Connect with us

Consejos

Consejos para viajar a un país afectado por covid-19

Con el coronavirus expandiéndose por todo el mundo, se han establecido medidas y normas a seguir para realizar viajes a otros países.

Con el coronavirus expandiéndose por todo el mundo, se han establecido medidas y normas a seguir para realizar viajes a otros países.

Las autoridades y la Oficina de Asuntos Exteriores están aconsejando a los ciudadanos de todos los países que eviten realizar viajes, tanto por aire como por medio de algún crucero o barco, si estos no son realizados por cuestión de necesidad. Esto entró en vigencia en un inicio por un período de 30 días, pero, actualmente, se mantiene hasta nuevo aviso como un modo de protección contra el coronavirus.

Esta enfermedad declarada ya como una pandemia, hizo que los países se hayan visto obligados a cerrar las fronteras internacionales e incluso nacionales. Los países están en total libertad de restringir todos los viajes sin un aviso preliminar, es por ello que se les está informando a todos que eviten realizar viajes.

Las autoridades informan que estos consejos para viajar deben recalcarse con más rigurosidad a algunas personas:

Las personas de la tercera edad

Todas las personas que estén afectados por cualquier enfermedad de base, sobre todo las enfermedades crónicas ya que estas aumentan el riesgo de contagio y la probabilidad de muertes. En caso de que el viaje sea de suma importancia realizarlo, los consejos sanitarios que las autoridades están brindando son:

Aquellas personas que se vean obligadas a viajar por una necesidad deben evitar todo tipo de contacto con personas enfermas.

Deben lavarse las manos la mayor cantidad de veces posibles con agua y jabón aproximadamente de 20 a 30 segundos. En el caso de que no tuvieran agua y jabón en el lugar donde estuvieran, es recomendable tener (si es posible de forma permanente) con ellos desinfectante de manos con un alto porciento de alcohol (al menos un 60%)

Aquellos viajeros que retornen a su lugar de origen y vengan de algún país de Europa deben permanecer en sus casas por un período de 14 días, tener un control de salud y comenzar con el aislamiento social. Esto no es más que evitar estar en lugares concurridos, mantener una distancia aproximadamente de 2 metros de las demás personas, evitar tomar el transporte público y cualquier otro lugar con gran aglomeración de personas.

Los síntomas provocados por este virus han evolucionados y pasaron de ser leves a sumamente graves sobre todo para aquellas personas que tienen un padecimiento respiratorio crónico a las que puede ocasionarles la muerte.

Consejos para viajar a un país afectado por coronavirus
Hombres con mascarillas centro de proteccion epidemiologico

Consejos para viajar a modo de evitar el contagio:

Además de las medidas anteriormente mencionadas es necesario evitar el contacto con los ojos, la boca, la nariz con las manos sucias.

Es extremadamente necesario lavarse las manos después de haber tosido o estornudado, después de haber ido al baño y antes de ingerir alimentos

Los encargados de atención médica deben tener un reporte clínico detallado de la persona que se encuentra viajando tanto cuando llega a su lugar de destino o como si llega a su lugar de retorno, así como brindar consejos para viajar a las personas que lo hagan. También deben tener una guía de viaje para las personas que presenten un cuadro clínico de síntomas respiratorios agudos.

Cuáles son los países a los cuales está prohibido viajar:

Viajar con coronavirus
Tabla de países a los cuales está prohibido viajar

Algunos de estos países a pesar de no tener un índice alto de contagios por el coronavirus, han establecidos estas restricciones de viajes como una manera de protegerse a sí mismos e incrementar el número de personas enfermas.

Es de vital importancia que las personas que tengan próximos planes de viajes o que ya se encuentren viajando permanezcan atentos y alertas a cada una de las instrucciones y medidas que dicten las autoridades locales. No dejes de lado los consejos para viajar, sobre todo en estos tiempos.

En la toma de conciencia por cada una de estas personas se encuentra la clave para evitar más y más contagiados. Las autoridades no solucionan nada dictando medidas y nuevos consejos para viajar. Si la población no se las toma al pie de la letra y le presta la atención necesaria a cada uno de los comunicados.

Existen líneas de guía, páginas webs, noticias en los canales noticiarios. En los distintos países a los que se puede contactar. Para estar pendiente a las medidas que se deben tomar en caso de que necesiten viajar. Incluso, por medio de algunas páginas de internet, existe la posibilidad de dar el número personal del teléfono móvil. Y en caso de que haya una emergencia o una crisis de cualquier tipo se le notifica a la persona que se encuentre en el extranjero.

¿Internet?

También en algunas páginas webs de información sobre el coronavirus se encuentran enlaces de otros sitio. Een los que se les brinda a la población métodos, guías, medidas nuevas dictadas y toda la información. Para tener consejos de viaje en esta etapa tan convulsa.

Si alguna persona había reservado un boleto de avión previamente al coronavirus y, teme que se les cancele; debe dirigirse a la aerolínea donde lo compró.

Otra forma de ayuda lo constituye el hecho de que distintos sitios webs, organizaciones y otros medios se encuentran realizando recaudaciones. Todo tipo de ayuda es bienvenida para aquellas personas que se encuentran afectadas por el coronavirus. O para los niños cuyos padres han fallecido por la enfermedad y, han quedado sin familiares que se puedan encargar de ellos.

Consejos para viajar a un país afectado por coronavirus
Mujer científica en medio de una investigación investigando

Parte gubernamental

Las máximas autoridades de los gobiernos respectivos de cada país del mundo, se encuentran actualizando constantemente los consejos. Para viajar para las personas que necesiten hacerlo.

Ellos se han encargado de informar que realizan su trabajo arduamente. Para estar seguros que estas medidas se actualicen y, sobre todo, que sean seguras para mantener la seguridad de las personas.

Además de todo esto, cada gobierno se encuentra en constante contacto con la Organización Mundial de la Salud. Y con otras organizaciones relevantes. Para estar pendientes y regular de forma adecuada los desarrollos internacionales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending