosa de aprendizaje. 

Dicha compañía recibió un premio de innovación por sus aportes. El yo holográfico fue presentado en una feria tecnológica que se celebra anualmente de Electrónicos para Consumidores en las Vegas. Las representaciones eran volumétricas y tridimensionales y causó un gran revuelo en la presentación realizada. 

Tienes que ver ahora el Roomba i7 y sus increíbles beneficios para el hogar

Yo holográfico ante la pandemia

yo holográfico 3
Reunión mediante holograma

Muchas han sido las reuniones que se han tenido que celebrar a causa de todo lo que se sucede en la actualidad relacionado con la COVID 19. Los dirigentes de los países y los líderes mundiales necesitan ponerse de acuerdo del plan a trazar para que se luche contra la misma, sin exponerse al riesgo del contagio viajando de un lugar a otro. Esta idea del yo holográfico es genial para cumplir y satisfacer sus necesidades en este momento de crisis. 

La verdadera tarea consiste en que se integre bien a la persona real de su animación y evitar fallos o errores en el proceso. De esto se encarga la empresa suiza en estos momentos, para lanzar a todos su programa, libre de redundancias. El yo holográfico puede ser la tecnología del mañana.

Mira qué impresionante como este chip se alimenta de sudor y analiza tu estado de salud 

Deja una respuesta