Connect with us

Videos

El juego del calamar se convierte en la serie más exitosa de Netflix

El juego del calamar se estrenó hace menos de un mes, el 17 de septiembre y ya le quitó el sitio a “Casa de Papel”. Le ocurrió a éxitos como ‘Perdidos’ o ‘Breaking Bad’ y ahora está sucediendo algo parecido con este. Ha sido vista por 111 millones de cuentas desde que debutó. ¡Una locura total! El Juego del calamar se convierte en la serie más exitosa.

El Juego del calamar consiste en un proyecto del director Hwang Dong-hyuk. En una entrevista compartió que la historia fue escrita 13 años atrás, en 2008. Luego de tropiezos logró que Netflix cumpliera su meta. El Juego del calamar se convierte en la serie más exitosa, superando a la tan aclamada Casa de Papel. Ocupa el primer lugar en las listas de los 10 mejores de Netflix en 94 países.

No te pierdas la Casa de Papel Temporada 5 Parte 2: Lo mejor está por llegar

¿De qué trata?

El juego del calamar se convierte en la serie más exitosa 3
En este practican múltiples juegos infantiles

La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su economía, compiten en un misterioso juego de supervivencia. En este practican múltiples juegos infantiles. Quien termine victorioso se llevará un gran premio que puede cambiar todo su mundo. Recibe la cantidad de 45 mil millones de wones, para el que consiga ganar los 6 diferentes juegos. Los que no lo logren perderán la vida en el intento. El enfrentamiento resulta en dos jugadores dentro de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar

Un concursante es Gi-hun, un hombre que parece haberse quedado sin nada al ser despedido de su trabajo. Su amigo de la infancia, Sang-woo, se mete en problemas en su empleo después de robar dinero de la compañía. Por otro lado, Deok-soo está dispuesto a hacer lo que sea. Un personaje diferente, Joon-ho, trabaja como oficial pero participa de encubierto para descubrir la verdad del juego. Kang Sae-byeok viene de Corea del Norte y necesita dinero para ayudar a su familia. Abdul Ali tiene ascendencia pakistaní.

Por último Han Mi-nyeo no le importa engañar a otros con tal de cumplir sus objetivos. Todo ello demuestra el por qué El juego del calamar se convierte en la serie más exitosa

Te mostramos algunas de las películas más esperadas en 2021

La historia detrás de su nombre

El juego del calamar o Squid game en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los 70. Originalmente el título de la serie no era este, sino ‘Round six’. A causa de la cantidad de juegos que los participantes poseían que realizar. Incluso, los primeros avances compartidos unos meses atrás tenían ese nombre. El Juego del calamar se convierte en la serie más exitosa también por esto.

Juegos infantiles coreanos en la serie

El juego del calamar se convierte en la serie más exitosa 2
El competidor tiene que separar la figura del dalgona candy sin romperla

El primero de la serie es Luz roja, luz verde. Se volvió famoso durante la década de los años 70 y 80 en Corea del Sur. La muñeca gigante se encarga de vigilar que los concursantes no infrinjan las reglas. Para esta se inspiraron en una ilustración de los libros de texto de aquellos años. Panal también se hacía en aquella época. Consiste en que con ayuda de una aguja el competidor tiene que separar la figura del dalgona candy sin romperla. La cuerda, otro juego, es muy conocida en varios países. Primero requiere que la gente se divida en dos grupos.

Luego deben jalar una cuerda hasta conseguir que la bandera cruce la marca del rival. En “El juego del calamar” el equipo perdedor cae de una gran altura y muere. Aparte destacan las canicas, de la cual existen diferentes tipos de juegos. En la serie de Netflix los que juegan eran libres de elegir el que más les gustara. Solo tenían que conseguir las canicas de su contrincante antes del tiempo indicado. Por otro lado el Puente de cristal se asemeja al que se conoce como ‘Rayuela’ o ‘avioncito’.

Durante la serie los participantes necesitan saltar a lo largo de dos puentes hechos con paneles de vidrio. Se pueden romper y caer a una gran altura donde de seguro mueren. Por último está el juego que le da nombre a la serie. Requieren dibujar en el piso la silueta de un calamar. Después se dividen en dos equipos que luchan por el terreno. La ofensiva solo puede usar una pierna, al menos hasta que logra romper la defensa. Mientras que la otra parte le es posible emplear las dos. El equipo atacante gana si uno de sus miembros toca la cabeza del calamar. Por algo El Juego del calamar se convierte en la serie más exitosa.

No pases por alto esta selección de películas que no debes perderte en noviembre

¿Temporada 2 del Juego del calamar viene en camino?

El juego del calamar se convierte en la serie más exitosa
Netflix ya ha desvelado que tienen mucho interés en prolongar esta ficción

Ante ese éxito fulgurante, los seguidores de la serie comienzan a preguntarse para cuándo será la segunda temporada. Netflix ya ha desvelado que tienen mucho interés en prolongar esta ficción. Con respecto a ello su creador explica que en este momento no imagina el desarrollo de la segunda parte de la serie. Describió que: “Escribir ‘El juego del calamar’ fue más difícil de lo normal para mí. Se trata de una serie, no una película. Me llevó seis meses redactarlo y volver a hacer los dos primeros episodios… No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar’ 2. Es agotador”.

La jefa de televisión global de Netflix en unas declaraciones a la revista Vulture se mostró optimista respecto a otra parte: “Trabaja en una película y otras cosas. Estamos intentando encontrar la estructura adecuada para él”. Sobre todo considera que el creador se encuentra inmerso en la escritura de ‘KO Club’, que promete ser una bomba. En cuanto termine se definirán al respecto. El Juego del calamar se convierte en la serie más exitosa en Netflix, por tanto tienen que continuarla.

Se espera que la segunda temporada explore qué pasa con Gihun tras desobedecer la última orden de los organizadores del juego. Aunque también podría abordar la vida de los sobrevivientes del primer juego. Tal vez presentan un nuevo grupo de víctimas.

La serie ha obtenido excelentes críticas, logrando una alta puntuación en Rotten Tomatoes, aproximadamente 91%. Demuestra el por qué El Juego del calamar se convierte en la serie más exitosa. Su popularidad es tanta que genera memes e incluso ideas para disfraces de Halloween. Si aún no la viste espero que corras ahora mismo a ello.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending