10 atracciones turísticas más peligrosas del mundo

¿Eres un aventurero? Si te apasiona la naturaleza, correr riesgos y lanzarte a lo desconocido seguramente estás en busca de experiencias nuevas capaces de sorprenderte. En esta lista con las 10 atracciones turísticas más peligrosas del mundo te muestro destinos no aptos para personas precavidas ¿Quieres conocerlos? Continúa en este artículo. 

1- Puente colgante de Trift

Los Alpes suizos albergan leyendas increíbles y sus vistas son incomparables. Si eres amante de las excursiones extremas tienes que visitar este hermoso paraje.

¿Quieres sentir la adrenalina corriendo por tus venas? Entonces no puedes perderte el puente de Trift que posee una longitud de 170 metros. Lo más atemorizante es apreciar que caminas a 100 metros de altura sobre el lago de igual nombre

Puede parecer peligroso, pero es una experiencia de gran seguridad. El puente está conformado por finos cables de acero que impiden movimientos muy bruscos ante las ráfagas de viento.

atracciones turísticas más peligrosas del mundo

2- Monte Hua Shan

El gigante asiático sorprende con sus atractivos a todos los turistas. Cuando piensas en China te vienen a la mente la Gran Muralla China y la Ciudad Perdida. Pero, si eres un legítimo aventurero, te quedarás con ganas de más. 

Escalar el monte Hua Shan es una experiencia que goza de gran popularidad entre los arriesgados. Esta enorme pendiente sagrada está ubicada en la provincia de Shaanxi.

Si eres amante de las alturas te va encantar subir sus escaleras enormes y estrechas casi perpendiculares. Lo más peligroso en la travesía será cruzar un reducido camino en las rocas de tan solo 30 cm de ancho. Ello con una altura de aproximadamente 2 mil metros

La roca está acondicionada con todas las medidas de seguridad para que puedas disfrutar de esa intensa descarga de adrenalina sin preocupaciones. 

3- La piscina del diablo

Estar a 110 metros de altura es impresionante. Imagina que te encuentras al borde de una de las cataratas más peligrosas del mundo

En el abismo de una de las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabwe, existe una poceta desde donde podrás contemplar la profunda caída. También desde allí te deleitarás con los hermosos arcoíris que se dibujan frente a los espectadores. 

Igualmente podrás disfrutar de un emocionante chapuzón cuando el caudal esté bajo. En caso contrario podrías ser arrastrado por la fuerte corriente. Esta piscina está lejos de ser una de las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo

4- Atracciones turísticas en Half Dome

Si eres amante de las grandes alturas te sugiero visitar el parque nacional de Yosemite en California. En este paraje natural se alza un enorme domo de granito con una altura de 1.444 metros

Escalarlo es una tarea ardua y un tanto arriesgada. Subir la pendiente vertical de 400 metros puede tomarte unas 12 horas, aun cuando estés en buena forma física.

 5- Montaña de Huayna Picchu

Perú es conocido mundialmente por su principal atractivo: Machu Picchu. Sin embargo, muchas personas desconocen la montaña Huayna Picchu. Esta se encuentra en las cercanías del antiguo poblado y, desde ella, podrás disfrutar de una vista impresionante. Este precioso panorama es el premio final de una travesía de escalinatas empinadas y casi verticales

Si las alturas te dan vértigo no te recomiendo subir la pendiente, resulta muy impresionante. Además, no existen medidas de seguridad como en las anteriores. 

6- Blue Hole de Dahab

¿Te gusta bucear? Entonces este destino en Egipto te encantará, aún más si amas los desafíos en tu experiencia. En la escala de peligrosidad, el Blue Hole se ha ganado una puntuación bastante alta. Este no es más que una dolina a una gran profundidad. 

Para acceder al arco debes sumergirte aproximadamente unos 60 metros. La mayor dificultad está en el ascenso, muchos se desorientan en medio de tantas rocas y formaciones coralinas. 

La cueva es traicionera, pues la luz que recibe le llega desde el mar abierto. Con ello, muchos submarinistas avanzan hacia el fondo en su intento por alcanzar la salida. 

Lamentablemente muchos han perdido la vida en esta aventura. Por esta razón es considerada una de las atracciones turísticas más peligrosas del mundo. Aun así, los buceadores más atrevidos deciden probar suerte cada año y demostrar sus habilidades. 

7- Preikestolen o El Púlpito

Noruega es un país maravilloso con paisajes que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Seguramente has escuchado hablar de los fiordos, estos son su principal atractivo natural. 

La naturaleza ha moldeado peligrosos atractivos en este país. Entre ellos El Púlpito, formación rocosa que se ha ganado dicho nombre por su impecable configuración. Tal pareciera que fue cortado por un enorme cuchillo. Además, desde la cima puedes contemplar los hermosos fiordos noruegos. 

La altura es impresionante y el precipicio de unos 600 metros da escalofríos. Debes tomar todas las precauciones pues no hay límites y, ante el menor descuido, puede pasar lo peor. A pesar de ser un lugar muy visitado, en determinados horarios puedes tomar la clásica foto en la punta ¿Te atreverías?

8- La piedra Kjerag

También en Noruega se encuentra la piedra Kjerag. Se trata de una piedra enorme encajada entre dos elevaciones rocosas que posee una caída de 1000 metros. Es un lugar muy peligroso, pero tomarse una foto allí vale la pena. 

Para llegar te recomiendo un buen refrigerio y una excelente noche de descanso, pues la ruta tiene unos 10km. Podrás recorrerlos en un promedio de 5 a 6 horas. Para tu tranquilidad, a pesar del peligro potencial, nadie ha perdido la vida allí.

atracciones turísticas más peligrosas del mundo

9- La cueva de la muerte

Esta cueva se ubica en las montañas de Vercors, en la comuna francesa de Engins. Con 1,220 metros de profundidad ocupa la posición 28 en el ranking de las más profundas del mundo. 

El mayor peligro que alberga es que, ante una tormenta, la cueva se inunda rápidamente y atrapa todo lo que hay en su interior. En los últimos años han muerto 6 personas. 

El descenso está lleno de obstáculos, pero para quienes se atreven, en el fondo hay un hermoso lago cristalino como recompensa.

Aquí te mostramos más datos sobre cuevas

10- Gansbaai en Sudáfrica

En este pequeño pueblo pesquero sudafricano la Bahía de los gansos atrae a cientos de buceadores cada año. Es conocida como la capital mundial del tiburón blanco

Si quieres contemplar de cerca los tiburones podrás bucear en jaulas y así estar protegido. No obstante, esta no deja de ser una atracción turística muy peligrosa.  

Deja un comentario