Connect with us

Deportes

10 mejores lugares para practicar deportes extremos

Los deportes extremos son el hobbie de los atrevidos y conocer los mejores lugares para practicarlos debe ser tu prioridad.

Para cada tipo de persona existe un pasatiempo y los deportes extremos corresponden a los atrevidos. Si adoras la adrenalina, entonces, este listado puede interesarte: Los 10 mejores lugares para practicar esta modalidad.

Te traemos el top 5 deportistas mejor pagados de la NBA

Pokhara

techo
Se trata del conocido techo del cielo

Ubicado en Nepal, nuestro primer destino hará saltar en ti todo tipo de impulsos. Se trata del conocido techo del cielo. Un valle en que se encuentran no 1, ni 2, sino 8 de los picos más elevados del mundo. Por tanto, si te consideras un escalador experto, este puede ser tu lugar soñado. Otra de las ventajas de este espacio tiene que ver con el hermoso paisaje que presenciarás.

Sin embargo, disfruta de una calma que hará de tu ejercicio una meditación. La pequeña ciudad de Pokhara evita el bullicio y podrás disfrutar de una estancia inolvidable. Sin embargo, recuerda que debes trasladarte en avión o en autobús.

Baños de Agua Santa

ESPECIAL
Si te gusta el rafting este es el lugar especial

Se trata de una de las marcas deportivas más reconocidas en Sudamérica. Ubicada en la base del volcán Tungurahua este lugar te hará sumergirte en la naturaleza. Si te gusta el rafting o prefieres el senderismo has encontrado tu espacio. También es posible practicar algún otro deporte de aventura o simplemente detenerte a observar la naturaleza. Por último, te comento que puedes disfrutar de todo esto por un precio económico.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Rider
La famosa tirolesa Zip Rider posee 2550 metros de longitud

Una de las maravillosas locaciones naturales que México ofrece. Lugar en que se ubica la famosa tirolesa Zip Rider que posee 2550 metros de longitud. Una cifra nada despreciable si eres de los que adora las alturas. En estas barrancas puedes desplazarte por 480 metros de altura con una velocidad máxima superior a los 100 km/h.

Este parque cuenta, además, con otros dos atractivos. En primer lugar, el circuito de Rappel y Escalada. En segundo, la Sierra Tarahumara que puede ser disfrutada desde un lugar especial: el único tren de pasajeros de México. ¿Ya sientes el impulso de comprar un boleto de avión?

Queenstown

deportes extremos 7
Rafting en Nueva Zelanda

En la lejana Nueva Zelanda se ubica uno de los mejores espacios para la práctica de deportes extremos. Si eres de los que se siente motivado por entrar en contacto con la madre naturaleza esta es tu oportunidad. Rafting, parapente, puenting, buceo de aguas heladas, esquí, salto en paracaídas y barranquismo. Todas estas variedades de deportes extremos puedes disfrutar, y con un paisaje de lujo.

Monteverde

deportes extremos 6
Puedes practicar en una de las redes de tirolesas más largas del mundo.

Costa Rica sorprende a los investigadores por su rico entorno salvaje que alberga a un 6 por ciento de la diversidad biológica terrestre. Los cuales son custodiados mediante el sistema de áreas protegidas. En aras de un turismo sostenible este es el quinto destino para los deportes extremos. Precisamente en Monteverde puedes practicar en una de las redes de tirolesas más largas del mundo.

De igual forma, puedes hacer uso de alguno de sus numerosos puentes colgantes para tus aventuras. Si buscas con profundidad encontrarás otras oportunidades de turismo.

Estos son los 7 futbolistas con más balones de oro de la historia

Gran Cañón del Colorado

deportes extremos 5
Rafting por el río Colorado

Uno de los lugares más famosos del mundo se ubica en los Estados Unidos. ¿Lo mejor? Puedes practicar increíbles deportes extremos en su sinuosa extensión. Desde el rafting hasta la bajada en balsa por el río Colorado. En su recorrido de cerca de 450 km te aguardan las mayores sorpresas de tu vida. No obstante, debes saber que hay una práctica restringida en esta área. Se trata del alpinismo.

El motivo fundamental está relacionado con las propiedades del tipo de roca que aquí aparece. Aunque pudiera parecer firme, en realidad es blanda y quebradiza. Si bien existe constancia de que algunas zonas escapan de esta propiedad.

Patagonia

esquí
Practicar esquí en Bariloche

A lo largo de la Patagonia argentina se extienden muchas áreas reservadas que sirven para la práctica de deportes extremos. Si deseas alguna recomendación debes saber que hay varias opciones. Puedes practicar esquí en Bariloche, o si lo prefieres aprovechar alguna de las rutas de rafting disponibles. En particular, las más cercanas a Nahuel Huapi. Si le temes al frío, siempre te quedará la posibilidad de escalar el Cerro Torre de la zona de Chaitén. Ahí podrás conocer el famoso glaciar Perito Moreno. Como ves, tus opciones son diversas.

Agujero Azul

deportes extremos 3
Agujero Azul

Belice cuenta con uno de los espacios submarinos más exclusivos: el Agujero Azul. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad se ubica en las costas de este país. Sus dimensiones son 300 m de diámetro y 125 m de ancho. Más que suficientes para el buceo. En sus profundidades hallarás las más increíbles manifestaciones de vida acuática. Otras opciones pueden ser nadar, navegar, sobrevolar el lugar en parapente o lanzarte de un avión. Un gran número de deportes extremos, ¿no lo crees?


Una posibilidad menos conocida es la del skydiving. Una opción para osados que puedes realizar en solitario o compartir con tus amigos.

Lima

deportes extremos 2
Parapente en Cañón de Colca

Variadas son las opciones que ofrece Perú para realizar deportes extremos. Su excelente geografía incluye tanto espacios terrestres como paisajes costeros. El Camino Inca, las junglas, el Cañón de Colca, y las márgenes del Océano Pacífico. Entre los mejores lugares del mudo para practicar deportes de riesgo, como el parapente, el senderismo, el ala delta, e incluso el rafting. Este último, es posible practicarlo en el Río Cañete, sobre todo en los meses posteriores al invierno. El puenting, el rapel y el canopy también pueden ser opciones en este lugar.

No lo vas a creer, estos son los 10 futbolistas con las hermanas más hermosas del mundo

Alpes Suizos

deportes extremos
Pesca en los Alpes Zuizos

Entre los lugares más glamurosos para realizar deportes extremos se encuentran los célebres Alpes Suizos. Estas montañas ofrecen un sinnúmero de posibilidades para casi cualquier modalidad. Esquí, snowboarding, rafting, pesca, montañismo, parapente, buceo bajo el hielo, escalada e incluso paseos en trineo. No parecen existir límites para lo que puedes hacer en este lugar.

Otro de los aspectos que no debes pasar por alto se relaciona con su hermosa vista. El paisaje que te rodeará mientras liberas todo tipo de adrenalina podría dejarte estupefacto. Importante, lleva contigo un abrigo porque el frío hará de las suyas.

Ahora estás en condiciones de elegir cual de estos 10 mejores lugares para practicar deportes extremos prefieres. Igualmente, es posible para ti profundizar la búsqueda para encontrar tu lugar de ensueño. Si practicas varios hobbies de este tipo, puedes buscar los destinos más completos y podrás matar el tiempo a tu antojo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending