Connect with us

Carrera

Los consejos que necesitas para comenzar a correr en este 2021

Mantener la forma física es una preocupación muy común en las personas hoy en día. No solo te ayuda en la salud sino en crear y construir una fuerza interna y resistencia impresionantes. Por eso, comenzar a correr en este nuevo año 2021 que inicia debería ser una de tus prioridades. Es un ejercicio muy completo y que da resultados geniales en tu cuerpo. Aquí te dejo algunos consejos para comenzar a correr.

Mantener la forma física es una preocupación muy común en las personas hoy en día. No solo te ayuda en la salud sino en crear y construir una fuerza interna y resistencia impresionantes. Por eso, comenzar a correr en este nuevo año 2021 que inicia debería ser una de tus prioridades. Es un ejercicio muy completo y que da resultados geniales en tu cuerpo. Aquí te dejo algunos consejos para comenzar a correr. 

Te mostramos todo al respecto de salir a correr ¿Cómo convertirlo en un hábito?

Comienza suave

comenzar a correr  1
Comienza suave

Puede que seas un principiante en el tema y que no aguantes largas caminatas o todo en una sola sesión. Una idea excelente es dividirlos en cortos periodos en los que camines y corras alternadamente para que recuperes un poco el aliento. Luego de llevar un tiempo haciendo esta rutina puedes incrementar los períodos de carrera y disminuir los de caminata. 

En un inicio un tiempo apropiado es correr 2 minutos y caminar la misma cantidad de tiempo. Poco a poco aumenta el tiempo en el que corres de a 1 minuto cada vez. Sigue así y hasta que ya no sea necesario bajar la marcha y puedas hacerlo sin detenerte. Un buen consejo para comenzar a correr es hacerlo de forma natural y no tener altas expectativas desde la primera vez. 

Aumenta progresivamente el ritmo

El inicio de una rutina de carreras requiere un periodo de adaptación por parte del cuerpo. Si empiezas demasiado rápido los niveles de estrés y exigencias suben demasiado. Por eso un buen consejo para comenzar a correr es hacerlo de forma lenta en sentido creciente. Un error de principiante es hacerlo muy veloz al inicio, y esto lo pagan a los pocos minutos. 

Lo más común al sucederte esto es un gran desánimo. No es para menos, pero es debido a que no lo hiciste de la forma correcta. Lo que te sugiero es que hagas tus primeras corridas a un ritmo moderado. Si no sabes cuánto es ello, te digo que es el paso en el que puedas mantener una conversación. Si ves que tus fueras bajan, mantén el mismo ritmo, es cuestión de que te acostumbres a tu nuevo estilo de vida. Los resultados se verán a largo plazo. 

Te presentamos los beneficios de correr para la salud

Recuperación del cuerpo

comenzar a correr  2
Recuperación del cuerpo

Si tu primera carrera fue excelente y te ves en condiciones de hacer otra más, ten cuidado. Es preciso que tu cuerpo se recupere y descanse. Existen nuevas demandas cardiovasculares a las que tu cuerpo no está adaptado y tus músculos sufren un choque de cansancio nuevo para ellos. Haz un programa de entrenamiento que también agrupe tiempo de recuperación. Esto es bueno para los novatos y se evitan gran cantidad de lesiones

Pasos cortos

Comenzar a correr es asumir un deporte que es muy exigente. Es claro que es probable que no tengas la técnica adecuada para hacerlo y que el trote que tengas sea un poco rudo y gastes más energía de la que deberías. Con el tiempo tu cuerpo adopta una coordinación para rendir mejor con cada secuencia de movimientos a medida que avanza la distancia. Un buen consejo es hacerlo de forma relajada y con pasos cortos y sencillos

Mira este deporte verdaderamente insólito, velocidad y concentración: Apilamiento de vasos

La superficie adecuada

comenzar a correr  3
La superficie adecuada

Una duda común es la del lugar donde se debería comenzar a correr. Eso va en dependencia del tipo de entrenamiento:

  • En carretera. Es lo mejor para correr más veloz, pero x la dureza es posible existan torcedoras. Esto se debe a que el pavimento no amortigua mucho el golpe de los pasos. Es solamente recomendable para los que son ligeros y estén en buena forma. 
  • Parque o bosque. Es un poco suave, pero te proporciona una amortiguación adecuada. El peligro de lesiones aumenta por la presencia de raíces, piedras y ciertas irregularidades, por lo que debes tener cuidado con eso. 
  • Arena. Es ideal para entrenar tus músculos, debido a que tienes que levantar los pies. Puede ser una sobrecarga para tu cuerpo si eres principiante o jamás lo hayas hecho de esta forma. 
  • Tartán. Es la superficie sintética de las pistas profesionales de atletismo. Esta superficie es elástica, pero tiene la desventaja que hace trabajar mucho el tendón de Aquiles. 
  • Cinta de correr. Una de las grandes ventajas es que puedes tener una en casa. Provee una buena amortiguación, pero ten cuidado, ya que es el suelo debajo de ti el que se mueve. 
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending